Después de cojer un poco soltura con las fotos presento los “mods” hechos a nuestro “chiquitín . Comprado usado, su anterior propietaria lo mantuvo de estricta serie. Así que digamos que tenia un lienzo en blanco ( en este caso negro) para dejarlo a nuestro gusto. Tenía claro que lo primero que iba a cambiar era muelles y llantas.
Los muelles fue la primera modificación, unos Eibach prokit que bajan el coche entre 25-30mm delante y 20mm detras. El motivo del cambio era principalmente estético ya que aunque el balanceo me resultaba molesto en curva a velocidades de 80 o 90 km/h en curvas lentas y zonas ratoneras me parecía divertido. Cumplidas las expectativas no volvería atrás.
Llantas: Advanti Storm S1 8x16 ET 35. Buscando información esta anchura y ET era “plug and play” con ET’s más bajos entraba en un terreno incierto de roces y abrir aletas, me lo plantee pero acabe por descartarlo. Mire también las Volk Sónic TE37 con distintos ET’s pero el precio era prohibitivo, daba igual EU o importarlas desde Japón, cerca de 3.000€. Van con unos neumáticos 205/50. Alargan un poco el desarrollo respecto a las 195/50 de serie, hacen el coche algo mas cómodo al tener mas perfil y al ser 10mm mas de diametro, disminuye 5mm el hueco entre neumático y aleta.
Umbrales de puertas
Derivabrisas trasero
Escape Ulter+ difusor
Funda volante
El de serie es muy estrecho( gram strategy), demasiado. La funda es de piel, específica para cada modelo y viene con todo el kit ( aguja, hilo, dedal
) es muy laborioso por que hay que presentar, tensar, volver a tensar y después seguir un patrón establecido de puntadas. El resultado es muy bueno y queda con un grosor ideal
Esto no se si entra en la categoría de mods , es un llavero cortado, perforado, pasado con tuerca y tornillo para bajar el maletero sin tocar la tapa. Tiene hasta cierto aire retro, minimalista. Me encanta.
intermitentes laterales de ILMotorsport. El motivo del cambio fue que conjuntaban con las llantas, asi sin mas. Muy sencillos de colocar y relativamente baratos
Logos. No me gustan demasiado los cromados y dudamos entre negro o gris. No es pintado, reversible 100% asi que no me costo mucho decidirme
Camara trasera ILM motorsport
Y hasta aqui llegan las modificaciones hechas en 1 año lleno de satisfacciones con el coche.