Yo he tenido a la par dos roadster tan diferentes como un Z3 2.8 con techo de lona manual y un SLK 350 R172.
No me voy a decantar por ninguno de los techos ya que los he asociado a cada modelo de coche, pero hay algo que me marca más la diferencia entre lo que es un “ auténtico roadster “ de un roadster de los que llamo yo de última generación, y es el habitáculo, que viene marcado por la altura de las puertas.
La sensación que me produce el poder llevar el brazo apoyado sobre la ventanilla así como la visibilidad del exterior no la tienen los roadster modernos. Entiendo que son más seguros y vas más protegido en los nuevos habitáculos , pero a cambio de renunciar a esa sensación que los que hemos tenido Z3, primeros Mazda y otros muchos modelos, en los nuevos no es lo mismo.
Seguro que muchos de aquí sabéis a lo que me refiero, y por ello me ha costado mucho deshacerme recientemente de mi zetilla después de haber disfrutado esas sensaciones. Cierto es que al SLK le saco otras, pero distintas , por eso el que lleve techo duro que parece un tranformer no es lo que le quita la identidad para mí, son otras además.
Volviendo al techo de lona - duro ya habéis expuesto creo que todas las ventajas e inconvenientes y hoy por hoy me decanto por un techo de lona de los modernos, eléctricos y bien aislados del calor, frío, y ruidos.