Bueno pues tras 140,000 km ya le tocaba a los delanteros ser cambiados
De serie monta unos Brembo de 4 pistones con discos de 355mm perforados y de dos piezas
Sinceramente, es uno de los puntos fuertes del coche
Frena muy muy mucho
Aunque me daba la impresión que se calentaban demasiado, y que ya a estas alturas debían estar un poco alabeados ya que si llevabas unas cuantas frenadas de alta velocidad, luego vibraban un poco
A la hora de buscar nuevos, tenia la opcion de pagar los brembo o buscar otras opciones
Afortunadamente como debe ser el "kit" que suministra brembo a proveederos tipo GM, Subaru, etc. cuando quieren poner frenos gordos a un coche de calle
Pues hay algo de oferta
Aunque no en cualquier sitio
Recordemos que son bastante exoticos por su construccion de dos piezas
Los traseros son de una pieza, ventilados, de 312mm
Pues buscando por internet he encontrado la marca Mtec
Me convencio bastante el diseño y como el precio no era muy elevado decidí probar, y si iban mal pues volver a serie
Los brembo de GM en la pagina de oscaro van a 1500€ solo los delanteros, y con descuento se te quedan en casi 1200€
Mas luego añadele las pastillas
Los de Mtec me han salido por unas 600 libras, me beneficiaba bastante el cambio, ya que en otra epoca estarian muy a la par
Como eran bastante baratos decidí coger tambien los traseros, asi ponia todo nuevo y los discos eran concordantes y las pastillas tambien
A la hora de cogerlos puedes elegir si los quieres lisos, ranurados, perforados, etc.
El Insignia de serie lleva perforados delante y lisos detras
Por mantener la simetría, yo queria que los de delante y detras fueran coordinados
Hubiera elegido rayados
Como mi padre le gustaba mantener el look OEM
Pues al final cogimos perforados delante y detrás
Finalmente queda:
Discos Mtec
Pastillas, tanto delanteras como traseras, Brembo
Me sorprendió gratamente el coche al trabajar en el
Debe ser que estoy acostumbrado a tratar con cacharros viejos y destartalados con tornillos corroidos y bien sujetos
Aquí unas fotos de las comparaciones
Una vez puestos
Los traseros tampoco estaban tan mal en cuanto a desgaste, algo de labio pero dentro de los limites
Los delanteros viejos
Y aquí viene lo interesante
Mirad la construcción interna del disco y comparadla con los nuevos
Los Mtec son direccionales y estan aparentemente muy bien acabados
Los Brembo tienen una especie de galerias abiertas
Creo que van a refrigerarse mejor los Mtec
De momento los he podido "bed in", es decir hacerles los primeros km, hacer un buen traspaso de material de la pastilla al disco
Y han ido sin absolutamente ningun problema ni vibracion
Ha quedado una pelicula azulada por todo el disco
Muy contento con ellos
Las pastillas brembo se nota que no son para correr de verdad, son de un tacto muy bueno y progresivo para la calle
Pero nada que ver con por ejemplo unas yellowstuff, que nada mas tocas el freno ya muerden
Por contrapartida, también te ahorras el chirrido al principio de cuando estan frias
Creo que ha sido una buena eleccion de discos y mejor aun combinacion con las pastillas, como coche prioritariamente de calle
Eso no quiere decir que cuando vas de "tramos" no frene bien
Frena mejor que antes en mi opinion
Ya que las traseras no eran brembo, eran GM
A velocidad, impresiona mucho como echa el ancla
Y eso es todo, ire informando de como evoluciona
Ya que es interesante ver cuando alguien prueba alguna marca fuera de lo habitual, ver el resultado de un usuario real
Que por internet puedes ver de todo
Desde personas que dicen que X marca es una patata y luego resulta que han montado los discos al reves
A gente que la alaba y no le da la sufuciente caña como para realmente ver si son mejores o no
Un saludo!
P.D.
Que haceis con los discos una vez los habeis cambiado?
Venderlos al peso en los metales?
Pensaba hacerme un reloj con los Brembo viejos, pero pesan un huevo y medio y tendría que hacerles un buen soporte para anclarlos a la pared