No se nos ocurre mejor regalo de Navidad que crear a uno de los monoplazas más bellos y exitosos de la historia, solo necesitas un Miata nb y 8.000 eurosSeguramente no lo sepas, pero si tienes un Mazda MX-5 de segunda generación tienes entre manos una base para crear uno de los monoplazas de Gran Premio más míticos, bellos y exitosos de todos los tiempos. Esa clase de bólidos que competían cuando la Fórmula 1 estaba dando sus primeros pasos, no en vano fue el coche que ganó el primer Gran Premio de F1 de la historia en Silverstone allá por 1950, aunque su exitoso legado comenzó décadas antes. Hablamos ni más ni menos del
Alfa Romeo 158, más conocido popularmente como
'Alfetta'.
Ahora, como una especie de regalo de Navidad alguien ha creado un kit que construirte tu propio Alfetta, y no hablamos de una réplica desproporcionada y reducida, sino de algo tan bien terminado como lo que ves en estos vídeos.
Así puedes construir tu propio F1 clásicoEste proyecto se llama Tipo 184, detrás de él está
Ant Anstead, conocido por el programa
Master Mechanic en el que muestra cómo ha sido capaz de transformar un
MX-5 NB en sus últimos días en todo un coche de carreras. Ahora va a ofrecer un kit para que los clientes puedan hacer lo mismo, aunque por el momento solo estará reservado para unos pocos afortunados en un primer lanzamiento al que parece seguirán más.
De esta forma el kit ofrece desde el chasis y los paneles de la carrocería a su largo escape especial similar al de los coches clásicos de la época, con cuatro tubos reales y otros cuatro falsos que tratan de disimular que en vez de un motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado de 1.5 litros del Alfa -de ahí viene el nombre de 158- contamos con uno de solo
cuatro cilindros y 1.8 litros.
Un kit de 8.000€El pack se completa con otros añadidos como cubiertas para los frenos del Mazda para que queden con un aspecto de freno de tambos como los del Alfetta. En total el pack completo cuesta unas 7.499 libras, unos 8.351 euros al cambio actual, que por supuesto no incluyen el coche donante.
El formato no obstante hace dudar sobre si otros
elementos que se muestran en algunas fotos listos para montar como los amortiguadores, las ruedas retro, otras piezas del interior, así como el volante y asiento nuevos están incluidos en ese precio o forman parte de otros kits extra de una construcción que su web explica está separada
"por capítulos".
EL PRIMER COCHE CAMPEÓN DE LA HISTORIA DE LA F1En cualquier caso lo que tenemos como resultado es una forma mucho más asequible de tener nuestro propio Alfa 158 que si intentáramos hacernos con uno original. Un modelo que dio sus primeras vueltas en competición allá por
1937 convirtiéndose en un éxito que tuvo que frenarse por la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo como hemos visto volvió con fuerza en 1950 ya dentro de la F1, hasta el punto de ganar absolutamente todas las carreras de aquel año y llevarse el
primer título de Campeón del Mundo con
Giuseppe 'Nino' Farina. Un año después en 1951, ya con una versión ligeramente mejorada, la 159, hizo lo propio un tal
Juan Manuel Fangio, confirmando al Alfetta como uno de los monoplazas más exitosos de todos los tiempos.
Fuente: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35067205/tipo-184-alfa-romeo-158-mazda-mx-5/