Errores de interpretación y opiniones subjetivas sobre las normas de este Club

• 2 Respuestas
  • 1081 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A propósito de algún reciente comentario expresado en un hilo de presentación acerca de que tal o cual modelo de coche “no está admitido en el foro” , me vienen a la cabeza unas reflexiones que deseo compartir.

Quiero pensar que la inmensa mayoría de quienes estamos en esta casa tenemos las cosas meridianamente claras, pero algunos quizá anden un poco confusos y eso les lleve a expresar criterios u opiniones no ajustadas a la realidad.

Para participar en el foro del Club no se establece exigencia alguna con respecto al vehículo que posea el forero, aunque, por sentido lógico de las cosas, quien se acerca a este foro y decide presentarse y participar en el mismo es porque, o es poseedor de un roadster, o se siente atraído por los roadsters y en sus planes o sueños estará seguramente tenerlo en cuanto le sea posible.

La exigencia establecida respecto a ser poseedor de un determinado modelo de vehículo lo es, exclusivamente, para hacerse socio del Club -que no para intervenir en el foro- y para participar en los Eventos Oficiales del Club, incluidos como tal en el Calendario Anual de Eventos Oficiales que se publica en diciembre de cada año.

Alguien que es forero, pero no es socio, y que no tiene un vehículo admitido para participar en los Eventos Oficiales, sí podría en cambio participar en otros Eventos que se organizan dentro del Club, pero catalogados en una categoría distinta a los Oficiales, cual es el caso de Concentraciones No Oficiales, las Concentraciones Express, o las Bricoconces.

He escuchado alguna vez algún comentario, expresado seguramente por causa de un total desconocimiento de las cosas, poniendo en cuestión o criticando los criterios de participación establecidos en este Club.   A quien ello cuestiona le diría que, en mi opinión, y  justamente al contrario,  es muy de valorar la pertenencia a un Club que se destaca por su exquisita estructura organizativa en materia de normas de participación y pertenencia al mismo, en materia de organización de eventos, de inscripción y de participación en los mismos, en materia de regulación de concesión de condecoraciones, y en otros aspectos, como en muy pocos o ningún otro Club de estas características he visto ni conocido.

Todo puede ser mejorable en la vida, pero pienso que tenemos la suerte de tener una excelente plataforma puesta, sin abonar un solo euro al año, al servicio de todos quienes participamos en la vida de este Club, ya sea en su previa condición de foreros del mismo, o de socios de pleno derecho; únicamente se nos solicita el mínimo esfuerzo de saber utilizarla adecuadamente y con el debido respeto de las normas de funcionamiento, así de sencillo.  

Y pienso que no está de más recordar ésto de vez en cuando para que todos lo tengamos presente, porque el Club se construye entre todos.

Vehículos aceptados para ser socio del Club y participar en Eventos Oficiales del mismo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4966.0

Normas de participación en Eventos Oficiales y resto de categorías
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0

« Última modificación: Marzo 28, 2018, 23:19:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
En mi opinión, lo más importante es que todos los socios tengamos claro que el Club tenemos que construirlo entre todos y para eso no basta con hacernos socios, ni asistir a las Concentraciones.
Si algún socio tiene alguna idea que pueda mejorar el funcionamiento del club es importante que lo comente a cualquiera de los moderadores para que se pueda valorar su implementación, si ello es posible.
Si alguna norma no se entiende, por supuesto que se puede pedir una explicación de la misma; por supuesto que se puede estar en disconformidad, siempre que se exprese de forma educada y sin ánimo de crear polémicas que no conducen a ningún lado.
Sería importante por supuesto tener claro que la gestión del Club se realiza de forma absolutamente altruista por parte de todos los moderadores, e iría un poco más allá; este Club no cobra ningún tipo de cuota a sus socios y no creo que haya otro Club que ofrezca tantas Concentraciones y tan variadas a lo largo del año por toda la geografía nacional, pero su funcionamiento no es gratis. Hay una persona que se hace cargo de todos los gastos que se ocasionan desde hace más de ocho años y creo que es algo que se le debe agradecer y reconocer.
Por parte de los socios lo más importante es que pongamos las cosas fáciles para que todo fluya de forma ordenada y que participemos de forma activa en el día a día, más allá de la asistencia a Concentraciones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
Gracias por tomaros la molestia de explicar estas cuestiones. Creo que cuando hay "comentarios desafortunados" sobre las normas se deben por un lado a gente que desconoce las razones por las que se pusieron esas normas o los que directamente no quieren entenderlo. Esto pasa con cualquier norma: de tráfico, de convivencia, leyes, etc.

Yo prefiero pensar que la mayoría son del primer grupo y que realmente hay muy pocos que quieren simplemente dar la lata (llamadme ingenuo). Es una pena que la gente que dedica su tiempo y dinero por amor al arte (literalmente) tengan que aguantar críticas absurdas o simplemente destructivas. Normal que se le quiten a uno las ganas. Hablo por experiencia (no en el RSC evidentemente).

Saludos y muchas gracias al equipo de moderadores y a todos los que hacen posible este estupendo club.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5