Qué le pido yo al Club para 2018 y qué le pides tú al R.S.C.

• 9 Respuestas
  • 2013 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando estamos a punto de cambiar de calendario y oteamos que los Reyes Magos se acercan, he pensado que era un buen momento para hacer mi particular carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, expresando mis peticiones y deseos para este Club.  Y resulta que así, de repente y sin mucho pensar, me han salido éstos:

1.- Que tengamos un Club cada vez más abierto a todos sus socios.
No nos engañemos, el R.S.C. tiene una cabeza rectora, ya que sin ella sería imposible que pudiese funcionar, pero el Club somos todos sus socios  :chupi:, y sin ellos el Club es una quimera.

Por eso desearía un Club cada vez más abierto a la participación de todos y en el que todos pudiéramos sentirnos, de un modo u otro, más partícipes de las decisiones que se tomen en favor del mejor rumbo de la casa.  Creo que esto contribuiría a que podamos sentir un RSC más cercano y mucho más “nuestro”, reforzándose así nuestra querencia por el Club.

2.- Que se refuerce el valor del foro como eje de comunicación de todos.

En tiempos en que proliferan grupos de whatsapp y redes sociales, no deberiamos olvidar que el foro es la única herramienta de comunicación de TODO el Club  :sisi3:, y por ello deberíamos tratar de centrar en el mismo nuestras aportaciones y nuestra actividad.

Hoy no es necesario ya recurrir al Pc de casa y el foro nos lo podemos llevar con nosotros en el móvil, ya sea añadiéndolo a la página de  inicio de nuestro smartphone en  su versión web, o mediante una App (ahora mismo hay un tutorial en la cabecera del foro acerca del Tapatalk, que incluso nos facilita colgar fotos directamente desde el móvil); por tanto, no hay razón para preferir otras opciones de comunicación que son parciales  :frown:, excluyentes  :frown: y no llegan a todos  :frown:.
El foro constituye el reflejo de la vida del Club  :hyper: y todos deberíamos tenerlo en cuenta.  Siempre hay un momento para hacer nuestra visita diaria al mismo, pulsar sobre el botón de “mostrar nuevos mensajes no leídos desde tu última visita”, echar un vistazo y….¡participar! , seguro que casi siempre habrá algún mensaje con el que nos sintamos identificados y podamos interactuar.  
Estamos en un Club y debemos “sentirnos dentro”, y no verlo como una especie de administración que publica unos eventos a los que “me apunto si me conviene y me hago una ruta" :1: ...y ahí se acaba toda mi vinculación… ¡que tristeza...!  :frown:

3.- Que exista una mayor participación e implicación de todos en los eventos del Club.

Una grandísima parte de la vida del Roadster Sport Club se sustenta sobre el pilar de los eventos que cada año lleva a cabo (concentraciones, meetings, tours…), y en ellos es vital, tanto la participación como, sobre todo, la implicación de todos.  :manifa:

He pensado muchas veces que está muy bien inscribirse y participar en una concentración que otro colega organiza con toda su ilusión, pero también es precisa una implicación personal que vaya más allá de presentarse en el punto de encuentro y hacer una ruta  :1:  

Es triste constatar que en los hilos de fotos y relatos de eventos hay participantes que, ya no es que no pongan fotos o realicen un breve relato de su experiencia en el evento, es que no insertan un solo mensaje, ni tan siquiera para expresar su gratitud hacia el compañero que puso su esfuerzo y su trabajo desinteresado en favor de que los demás pudiéramos disfrutar del mismo :facepalm:.  ¡Cuesta tan poco escribir un mensaje, establecer una complicidad, hacer un guiño…  ;) . En resumen…. compartir y, a la postre, impulsar la vida del Club.

4.- Que se restañen viejas heridas porque a todos nos une una misma pasión.

Me gustaría mucho, muchísimo, que viejos amigos que antaño veía frecuentar el foro del Club y que, por unas u otras razones, dejaron de hacerlo, decidan un día regresar.  

Las diferencias de criterio o de opinión acerca de cualquier asunto son del todo licitas y lógicas, y es que, afortunadamente, los humanos no somos una masa uniforme y nuestra personalidad, nuestros gustos, y nuestra forma de ver la vida no son iguales, pero lejos de profundizar en las diferencias, deberíamos poner en valor que hay una misma pasión que a todos nos une  :abrazo:.  Si conseguimos centrarnos en lo que nos une, que es mucho, quizá dejaremos de magnificar las razones que un día nos llevaron a distanciarnos del Club :sisi3:.

