Con esta persecución el Ford Mustang Bullitt le rinde homenaje a su abuelo

  • 12 Respuestas
  • 2301 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Con esta persecución brillante el Ford Mustang Bullitt le rinde homenaje a su abuelo



Esta semana hemos acogido (y con mucho gusto por cierto) la llegada del tercer Ford Mustang Bullitt que rinde homenaje al coche de la mítica película homónima protagonizada por Steve McQueen. No es una coincidencia, es que este 2018 se cumple medio siglo nada menos desde que el largometraje se estrenase en 1968.

Como estos acontecimientos hay que celebrarlos en condiciones, la firma del óvalo azul ha creado un vídeo de presentación que vale su peso en oro. ¿Por qué? Pues porque es una secuencia que al principio parece que va a ser un vídeo promocional más, pero es mucho más que eso.

Ford Mustang Bullitt, todo un homenaje sobre cuatro ruedas





Los guiños a la cinta original están en todos y cada uno de los planos. Empezando por los protagonistas tenemos al Ford Mustang Bullitt, obvio, y los malos van montados en un Dodge Charger negro. En el caso del Ford se luce con orgullo la misma matrícula JJF 109. ¿Y quién conduce el Mustang? Ella es la nieta de Steve McQueen, Molly McQueen.

En el Charger los dos ocupantes lucen un aspecto moderno, pero con características similares a los enemigos de McQueen: gafas, corte de pelo, gabardina, rasgos faciales... Pero las similitudes no quedan ahí. El detalle del Volkswagen Beettle verde al comienzo de la acción, el momento persecución quemando rueda marcha atrás, el salto y la música. Todo por encontrar aparcamiento.

Bonus track: La persecución de 'Bullit' original





Por si te pilló muy joven la película 'Bullitt' de Peter Yates debes saber que se trata de una de las obras maestras del cine. Una película que brilla por su sencillez y al mismo tiempo pegada brutalidad directa a la mandíbula. Una cinta de culto para todo el que se considere amante del cine o al menos de las películas de acción.

Y bola extra para los castellanoparlantes



Por si no hubieras tenido suficiente Ford Mustang Bullitt, te dejamos también dos minutos y medio de lo que más nos gusta a los aficionados al motor: un coche precioso en movimiento acomapañado exclusivamente por la melodía de su motor 5.0 V8 Coyote de 482 CV y 569 Nm de par motor.


Fuente:
https://www.motorpasion.com/ford/con-esta-persecucion-brillante-el-ford-mustang-bullitt-le-rinde-homenaje-a-su-abuelo


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6517
Precioso el video, casi tanto como el sonido del coche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
La verdad es que suena de escándalo ese V8. Pura delicia.

Tengo que admitir que, si lo conduce esa chica, yo también le cedería la plaza :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Espectacular coche.

No sé lo que debe valer, ni lo divertido que pueda ser (o no), pero es bonito y suena muy muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Muy bonito el color
Y claramente reminiscente del Bullit original

Estos mustang nuevos si que me llaman la atencion, y para bien
Dicen que a la hora de ponerlo a punto, basicamente intentarion copiar el M3 e92 (un amigo mio lo tiene, y me parecio sublime, incluso con el cambio de doble embrague)
Asi que con mas potencia que este ultimo, mantenimientos “normales” (no como en los M, que los casquillos parecen estar a la orden del dia)
Y ese sonido...
Y el precio

Los de Ford lo han bordado
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Muy bonito el color
Y claramente reminiscente del Bullit original

Estos mustang nuevos si que me llaman la atencion, y para bien
Dicen que a la hora de ponerlo a punto, basicamente intentarion copiar el M3 e92 (un amigo mio lo tiene, y me parecio sublime, incluso con el cambio de doble embrague)
Asi que con mas potencia que este ultimo, mantenimientos “normales” (no como en los M, que los casquillos parecen estar a la orden del dia)
Y ese sonido...
Y el precio

Los de Ford lo han bordado

En el V8 también tuvieron problemas de casquillos?

Los tuvieron en las primeras series del S54, luego lo solventaron y las últimas unidades de dicho motor no tuvieron ya ese problema, es decir, en teoría en los Z4M no tienen ese problema porque montan las últimas unidades fabricadas del S54. Repito: en teoría.

Lo que no sabía era que el V8 del E92 estaba afectado de lo mismo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
El coche de mi amigo tiene poquisimos km (bueno, realmente millas, porque se lo compro en UK y se lo trajo aqui)
Unos 40,000km
Pero si que lo tiene presente como “posible”

Yo por lo que he visto por internet, se encuentran casos
Y en coches con pocos km
El uso que les hayan dado ya no lo se, pero te sacan fotos de casquillos que la verdad, no parece normal

Si pillara un coche de esos, lo tendria como posible
Y si no me marcase un kilometraje a la que hacerselo, por asi decirlo “a los 100,000km se lo hago”
Iria mandando muestras de aceite a este laboratorio que te las analiza y te saca el cobre, etc.
(Ahora no me acuerdo como se llama la empresa)
Que ademas estaba muy bien porque te lo comparaba con otros coches similares al tuyo para saber si el desgaste era normal o no

Es que si tienen mala fama y ademas encuentras pruebas
Muy esperanzador no es, desde luego
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
El coche de mi amigo tiene poquisimos km (bueno, realmente millas, porque se lo compro en UK y se lo trajo aqui)
Unos 40,000km
Pero si que lo tiene presente como “posible”

