Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.
Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.
Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
Mi conducción es muy tranquila.... Que se lleve un achuchón MUY de vez en cuando, puede... Pero soy el típico "abuelo-mirapaisajes" Música tranquila, carretera revirada y a disfrutar tranquilamente
Así que según esto, creo que la mod le podría venir bien! Pero bueno, siendo una mod tan sencilla, en caso de que no me guste, vuelta atrás y funcionando!
Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!!
Gracias majo!
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.
Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.
Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada, o por lo menos en apreciable, cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica, pero no la potencia!
-lo dije antes, si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación, pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno. Si lo que ha comentado es correcto, la mod le viene bien, si es para otra cosa, no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.
Como ya he comentado antes, mi conducción es tranquila, la verdad... como todos, podemos calentarnos en momentos puntuales, pero no es lo habitual en mi y menos en este coche jajaja
He estado incluso leyendo por ahí en una regulación un poco más "ni pa ti ni pa mi", que es dejarlo en 12 Por el momento lo pasaré a 14 y lo iré probando.
Si me da la chaladura luego pido la pistola por amazon, no voy a poderme mover mucho de casa estos días, asi que lo mismo me animo a hacerlo yo mismo, ya veremos!
Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?
https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html
Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues.... Lo único que me mata es el precio
Yo los llevo, me traje los de kenauto Japón, que son muy parecidos a esos. En mi puerta de piloto requirió lijar un poco una cara, para que entrase bien.
Si se notan, es si! Sin duda. Efectividad, eso a cada uno lo medirá de distinta manera.
Lo que te puedo decir es que el cierre es como un bloque. Rígido y directo. Sensaciones? Que cierra el conjunto mucho mejor, que la puerta no oscila o temblequea. Curiosamente lo que mas se ve en mejora, es en los cristales. Que descapotado con ellos levantados, la esquina redondeada, se mueve o temblequea muchisimo menos.
Entrando en garajes o en rampas puede que se note algo menos de torsión, (por lo comentado antes de cierre de la estructura un poco más fijo) mejora el tema de chirridos o roces plásticos.
Y una cosa que no se comenta mucho, pero que existe y puedo demostrarlo, es que los bajos de la radio, si eres de los que como yo, te gusta ir con musica alta. Al cerrar mas el bloque de la puerta, suena incluso mejor y mas potente, al transmitir el sonido directamente al chasis. Vibra más el asiento por el sonido que antes cuando lo medio absorbia la puerta y el taco de caucho.
En los nb2 es una mod que pasa un poco de largo. Al ir más mejorado en temas de chasis, refuerzos y grillos. Pero creo que en un Na. La mejora es mucho mas notable. No en vano es un chasis blando perse. Y que lleva 25 años rodando.
Casi cualquier mejora orientada en ese aspecto de rigidizar, barras etc, las notarás al segundo.
Mi recomendacion es que si vas a ponerlos, es que tambien metas los refuerzos y barras inferiores. Cambian al NA. Por completo
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