No ha tardado en llegar. Justo después del anuncio de renovación de los pequeños Abarth 595 y 695, Fiat también ha desvelado quizá el que es el integrante más pasional de toda su gama. El Fiat 124 Spider se ha mostrado con sus tres niveles de equipamiento, por fin.
Al igual que ocurre en los pequeños utilitarios deportivos del escorpión, el Fiat 124 Spider no recurre a grandes novedades estéticas. De hecho para diferenciarlos habrá que estar muy puesto en la materia, porque los grandes cambios se centran en su interior. Unos cambios heredados del Mazda MX-5 aunque no en su totalidad.
Fiat 124 Spider: Pocos cambios, al menos por el momentoLa semana pasada vimos un pequeño teaser en el que el 124 Spider se mostraba tímidamente y dejaba percibir su sonido. No vimos grandes cambios efectivamente porque en el apartado estético no los hay, lo que sí varía es el comportamiento de su motor con más alegría para subir de vueltas.
El modelo de acceso 124 Spider Classica luce ahora una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento y un nuevo color de carrocería Ceramic Gray exclusivo de esta generación. Opcionalmente también se puede equipar con detalles exteriores de nuevo cuño y el paquete Technology Group (sensores de proximidad y radio satélite Sirius XM).
El 124 Spider Lusso toma algunos retoques leves porque los grandes cambios están en el 124 Spider Abarth. La versión más radical incorpora una nueva línea de escape Record Monza, nuevos emblemas en los paragolpes y la opción Veleno Appearance Group con detalles exteriores en color rojo en el paragolpes delantero, los retrovisores y la tapa del enganche para remolque, pedales y alfombrillas.
Bajo el capó el motor de 1.4 litros de cuatro cilindros en línea mantiene de serie la potencia en 162 CV y 250 Nm de par motor para las versiones Classica y Lusso que suben hasta los 166 CV en el Abarth, contra los 140 CV y 240 Nm de par motor actuales del 124 Spider (170 CV en el Abarth 124 Spider).
Los datos probablemente cambiarán en su llegada a Europa (son datos de EE.UU.) pero en cualquier caso para conseguir la opción más potente de este roadster italo-japonés habrá que comprar un Mazda MX-5 con su recientemente estrenado motor 2.0 atmosférico de 183 CV y 204 Nm de par motor.
De momento la firma italiana no ha anunciado nada sobre el resto de novedades técnicas y tecnológicas introducidas para el próximo 2019 en el MX-5 con el que comparte plataforma.
Tampoco sabemos nada de la versión Abarth 124 GT, un modelo de techo duro no practicable confirmado oficialmente a través del vídeo que acompañó a los Abarth utilitarios y en el que le pudimos ver rodando brevemente. Quién sabe, quizá esta variante sí se supere la potencia del Mazda MX-5.
Fuente:
https://www.motorpasion.com/fiat/fiat-124-spider-2019