¿Cuánta potencia produce un Mercedes E 55 AMG tras casi 650.000 km?Mercedes fue construida en 2003 y equipa un motor 5.5 V8 con compresor volumétrico que, originalmente, producía una potencia máxima de 476 CV y un par motor de 700 Nm. Esto permitía al Mercedes E 55 AMG acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una punta autolimitada a 250 km/h, nada mal para un vehículo de 1.835 kilogramos de peso. Ahora bien, ¿cuánta potencia y par producirá tras haber recorrido 402.292 millas, el equivalente a casi 650.000 km?
Teniendo en cuenta que al medir el rendimiento en las ruedas y no en el cigüeñal se pierde entorno a un 18% de la potencia oficial por la fricción de los diferentes componentes (transmisión, diferencial…), en un banco de potencia originalmente debería haber producido alrededor de 390 CV y 574 Nm. Tras los mencionados casi 650.000 km, este Mercedes E 55 AMG se ha enfrentado en tres ocasiones al banco de potencia y ha producido las siguientes cifras (las hemos pasado de HP a CV por ser la medida de potencia que usamos aquí): en la primera pasada entregó 371 CV y 504 Nm, en la segunda 367 CV y 564 Nm y en la tercera 367 CV y 608 Nm.
Esto quiere decir que tras casi 650.000 kilómetros, el motor de este E 55 AMG produce un poco menos de potencia que cuando era nuevo (-19 CV), pero también genera más par motor (+34 Nm) que las cifras oficiales originales. A modo de comparación, midieron también la potencia de otro Mercedes E 55 AMG, esta vez del año 2006 y con ‘tan solo’ 111.000 km en el marcador, y este ejemplar produjo 385 CV de potencia y 606 Nm de par.
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Fuente:
https://periodismodelmotor.com/cuanta-potencia-produce-un-mercedes-e-55-amg-tras-casi-650-000-km/170000/