5.- Que nunca nos falte la ilusión.
La ilusión es el verdadero motor que mueve la vida y sin ella todo resultaría triste, gris y aburrido. No habrá mejor garantía para la larga vida del RSC que la ilusión de sus socios  :number_one:.

Que la ilusión no falte nunca en nuestra mochila, porque será la mejor compañera que podemos tener y la que hará posible que superemos cuantos obstáculos se nos pongan por delante.

Y tú, querido socio,  ¿Qué le pides al 2018 para el Club?  :nusenuse:
« Última modificación: Diciembre 29, 2017, 21:44:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo tengo una petición también, que ya se ha hablado más veces:
Que nos vayamos todos a vivir a un pueblete, lo rebauticemos "Villa Roadster", y que hagamos al menos 3 rutas por semana :24:

Ahora en serio, me gustan todos los puntos mencionados. En especial el de la participación.

Mucha gente hoy en día "cae" por pereza en la inmediatez del Whatsapp, y participa menos en el foro.
El Whatsapp está bien para hablar de alguna que otra tontería, del día a día, o bien para algún mensaje tipo "ya hemos llegado, dónde estáis?".

Pero hay que pensar en las ventajas del foro sobre el Whatsapp, que vienen a ser dos: Que lo lee muchísima más gente, y que permanece más tiempo (lo cual ayuda a que lo lea más gente).

Cuando tienes un problema, los demás foreros pueden aportar su ayuda e ideas, un segundo punto de vista frente al mecánico (y así evitar que te time), y los que tengan ese problema aprenderán de tí, y tal vez un día sean ellos los que te ayuden.

No sólo es para hablar de los problemas, también para hablar de tus logros o ideas "mirad que modificación he hecho", o bien "quiero montar esta pieza en el coche", y quizá aparecerá alguien del otro lado del país y te recomendará una pieza mejor.

También sirve, por supuesto, para organizar concentraciones, vernos las caras, conducir juntos y compartir fotos después.

Como ya habréis leído en su correspondiente hilo, acabo de encargar un coche, y gracias a haberlo debatido aquí, no sólo me ha ayudado a tomar una decisión, sino que lo he conseguido a un precio mucho mejor del que hubiera logrado por mis propios medios o por Whatsapp.
Así que literalmente, le debo mucho al club  :elrisas:

Así que ya sabéis, no os guardéis las cosas para vosotros o vuestro grupito de Whatsapp: PARTICIPAD!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues después de leer todo lo que habéis escrito de lo que estoy totalmente de acuerdo , también me gustaría reiterar lo de la participación en el foro que es bastante escasa o incluso nula por parte de muchos socios . Yo para 2018 pido a los reyes magos que la participación de los socios de este club tanto en eventos como en el foro sea notable , ya que es primordial para nuestra propia relación y amistad como personas . Nada me haría más feliz que al acabar 2018 miguelvet túviera la agenda cargada de propuestas de eventos para roadlether en 2019 , y que las conces de 2018 fueran un éxito de participación .... por pedir también me gustaría poder reclutar muchos socios nuevos y seguir haciendo grande este club . Larga vida a R.S.C y feliz año a todos los socios
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Para 2018 mi petición al RSC es que siga creciendo en número de socios y sobre todo que sus socios actuales y nuevos sepan que el Club será tan bueno o malo como ellos quieran, y que sólo desde la implicación en su día a día, conseguiremos entre todos hacerlo aún más grande.
Si todos remamos en la misma dirección, todo será mucho más fácil.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Creo que no podría estar más deacuerdo en todas y cada una de las participaciones de este hilo. Jotaeme, miguelvet, como en especial MIVI y Privateer.

¿Qué le pediria yo al RSC en 2018?
Le pediría que la gente no cambie, que siga siendo positiva, y con el buen rollo que siempre se ha caracterizado. Porque ese es nuestro espíritu.
En las conces en las que he visto a algún usuario nuevo, me entusiasma cuando me dice que se lo ha pasado genial, el buen ambiente que hay y lo integrado que se ha sentido desde el segundo 1.

Si tuviera que pedir algo, sería salud para todos vosotros, y que nos sigamos viendo en los eventos! Brindo por vosotros en este nuevo 2018 que está a la vuelta de la esquina

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Jotaeme no se podía plasmar mejor, totalmente de acuerdo, como en las relaciones de pareja, nunca esta demás decir "te quiero" aunque se de por sentado, valorar el esfuerzo y el interés de aquellos foreros que ponen la sal y pimienta al foro, hacer un reset de lo malo y un restart de lo bueno.
Un saludo y un 2018 que mejore este gran Club en lo posible.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
No cabe duda de que todas las peticiones aquí formuladas tienen mucho sentido y yo estoy absolutamente de acuerdo con todas ellas.

