Lotus Exos: Cómprate un F1 por menos de un millón de euros

• 11 Respuestas
  • 2843 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Según Lotus, esto es un "Track Day Car". Según nosotros, el TDC por excelencia ha de ser matriculable, y poder llevarlo y traerlo al circuito por carreteras convencionales... Pero bueno, sea como fuere, te presentamos al Exos, o como internamente se le conoce, el Type 125.

Será presentado oficialmente a bombo y platillo en Pebble Beach en unos pocos días, y la idea que tras él se esconde (además de captar mucho dinero), pasa por ofrecer a los clientes de la casa de ACBC la posibilidad de tener un coche realmente cercano a un Fórmula 1, con especificaciones aerodinámicas 2009, un motor Cosworth de 650 CV y un peso de 650 kg.

Como en el programa de Ferrari para propietarios de coches de F1, Lotus espera organizar eventos en circuitos de toda Europa con los propietarios de los Exos, para introducirles en la conducción de su monoplaza, y que poco a poco se vayan haciendo con el delicado equilibrio entre prestaciones y cargas aerodinámicas variables.

El precio del aparato es de un millón de dólares (unos 800.000€), y realmente no sabemos la recepción que puede tener por parte del público amante de la marca. Lo que sí que nos deja claras son las intenciones de que poco a poco Lotus va para arriba, y además sus conexiones con Lotus Racing F1 son cada día más evidente (apostaríamos a que este coche se fabricará y montará en Norkfolk, y no en Hethel).

http://es.autoblog.com/2010/08/09/lotus-exos-comprate-un-f1-por-menos-de-un-millon-de-euros/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Os imaginais que finalmente se homologase y viniese uno a una concentración? :roto2rie:
Me parece que se quedaría atascado en el primer desnivel.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Me pido un par. Supongo que tendrá más gracia comprar un F1 antiguo por ese precio, pero según comentan la gracia es que es un coche relativamente barato de mantener, lleva botón de arranque, por lo que no necesitas un pelotón de ingenieros para arrancarlo, y "tan sólo" se le tiene que abrir el motor cada 4.500 km. Según comentan en el precio viene incluido el fisio para prepararte para soportar las fuerzas G que pueda generar.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que sobrao, te vas a pedir dos en serio? :gaydude:
Yo que lo había puesto aqui a ver si podía hacer una compra a medias con alguien.................
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Os imaginais que finalmente se homologase y viniese uno a una concentración? :roto2rie:

Para eso ya tenemos al Caparo T1, que por cierto me encanta, uno de mis supercoches favoritos...si no se incendiase tan a menudo :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Para eso ya tenemos al Caparo T1, que por cierto me encanta, uno de mis supercoches favoritos...si no se incendiase tan a menudo :elrisas:

:gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Que sobrao, te vas a pedir dos en serio? :gaydude:
Yo que lo había puesto aqui a ver si podía hacer una compra a medias con alguien.................
No, si me compro dos es porque mientras me reconstruyen el motor de uno tiro con el otro, que hay que ser previsor :sisi1:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¿Por menos de 1 millon de euros?  ¡que barato!!!  Me voy a comprar 2 o 3 y o también... Uno para la abuela, otro para mi y otro por si se estropea... jejeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Creo que no podrán hacer frente a tanta demanda jejeje..

Por cierto se ve que puedes elegir cómo pintarlo (Por lo que cuesta, tampoco es que se estiren mucho) incluyendo los colores históricos de la marca. Desde luego, yo lo tendría bastante claro:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues a mi me parece caro!

Según los pilotos que comentan en la tele las carreras, puedes comprar modelos de F1 de 2 o 3 años de antigüedad por unos 150K €. Así han sacado un dinerillo casi todas las marcas durante años.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues a mi me parece caro!

Según los pilotos que comentan en la tele las carreras, puedes comprar modelos de F1 de 2 o 3 años de antigüedad por unos 150K €. Así han sacado un dinerillo casi todas las marcas durante años.

No puede ser cierto. 150.000e un F1 de hace 3años? ni de guasa vamos, y lógicamente dando por hecho que no puedas circular con él.

Creo que no podrán hacer frente a tanta demanda jejeje..

Por cierto se ve que puedes elegir cómo pintarlo (Por lo que cuesta, tampoco es que se estiren mucho) incluyendo los colores históricos de la marca. Desde luego, yo lo tendría bastante claro:

Mitica combinación que te otorgaría como 20-30cvs más. :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2