[SIZE="5"]
5ª PARTE : SEGUIMOS AVANZANDO
[/SIZE]
Una vez cambiadas las bujías y habiéndole hecho una puesta a punto notaba que el coche iba mucho mejor , más fino y subía de vueltas de forma más firme y sin tirones de ningún tipo .
En bmwfaq me han recomendado cambiar la palometa de la válvula disa , pero por ahora lo dejaré tal cual , ya que no noto que el coche vaya mal .
Ahora mismo el único problema que le veo es la caída de revoluciones , los síntomas son exactamente iguales que los de este chico:
https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-el-z4.714579/Por lo que tras investigar tanto en el propio foro , como en otros foros ingleses y de eeuu , he decidido realizar la misma operación , cambiando tanto la de admisión como la del escape , esto es algo que a día de hoy debería tener cambiado ya , pero la gente de autodoc me ha mandado los productos de la marca stark y después de leer opiniones me niego a ponerlas, por lo que se han ido de vuelta, realmente no es algo demasiado molesto ya que de 7 veces te lo hace 1 y es cuando paras el coche , pero siempre me ha gustado tener los coches al día y cambiarles absolutamente todo lo que necesitan , incluso antes de que lo pidan .
Esperando esto para dejarlo al día al 100% de mecánica , seguimos metiendole mano a al estética del mismo y las mods para mejorar la comodidad y uso diario del coche .
Durante todo el verano ha sido el coche que he estado usando , si bien es cierto que no me terminaba de llamar nada las llantas, si bien es cierto que no son feas, me parecen pequeñas y hacen que el coche estéticamente pierda mucho , por lo que me decidí ponerme a la búsqueda, quería sobre todo o las del pack M en 18" , o las individual en 18" también o las que son también del pack m de los e90 ( van 2 radios y 1 consecutivamente) , aunque es cierto que la razón me decía que le pusiera algo de 17" por lo que me abrí a buscar ambas medidas tanto 17 como 18 , gracias a que prácticamente todos los bmw comparten tornillería , pude abrir mucho el mercado .
Los requisitos eso sí era que fuesen originales bmw , no iba a poner ni japan , ni réplicas , ni chinas , incluso descartaba modelos que no hubiera equipado bmw de serie incluso siendo de buenas marcas , mi objetivo sobre todo era centrarme en algo que hubiera llevado el z4 pero no descartaba nada oem.
Un día me dio por abrir un hilo en el foro , mientras miraba wallapop , en donde hay que decir que salen chollos, el problema es que están lejos y ya o con transporte o con envio se suben mucho de precio , mi sorpresa fue que amanecí el día siguiente con muchos mps, en concreto me llamó la atención uno de un chico que tenía dos juegos de llantas de bmw z4 e85 , casualmente uno de 17" y otros de 18" .
Tras hablar unos minutos con él , me lié la manta a la cabeza y le compré ambos juegos , quedamos en un punto intermedio y , casualmente y por una vez con suerte , uno de esos juegos eran mis ansiadas llantas de 18" modelo individual originales de z4 , unas llantas rarísimas de encontrar en españa , procedentes de un despiece aleman que venía equipado con todo el pack individual , estas llantas aunque de 18" son fabricadas por bbs y son bastante ligeras , las otras eran unas style 105 , las que venían de serie con el 3.0si que era el coche que tenía el chico en muy buen estado y fabricadas por ronal.
Como mi idea no era comprar llantas , ya que tendría que añadir coste en neumáticos , decidí almacenarlas, esperando a ahorrar un poco más para meter neumáticos y decidir si poner una u otra , ya que me daba miedo que si ponía 18" las prestaciones disminuirían considerablemente, por lo que todo el mundo me recomendaba poner 17" , las cuales tampoco eran para nada feas y tras ver en persona un z4 me convenció bastante el tema de poner 17" , pero bueno la decisión final debería esperar , por lo menos hasta final de año.
Mientras tanto me llegaron algunas cosas que pedí , en primer lugar os presento el módulo bluetooth , un módulo conectado a la radio en la parte trasera y que dotaba al coche de bluetooth para conectar el teléfono y escuchar música, prescindiendo de la conexión auxiliar por cable del móvil .
La instalación es sencilla, aunque necesitaremos de varias "cuñas" o destornilladores planos, ya que tiene 4 pestañas que hay que apretar a la vez , una vez sacado , como podéis observar es simplemente conectar y ya funcionaría .
Conclusiones del aparato : tras dos meses con él no se porque cada mes o así se desconectar y tengo que quitarlo y volverlo a poner para que vuelva a funcionar , lo cual es un incordio , no se si ocurrirá con todos , en cuanto al sonido , se escucha muy bien , sin distorsiones , en este aspecto no le pongo ninguna pega, tras conectar un micrófono para el tema del bluetooth que me puedan escuchar si me llaman , tampoco va si lo conectamos al aux, hay que hacer una ñapa para que pueda ir , aviso para navegantes que quieran comprarlo , por los 12-13 euros que vale no está nada mal , si no fuera por la conexión sería una compra de 10 .
