no se puede comparar a telefonica en casi nada!!!
telefónica= linea de tlf....
ono / R (en galicia) = cable
telefónica siempre tiene la sartén por el mango
en lo que a tema de infraestructura se refiere, pero todos sabemos de que palo vá... que no suelta la tecnología ni a palos....
telefónica y las demás operadoras que van a través de la linea telefónica.... (salvo las que tengan en la misma ciudad infraestructura propia)
.... todas dependen del cable propiedad de telefónica... que es muy malo, muy viejo, y muy caro (el alquiler!!). tienen la jodida manía de que a más distancia de la central -menos ADSL.... depende de el equipo generador de ADSL en la Central...
-telefónica-buen equipo (para los suyos)-buenas líneas (para los suyos)- buen servicio (jejeje para nadie!!!)
-ORange-Uni2-YA.com- Buen equipo (a veces, la pena es que si fallan, no suelen arreglarlos mucho)
-las "mejores" lineas que telefónica le puede alquilar a orange
(jejeje!!)-servicio.......... servicio??? jejejeje
-jazztel-buen equipo -líneas a través de telefonica (cagada!!!)- y muy buen servicio (porque son pocos clientes) esa si que es una pena.
ONO / R- esto ya es otra cosa.... estos operadores no suelen tener los problemas de distancia, pero si la de disponibilidad en una zona.... o sea que no haya servicio en una determinada calle o zona... En cuyo defecto a veces suelen ofrecer su servicio a través de las líneas de otros operadores.
para salvar las distancias, ONO y R recurren a establecer una matriz de centrales de mayor a menor capacidad:...
·macrocentral (para grandes ciudades 1 o 2 o + por gran ciudad) dan servicio y además unen entre si entre macros (con fibra óptica), y dan servicio a centrales... (tambien con fibra óptica)
·centrales (ciudades medias o varias por ciudad, o una por pequeña por población) dan servicio y se conentan entre si (las de la misma ciudad, y a través de las macros.... y dan servicio a nodos secundarios.
· los nodos secundarios son como pequeñas centrales, y estas ya son más numerosas y hay varias por ciudad o incluso 2 por pequeña población (dependiendo de su tamaño)... estas son las que realmente dan el servicio directamente... y pueden ser bajos comerciales con pequeñas infraestructuras, o simplemente pequeñas infraestructuras en edificios para dar servicio a grandes comunidades (por ejemplo en R, para 150 abonados).
pues resumiendo... la infraestructura no se pueden comparar... cable CaTV
vs Cable Tlf...
los del cable aprovechan el cable de TV y suelen pasar al domicilio un cable de tv con uno de tlf pegado, y dividen la parte de tlf por su cable y Tv y ADSL por el CaTV...
ahora vamos a los defectos..... en un mundo perfecto la estructura sería perfecta... pero como somos España, las cosas se hacen a boleo... (por ejemplo en mi pueblo que somos mayoría durante todo el año... nos han puesto una central secundaria... y en cambio a Sanxenxo (pueblo de al lado!) que solo tiene población en verano (en invierno son 2 gatos!!
) les ponen una central completa!!!..... increible pero cierto... a mi me tocó hacer y rehacer la de mi casa (ni que decir tiene que me lo pasé muy bién y que será la que mejor funciona y en la que más tiempo he invertido
.
otros defectos es que para lo del ADSL y TV hay que poner una serie de repartidores por portal o edificio.... (tantas tomas como viviendas!) solo qu eso sería muy caro y muy sobredimensionado (y posiblemente no se usarían todas las tomas!!)... y ahí viene la trampa... a veces usan un repartidor para cada 2 plantas o cosas así.
Los que instalan el servicio a domicilio, no suelen ser muy efectivos, y por donde van, arrasan....
ADSL telefonica:
-MAX 20 megas (aunque os digan lo contrario!!!) a mi conectando el router directamente al equipo no me dan ni 18-19 megas
-depende de la distancia. a mas distancia + atenuacion -ADSL (mi norma y por experiencia, funciona: 41dB Atenuacion= +o- 4Km de cable= (a 4 megas de sincronismo de los cuales 1,2megas serian reales, y aprovechables reales (o sea lo que daría el emule/Vuze)=600-750Kb)
-el servicio fluctúa.... no siempre te llega el mismo ADSL (a mas clientes conectados menos ADSL para repartir)
-el servicio postventa es denigrante..
-es caro, muy caro pal servicio que dan
ADSL ONO / R.
-max depende de lo que puedas pagarte....
hay clientes que pagan por una fibrita óptica y el ADSL+fibra óptica es =
-la distancia también influye en este ADSL... aunque es salvada por la matriz de centrales.
-el ADSL suele ser muy estable, no fluctúa.... o hay o no hay
-el servicio es muy caro... pero la alternativa es peor...
espero que os sea útil.... esto me toca de lleno así que me he soltado la melena y la parrafada!!!!
-el servicio postventa depende del lugar...