Menos peso y más eficiencia para el próximo Mazda MX-5

• 7 Respuestas
  • 2227 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Poco peso, tracción trasera y una estética cuidada casi con auténtico amor maternal. Esta sencilla receta es la responsable de que el Mazda MX-5  sea uno de los poquísimos roadsters generalistas que todavía siguen con vida, pero no podemos ignorar el hecho de que con cada salto generacional, el coqueto descapotable japonés ha ido acumulando unos kilitos, que si bien no son excesivos, empezaban a afear en el catálogo. El refinamiento necesario para mantener su competitividad y retener a una clientela fiel pero al mismo tiempo exigente, han forzado a Mazda a tomar medidas de cara al modelo de 2012, y el objetivo principal de su ficha técnica ya está claro: un peso de 1.000 kg.

Esta cifra, que pondría a la cuarta generación casi a la par del descapotable lanzado en 1989, seguirá distribuyéndose en una relación 50/50 para mantener su extraordinario comportamiento, imprimido también por los nuevos motores Sky-G de la firma. De esta forma, el MX-5 se convertirá en el primer modelo de la casa en incorporar los nuevos propulsores, refinados con inyección directa, y funciones como Start&Stop y soporte para sistemas de frenada regenerativa. En teoría, le permitirían obtener una mejora media de consumo próxima al 15%. A falta de detalles oficiales, Autocar especula con bloques de 1,6 y 1,8 litros, y la posibilidad de acoplar un cambio de doble embrague.

De su diseño, por cierto, seguimos a oscuras; Laurens van den Acker dijo en su día que el nuevo MX-5 iba a ser un coche "impactante" y "con pelotas", pero después de marcharse a Renault para perfilar los coches del rombo, los más probable es que Peter Birtwhistle, su sucesor, haya hecho eso de borrón y cuenta nueva. A ver con qué nos sorprende.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como quiten el motor de dos litros es pa matarlos. En los tiempos que corren esa cilindrada es la ideal para este tipo de coche.

Sobre el peso una urra para ellos, si mi NC ya lleva colectores de admision de plastico, si quieren petar el coche de pijadas (que es lo que quieren hacer) y que pese 1.000Kg me parecen que tendran que hacer como los del porsche del otro hilo.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Me parece muy buena noticia, pero espero que no se quede submotorizado.

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
yo veo un claro guiño a la ecologia, motores mas pequeños, menores pesos... menor contaminacion! Vamos, lo que mas vende en estos tiempos.

A mi la idea no me desagrada en absoluto!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cuesta menos subir potencia que reducir peso.
Para mi, el camino correcto es reducir peso, pero como he dicho antes, llegados a un determinado nº de kgs (chasis + motor + ejes + ruedas + frenos + amortiguadores + asientos + habitáculo interior por sencillo que sea) restar peso, implica un gran coste en materiales.

Y el MX5 no se caracteriza por ser un coche caro.

Para mi es una gran noticia, la filosofía lotus está bien, pero que no se suban a la parra de los €€€
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Eso espero, aunque les va a costar un poco. En la Car&Tecno de este mes sale un reportaje sobre el MX5 superlight y todo lo que tuvieron que hacer para que pesase menos de 1000 kg... Van a tener que trabajar bastante.

Por cierto Mave, también sale la prueba del Caterham CSR 200, por si te interesa.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias por avisar Clubman!

¿merece la pena el reportaje del Caterham? Porque anteriormente me compré una Autobild Sport Cars (que es trimestral) donde salia una comparativa de Caterham, Westield y HKR (otra marca de réplica) y la verdad, es que fueron mis 3e peor invertidos de mi vida. :roto2:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Gracias por avisar Clubman!

¿merece la pena el reportaje del Caterham? Porque anteriormente me compré una Autobild Sport Cars (que es trimestral) donde salia una comparativa de Caterham, Westield y HKR (otra marca de réplica) y la verdad, es que fueron mis 3e peor invertidos de mi vida. :roto2:

Bueno, lo de la AutoBild Sportscars es normal, es la autobild.

La prueba del CSR tampoco es que salga nada del otro mundo, son cuatro páginas dónde más que nada explica lo que se siente al conducirlo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25