Yo por lo que he visto por internet, se encuentran casos
Y en coches con pocos km
El uso que les hayan dado ya no lo se, pero te sacan fotos de casquillos que la verdad, no parece normal

Si pillara un coche de esos, lo tendria como posible
Y si no me marcase un kilometraje a la que hacerselo, por asi decirlo “a los 100,000km se lo hago”
Iria mandando muestras de aceite a este laboratorio que te las analiza y te saca el cobre, etc.
(Ahora no me acuerdo como se llama la empresa)
Que ademas estaba muy bien porque te lo comparaba con otros coches similares al tuyo para saber si el desgaste era normal o no

Es que si tienen mala fama y ademas encuentras pruebas
Muy esperanzador no es, desde luego

Ya, lo que dices está muy bien, pero los casos se dieron en los primeros motores fabricados (montados en M3). Luego lo corrigieron. Al igual que Porsche corrigió el tema del IMS en los motores a partir de x año.
Y me sorprende que en los V8 tengan el mismo error.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Yo me entere porque sigo un canal, que se llama Road and Race en youtube (antes el tio tenia un Boxster S, subia videos de mantenimientos, track days, etc.)
Y este tio se compro un M3 e92
Y mandaba el aceite a analizar por lo de los rodamientos
Cosa que me sorprendio
Luego fui buscando un poco y vi que el anterior M3, el e46 tambien le pasaba (mi proceso fue al reves, de nuevo a viejo)

Buscando por internet si que encuentras cosas de los V8

http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=1333638
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Si los metes en trackdays son motores que de un uso muy fuerte se "deshacen", pero en conducción normal, por lo menos los S54 de "segunda generación" no tienen por qué tener problemas.
Lo de los V8 si que lo desconocía por completo, y me sorprende bastante, sobretodo teniendo en cuenta que en el S54 ya tuvieron que solventar el problema de los casquillos. Pero todo puede ser.
Eso si, si el tio lo mete en trackdays... no está de más curarse en salud y hacer lo que hace, con cualquier coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Bueno
Es que claro, aunque de forma distinta
Si que comparten cierto espiritu de altas revoluciones, ambos M3
Pero que hayan vuelto a pecar de lo mismo BMW...
Tiene un poco de delito

Como apuntas, si se les da mucha caña, es normal que exijan más mantenimiento
Track days, etc.
Aunque también hay otros coches que se usan para lo mismo y no pecan de eso
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Bueno
Es que claro, aunque de forma distinta
Si que comparten cierto espiritu de altas revoluciones, ambos M3
Pero que hayan vuelto a pecar de lo mismo BMW...
Tiene un poco de delito

Como apuntas, si se les da mucha caña, es normal que exijan más mantenimiento
Track days, etc.
Aunque también hay otros coches que se usan para lo mismo y no pecan de eso

Ya te digo que en los V8 desconocía el fallo, me acabo de informar y si que es verdad que algunos pocos les fallaban los casquillos, pero no fueron muchas unidades, lo que pasa que al que le falla lo pone en internet a bombo y platillo y el que no le falla no pone nada, de hecho Bmw no sacó ni campaña para ello, cosa que en los S54 si que sacó campaña. Yo creo que se generó la fama en las primeras unidades fabricadas de S54 y luego ya se sabe... a cualquier cosa ya son casquillos :elrisas:. Que por supuesto que alguno fallará de casquillos, normal, hablamos de motores de altas rpms. Y del que se han fabricado miles y miles. Porque fallen 30 o 40 por ese motivo, no es algo alarmante.

Al final, respetando tiempos de calientamiento, enfriamiento, revisiones, mantenimientos, gasolinas etc. llegan al mismo punto que todos, cuando los casquillos tengan 150-170.000 km (en uso normal) tienen que abrir y salen gastados, no romperán el motor, no joderán nada pero el casquillo saldrá gastado, es implícito a estos coches.

Sobre que hay coches que se usen para lo mismo y no pequen de casquillos, pues seguro que los habrán. A voz de pronto se me ocurre el 205 rally que también tenía ese problema. Las primeras unidades del S2000, los AP1 concretamente también tenían fallos graves (hablo de gripadas), que luego corrigieron en los AP2. No hay ningún motor perfecto, y exprimiendolos a tope todos pecan de una cosa o de otra. Los M al subir bastante de vueltas suelen comprometer la fiabilidad por los casquillos, y los tornillos de biela.

Con todo y con ello el S54 ha fue galardonado como Motor del Año absoluto en 2001, año de su introducción en el mercado. Dejó tan impresonado al jurado que además le concedieron ese mismo año el premio al Mejor Motor Nuevo, y en su categoría (de 3 a 4 litros) ha arrasó durante la siguientes 6 ediciones (2001-2006). Casi durante toda la vida del modelo. Y no sería por falta de rivales a la altura en esa misma categoría: el 6 cilindros bóxer del 911, el 3.2 V6 del NSX, el rabioso 6 en línea de TVR o el V8 del 360 Modena.

Una pena que las primeras unidades estuvieran afectadas de los casquillos y eso empañase un poco la historia de ese motor.
« Última modificación: Enero 19, 2018, 21:47:31 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
A mi me sigue pareciendo un grandisimo motor
Igual que un flat 6 de Porsche
Y en estos coches tan boutique, de pocas unidades
Normalmente algun fallo tienen
Si no es casquillos pues es el IMS, o una cadena que se rompe y te deja sin motor

No seria determinante en mi caso para optar por uno de esos coches
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7