Tras esto y dado el estado deplorable de la llave , la cual tengo pendiente hacer una copia ( si conocéis a alguien que las haga se agradece el contacto ) , decidí comprarle una funda para protegerla un poco más y darle mejor apariencia, podéis ver que la llave ha vivido mejores momentos.
Otro de los aspectos que odiaba del coche era el escape, estaba totalmente rallado , como oxidado , viendo fotos y hablando con gente me he dado cuenta que todos los 2.0 de 150cv están así , para ello hay varias opciones como comprarle una funda de escape cromada, lo cual no está del todo mal , pero personalmente la salida ovalada no me gusta nada, sobre todo viendo como le queda la doble a los 2.5si y 3.0si , la cual es preciosa.
Me puse por ello (como tonto) a buscar un escape de 2.5 si o 3.0 si para ponérselo , ya que al tener la homologación no debería tener problemas en itv, tras mucho buscar encontré dos , uno en muy buen estado en españa que me salía por un pico y otro en inglaterra que me salía a la mitad, pero no parecía estar muy allá, quedaban en esto 8 días para que entrara en vigor lo del iva en países de fuera de la unión europea.
Es por ello que en un acto de ida de olla total , decidí comprar el de inglaterra con la condición de que me lo enviara al día siguiente para que no tocara aduanas, ya que si no me iba a salir más caro que el otro . De todas formas hablé con él y me comentó que si lo paraban lo pagabamos a medias, no me pareció mal del todo , así que procedí al pago , vía paypal obviamente.
Aclarar entre medio que hablé con una empresa local que me hacía la soldadura por unos 50 euros me comentó , algo que me encaja aproximadamente con el coste total, dicho este inciso , continuamos.
Pasaron los días y el escape aunque enviado y con su seguimiento no llegaba , todos los paquetes que he recibido de inglaterra en menos de una semana estaban aquí , llegó el día 1 y seguía sin llegar por lo que me esperaba lo peor.
Pues si señores el día 2 salió con aviso de aduanas, un saludo desde aquí a los amigos de adtpostales, evidentemente al ser un paquete grande y el amigo guiri que puso de valor más dinero de lo que habíamos acordado en el valor del escape , algo que sigo sin encontrarle sentido , pues me llegó un sablazo brutal por el escape , al final me salió por más dinero de lo qeu valía el español y evidentemente cuando le quise pasar el papel de las aduanas para al menos pagar la mitad del coste pues me bloqueó ( me lo esperaba porque realmente no tiene derecho y las palabras se las lleva el viento) , al final me salió el escape por algo menos de 150 euros siendo de serie y recibiendo esto :
Como podéis observar necesitaba mucho trabajo , por lo que cogí la pulidora y me puse manos a la obra , usando productos específicos que tengo para ello y tras unas horas dándole que acabé con los brazos reventados , la cosa parecía otra .
Una vez listo , me acerqué a la empresa para que me lo pusiera , cuando viene la sorpresa de que me pide 200 euros por ponerlo , ya que hay que hacer soldadura en "Y" y me dice que es complicado , yo sabía que había que hacerla pero pensaba que era algo fácil tal y como me comentó por teléfono cuando se lo dije y me pidió unos 50 euros por hacerla.
Tras esto y preguntar en varios sitios , en los cuales no lo hacían me decidí tirar la toalla y asimilar que había tirado 150 euros , aunque bueno el escape lo tengo a la venta por lo que no estaría mal recuperar algo aunque sea , pero si , en definitiva , la primera cagada profunda y todo por ser un cagaprisas y hacerlo todo rápido y sin pensar, pero bueno , de los errores se aprende , o no .....
Al mismo tiempo que me llegó la funda de la llave también me llegó la tercera luz de freno , recordemos que la vendedora no me había dicho nada de que tenía la luz partida en 20 cachos , por lo que gracias a nuestros amigos de aliexpress ,pude comprarla por unos 23 euros al cambio , tras pensarlo decidí continuar con la roja ( está en blanco y en negro) , aunque no descarto cambiarla en un futuro , tampoco es demasiado el desembolso e igual queda algo mejor en blanco , en contraste con el coche rojo .
Como podéis observar la luz estaba totalmente destrozada, el proceso del cambio es sencillo , simplemente aflojamos los 3 tornillos y sacamos por fuera, como la luz de serie no nos va a servir para nada tiramos con fuerza, ya que si se parte no hay ningún problema , tras sacar absolutamente toda la luz y el mecanismo , recordemos que hay que desconectar del sistema, ponemos la luz nueva, primera superponemos encima y una vez que veamos que todo está bien apretamos fuerte y quitamos la pegatina de protección , es sencillo y la verdad que el coche dio un cambio espectacular , por ahora y tras 3 meses con ella sigue yendo genial .
Eso es todo por esta entrega , espero que disfrutéis los que lo leais :