Para mí este Club Virtual tiene todo cuanto se puede pedir a un foro de estas características, incluso más de lo que yo puedo abarcar. Lo cual es lógico y está muy bien. Hay muchas secciones que no pueden interesar por igual a todos, y cada uno tendrá sus preferidas.

Una de las secciones más importantes es sin duda la parte de eventos del Club, probablemente la que despierta mayor interés entre los roadesteros, ya que a todos nos gusta rutear en compañía y/o ver las distintas salidas documentadas literal y gráficamente, disponibles para información y deleite de los participantes y también de los que no pudieron o no quisieron asistir.

Una mayor participación de los socios en los eventos del Club siempre será positiva pero, en mi opinión, esta es la parte que más atención despierta ya entre nosotros. Yo pediría que hubiera más participación en las otras secciones que también pueden ser muy interesantes para muchos de nosotros.

Unas de las secciones que me resultan particularmente interesantes son las del área técnica. Encontramos aquí mucha información valiosa relativa a nuestros roadsters, con hilos muy interesantes. Pero, y esta sería mi petición, hay muchos enlaces en los hilos de esta área que están cortados, bien documentos subidos en su dia a servidores como Megaupload o similares y que ya no funcionan, o bien enlaces a fotografías ilustrativas de algún comentario y que tampoco están ya accesibles, con la consiguiente decepción del lector. Sé que sería un trabajo tedioso para los autores de esos magníficos trabajos volver a repasar todos esos enlaces fallidos, pero quiero que sepan que somos muchos los que admiramos su labor y les estamos agradecidos.

Así pues, mis deseos para el Club en 2018, son que se cumplan todos los deseos que se han ya expuesto en este hilo, y en especial el mío.

Feliz año 2018.
« Última modificación: Diciembre 31, 2017, 11:30:17 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6413
  • Coche MX 5 NC 1.8
Gran lista de buenos deseos, como debe ser, ante un nuevo año.
Está en nuestras manos el hacer el R.S.C más grande y mejor, si cabe.
Por mi parte, desearía, como bien apunta Jotaeme. Que el hecho de participar en un evento/ruta/conce, etc, no ae quede solo en "eso", no cuesta nada echar un padre fotos(aunque sean de móvil) para subirlas al foro junto con un breve comentario, al menos, agradecerle al organizador el tiempo y el empeño puesto en ello.
Feliz y roadstero 2018
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
.... hay muchos enlaces en los hilos de esta área que están cortados, bien documentos subidos en su dia a servidores como Megaupload o similares y que ya no funcionan, o bien enlaces a fotografías ilustrativas de algún comentario y que tampoco están ya accesibles, con la consiguiente decepción del lector. Sé que sería un trabajo tedioso para los autores de esos magníficos trabajos volver a repasar todos esos enlaces fallidos, pero quiero que sepan que somos muchos los que admiramos su labor y les estamos agradecidos....

por alusiones  y porque soy consciente de que mi hilo de mods,  fué uno de los mayores afectados por los servers,      o quizás no! pero al tener muchas fotos, por estadística le pega más fuerte!        lo remarcado en rojo   ya puedo confirmarte que es muy dificil  y en algunos casos  imposible recuperar fotos,      ya que algunas las subía directamente del movil a los servers de fotos de imageshack.    con lo que ni se guardaban en el movil.          he intentado y recuperado alguno de los que más peticiones había de recuperar,   y lleva del orden de horas, adecentar,   que no recuperar!, un post.       Se que se podría hacer.  pero me fallan las fuerzas, el tiempo y algo las ganas.       espero que eso cambie en parte. pero no se puede prometer lo que no se puede.

apunto tu petición! :eaea:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues me alegro de que las respuestas hasta ahora expresadas vayan en general en línea con los deseos que yo indicaba al comienzo del hilo.

El que la visión sea común acerca de objetivos a tratar de conseguir apunta en la buena dirección.

El problema que cita Juan Varela es real, pero no sólo ocurre con los tutoriales de modificaciones o mejoras mecánicas, también los hilos de fotos y relatos de antiguas conces han perdido contenidos por causa de servidores que entonces se utilizaron y hoy no están activos, y el asunto tiene mal remedio.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6