Hago exactamente lo q describes ahí.
Creo q la mejor opción. A la hora de hacer una ruta en Google Maps, es marcar las paradas manualmente justo por la carretera q se pasa. Con los suficientes puntos para que no haya cambios sobre la marcha.
Lo que suelo hacer cuando voy abriendo. Es dividirme la ruta en varios accesos directos, parte 1 parte 2 y parte 3... así evito esos problemas.
Imagino que estás intentando hacer la ruta de 700 km por lo que con este método... Necesitarías unos cuantos accesos directos para semejante kilometraje...
No, no es que esté intentando hacer la ruta de la Canonball700. Es simplemente algo que llevaba tiempo pensando si hay alguna opción mejor que lo que veo en la actualidad.
Si, en las rutas que yo hago también marco manualmente las zonas de paso en rectas e intento evitar poner nombres de poblaciones como lugar de paso porque el Google te pone el centro de ciudad, o el lugar que ellos quieren. Y también me hago la ruta en varias partes con muchos puntos intermedios para que no te desvíe por otras zonas, entre otras cosas porque hay un número limitado de zonas de paso que permite marcar el navegador. Así que te ves un poco obligado a ello. Pero es una espada de doble filo, porque el poner muchos marcadores te asegura que si o si vas a pasar por la carretera que quieres, pero también te obliga a estar cada 2x3 tocando la pantalla del movil diciendole "continuar" "continuar" "continuar" ya que la distancia entre marcadores es corta. Y además, la molestia añadida de tener que cargar la siguiente ruta. Aunque esto intento hacerlo coincidir con zonas de parada.
Como curiosidad te diré que en la Cannonball1000 del 2015 llevaba la ruta en mi viejo TomTom, y oye, ERA UNA MA-RA-VI-LLA.
Le cargué la ruta completa (repito, completa). en la que había un punto de inicio, y un punto final, que era el mismo por ser el mismo hotel de salida y de llegada. Y en los 1000 habían docenas de puntos de paso, donde el GPS únicamente me hacía pasar por allí sin necesidad de especificar "continuar" cada vez, y luego habían los puntos de parada (gasolineras, y zonas que busqué para hacer el picnic y/o descanso), ahí si que luego al salir tenía que darle a "continuar" en el Tomtom pero porque estaba marcado como punto de parada. Pero ya está.
Hacer una ruta de 1000kms todo por puertos de montaña con mil desvíos, en el que únicamente tuve que darle a "continuar" cada vez que salíamos de una parada establecida para indicarle que proseguir la ruta, es lo que me gustaría tener. Y me cuesta creer que a día de hoy, con los avances que hay, no vea la forma.
Zeus,
Calimoto hace exactamente lo que pides. Hay una versión gratuita. Pruébala.
Pues lo desconocía, pero tomo nota!! lo voy a probar, gracias!
EDITO: Le he pegado un vistazo y tiene muy buena pinta! Esta tarde la pruebo!
Pero hay una aplicación de TomTom? O tienes que tener el aparato? porque aunque yo hago lo de poner el punto en medio de la carretera es un fastidio estarle dando a continuar...
Y más aún en invierno que, si conduces con guantes te los tienes que quitar para poder tocar la pantalla del navegador....