Bueno pues otra reparación del Audi
La verdad que cuando no tiene una cosa, tiene otra
Menudo desastre...
Esta vez ha sido el paravientos electrico
No lo llevan todos los TT, ya que aparentemente en los modelos inferiores era un extra
Básicamente es un paravientos de cristal, que emerge (y se retrae) con pulsar un botón
Y por seguridad se baja el solo si volvemos a subir la capota
El mecanismo es un tornillo sinfin en un extremo del paravientos que gira y sube un lateral del paravientos
Sube el otro lado porque se conectan mediante una correa
Pues bien, esta correa se rompe
Como todo en el Audi
Y aquí va el como sustituirla
Retiramos un plástico para revelar que efectivamente el culpable es la correa, que se aprecia destensada
Retirar el plastico tiene truco
Hay que empujarlo hacia abajo y sacarlo
Ahora unas fotos del problema que sucede cuando se rompe la correa
Como curiosidad, todo el aislamiento acústico que lleva el coche
Pues bueno yo la correa la compré aqui
http://shop.polybelt.com/High-Power-Toothed-BELT-for-Audi-TT-wind-deflector-8N7862997-B8N7862997.htmEntre unas cosas y otras te sale por casi 100€ la broma
Decir que la de Audi no es mala
No entiendo en mi caso porque se rompió, ya que es una correa de plástico, con hilos de metal reforzándola
Había leído que a algunas personas se les habían roto los dientes, que son de plástico
Pero en mi caso estaba desgarrada
Imagino que en algún momento al hacer más fuerza de la que tocaba por lo que sea (tornillos sinfín no lubricados) pues cedió
La imagen que pongo a continuación la he encontrado por internet ya que no encuentro foto de la mía que hice en su día
Pero básicamente estaba igual
Pues bien
Para acceder a ella y cambiarla hay que retirar la barra metálica que esta por encima de la correa
El problema es que para ello hay que quitar los remaches que lleva (dos en cada lado)
Intenté hacerlo con una dremel cónica
-error-
Paso a las puntas de taladro normal, para metal, de toda la vida
-error de nuevo-
Como truco, hay que subir un poco la capota para permitir el acceso del taladro
También poner un trapo en el fondo del compartimento donde se realiza todo, ya que van a caer todas las virutas metálicas
La solución final es rebajarla y luego con un punzón sacarla por el otro extremo
Una vez quitados los remaches
Hay que quitar unos pequeños clips en forma de "U" alargada que hay debajo del propio metal
Y mover una pletina hacia dentro del metal, que mas o menos la posiciona con respecto al coche
Para quitar la correa se quita un clip circular que va sobre el tornillo sinfín
A la hora de poner la nueva
Va muy muy justa
Yo la puse de un lado
Y en el otro la metí a presión guiándola con unos destornilladores planos largos (haciendo fuerza y un poco de palanca)
En este paso hay que asegurarse bien que el cristal está equilibrado, ya que sino lo va a subir ladeado
Con la correspondiente faena de desmontar y ajustarlo
Yo lo hice subiendo al máximo con el botón eléctrico
Y manualmente girar el otro extremo hasta el tope superior
Esto requiere varias fases ya que de primeras no te permite subir todo el cristal si la otra parte no se mueve
Hay que ir poco a poco
Para volver a poner los clips que evitan se vaya la correa, un vaso del tamaño correspondiente y a martillazos
Una vez montamos todo y lo engrasamos bien
Para montar el resto de cosas, es el orden inverso de como lo hemos sacado
Y ya está
Nos hemos ahorrado unos euros de llevarlo a la Audi
Pongo aquí un link a una pagina en ingles donde yo extraje la información para realizarlo
Tiene muchas fotos y buenas
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?7040460-DIY-Wind-Deflector-Belt-ReplacementYo pensaba que tenía más, pero no se donde las debo tener
Si las encuentro actualizaré el post
Y nada, lo de siempre
Voy poniendo todo lo que le hago al coche, en español
Ya que no he encontrado nada de literatura al respecto en nuestro idioma patrio
Y estoy convencido de que no soy el único al que le ha debido ocurrir
Así que si ayuda a alguien, objetivo cumplido
Un saludo