Acabo de leer tu historia de amor con el MX-5, y... ...¡no sabes cómo me alegra tu explicación y que alguien me entienda!
Lo que has citado del Z4, era algo que me producía remordimiento, mis anteriores coches sobre el papel eran "más" que el MX-5, exceptuando uno, el otro MX-5. Salías del viaje y eran más cómodos, más rápidos, más seguros, más todo, excepto en una cosa, que a la vuelta del viaje el coche era una cosa que no ibas a recordar.
Hasta que hace un par de meses, y tras haber tenido treinta y tantos coches... ...le puse un lazo a un Lexus GS450h que tenía comprado nuevo hacía tiempo y aunque estaba impoluto, lo cambié por el RF, así podía tener ambos sabores de MX-5, quedando el "techo lata" para los macro-tours (donde por mi forma de plantearlos siempre tienen una etapa de enlace y de fin siempre cercana a los 2.000 kms cada una) y el techo tela para las salidas cercanas.
Y para bien o para mal, el coche más "cómodo" que tengo para viajar es el RF, y ¡oiga! el tío más feliz del mundo.
Resumiendo: Te entiendo de corazón el cambio de Z4 a MX-5.