Por el tema del octanaje ya hemos hablado mil veces. Y ha quedado claro que por muy 98 que sea tu coche no le pasa nada porque en alguna ocasión por emergencia le pongas 95. Me parece un poco tonto ir sufriendo en una conce con el deposito vacío por no echar 95 y con posibilidad de quedarte tirado con todo lo que ello conlleva.
Exacto. No soy "científico" ni mecánico, pero creo que esta es la opinion más sensata.
Si pones gasolina de 95 en vez de 98, puedes perder un poquito por efecto del "picado de bielas" pero no creo que sea significativo.
Y tampoco vas a estropear nada por repostar 95 en lugar de 98 alguna que otra vez.
Y si tu coche "acepta" 95, quiere decir que con este octano el motor funciona sin problemas. Si alguna vez en ocasion de conce o rutilla te apetece ponerle 98, pues adelante, pero no creo que se note mucho.
Sobre el diesel, el "normal" ó el "premium", no se que decir. Yo he probado ambos y la verdad, no os sabria decir si hay diferencia. Ni en consumo ni en prestaciones.
Cuando empezaron a comercializar los premiums (Repsol +10 o similares), a mi "gasolinero de confianza" le pregunté; ¿que diferencia hay? y me respondió;
- "Seis céntimos...." (con gesto y cara de "que quieres que te diga...")
Desde entonces, desconfío.
Aparte, que no se que efecto producen estos "productos" aditivos en catalizadores, EGRs, fistros, perdón... FILTROS y demas aparataje que llevamos en nuestros "modelnos" y anti contaminantes coches...