He intentado hacer fotos con el movil, pero no se ve nada, así que lo intentaré explicar de palabra, lo que he ehcho es cortar el lateral de la base que hace de soporte (por la cara que da a la aleta) a la medida de la nueva batería, he hecho una plantilla de cartón con la forma de la batería para presentarla y luego otra de la zona a rellenar entre la batería y los laterales del hueco que conforman la aleta, la zona donde quedan los bornes, para entendernos. Con esa plantilla he cortado dos piezas iguales de tablero de aproximadamente un centímetro de grosor (el que tenía por el trastero) y los he atornillado uno sobre otro, para formar una pieza lo suficientemente gruesa como para impedir que la batería, en un desplazamiento lateral, pueda pasar por encima. Con esa pieza colocada se pone la batería en su sitio y se coloca la pieza superior (que ya no tenía la escuadra derecha, la del lado de los bornes) haciendo presión para que no bote, con esto limitamos los desplazamientos en todos los sentidos de la marcha. Espero que se haya entendido lo que he hecho, no es nada complicado, paciencia, un trozo de tablero y una sierra de arco.
La batería que he montado es una Varta (la B18) que siempre me han dado buen resultado, por internet está sobre 57-60 €, pero en Carrefour tienen la del Mazda Mx5 de su marca blanca, pero me temo que es la misma que me montaron en el concesionario y sea mas alta que la de origen, con lo que quedaría el abultamiento en el maletero, que es lo que quería evitar.
Un saludo