Buen post Mave 👌
En mi caso llevo el filtro K&N en el Zcanya desde hace más 80.000 km.
Vistos las pruebas del video no parece que sea algo importante para hacer, la aceleración es muy poco importante y la filtración es prácticamente nula. El color ese violáceo del filtro K&N es por que antes de colocarlo hay que aceitarlo por la parte exterior. Ese aceite es en realidad quien atrapa la suciedad. En el video lo saca del envoltorio y lo instala, creo que antes de colocarlo por primera vez había que ponerle el producto suministrado.
En mi caso la limpieza del filtro con el producto que viene en el pack y su posterior aceitado también con el producto que suministra K&N se lo hago dos veces al año. Antes de verano y a principio de año.
Lo que yo le he notado al Zcanya es algo más de ruido de admisión y escape, un ligero gorgoteo al reducir y que quizás es más vivo
En fin, que para un coche de estas características y utilización, pues bueno pero en un coche de diario no se si valdría la pena.
Ah, en cuanto al precio de este filtro es bastante mayor pero con el mantenimiento adecuado dura muchísimos km. No se si los demás se sustituyen en cada mantenimiento.