Ferrari lleva años evolucionando sus propulsores V8 y lanzando series especiales que acostumbra a presentar en salones europeos, sobre todo el Salón de Ginebra. Para esa nueva edición del salón suizo, que se celebrará a principios de marzo, la marca del cavallino mostrará una
nueva serie especial basada en el Ferrari 488, denominada
488 Pista. El Ferrari 488 Pista se convierte en la serie especial con motor V8 más potente de la marca italiana: 720 CV a 8.000 r.p.m.
Su motor V8 alcanza los
720 CV a 8000 r.p.m., 50 CV más que el Ferrari 488, y se convierte así en el más potente de los V8 que ha fabricado hasta la fecha la marca italiana.
Esta potenciación del V8 permite alcanzar una
potencia específica de 185 CV por litro, a lo que se suma una reducción de peso del chasis y carrocería (pesa 90 kilos menos que el Ferrari 488 y puede montar, opcionalmente, llantas de carbono de 20 pulgadas), de forma que el nuevo Ferrari 488 Pista
se convierte en un coche cercano en su filosofía a la de los Ferraris 488 GTE y 488 Challenge de competición. La aerodinámica ha sido muy estudiada en este 488 Pista. El difusor trasero se parece al de un 488 GTE.
El motor de este Ferrari se ha preparado con unos colectores de escape Inconel, cigüeñal y volante aligerados, bielas de titanio y caja de aire de fibra de carbono. Los turbocompresores cuentan con sensor de rpm y la admisión del aire se ha trasladado a la zona del alerón trasero en lugar del lateral, para recibir un caudal de aire más fresco. Ferrari afirma que con estos cambios el par
se ha mejorado en todos los regímenes y el tiempo de respuesta del turbo es más rápido. El objetivo, según Ferrari, es ofrecer un vehículo a pilotos, aunque no sean profesionales.
Para mejorar las prestaciones también
se ha trabajado en la aerodinámica, construyendo unos difusores delanteros, un difusor trasero de doble salida y un alerón más alto que aumentan en conjunto la carga vertical total a altas velocidades.
La electrónica que monta este 488 se basa en la
sexta generación del Side Slip Control, que reúne sistemas como el E-Diff3, F1-Trac y SCM, y ahora además el
Ferrari Dynamic Enhancer. Este sistema analiza la presión que se ejerce en las pinzas de freno para optimizar las prestaciones del coche al entrar y salir de las curvas.
Fuente:https://www.coches.net/nuevo-ferrari-488-pista