Primero, por el hueco ese no hay restriccion hacia el suelo, ves el catalizador y el suelo, si te cayó ese tornillo casi al 99% se fue al suelo y no se quedó allí.
Al escudo de proteccion del catalizador, no accedes en vertical por ese hueco, sino en horizontal, y el tornillo tiene que desafiar un par de leyes.
El propio catalizador tiene 2 escudos a modo de sándwich, por arriba y por abajo, que esta soldado con 4 puntitos de soldadura. Que es muy comun que se. Rompan, como los de los escudos!
Ahora bien. Que me digas que no sale sola la palanca, cuando aun tengo reciente la de paulo, la mia, y la tuya del naranjito o la de muchos otros, pues me parece un comentario desacertado.
Por ejemplo la de paulo habia roto la seccion completa de la goma pequeña, y por la parte baja, que hasta la bola habia subido unos 4 o 5 milimetros y se veia su sección por la rotura de la goma. Fue sacar los tonillos y la palanca hizo pop y salió casi sola.
A ti sin tornillo que te suba uun par de milimetros más que a paulo, vale que sacar la palanca literalmente hay que ir a lo bruto... Pero simplemente sacar la minibolita del seleccionador de marchas y que se te quede por fuera trabada sin poder seleccionar nada o bloqueada, o que se te mueva alrrededor sin engranar nada, te va a molar mucho.
Posibilidades? Haz cuentas. Gomas rotas +3-5mm de movimiento en la palanca, que te falte un tornillo de los de presión en la bola. + entre 1-3mm. Y el casquillo de nylon tiene medio cm. O sea 5mm. En el peir de los casos, cuantos milimetros tienes dentro del selector de marchas?? Recuerdas el tamaño de tu palanca de recorrido corto, cuanto aumentó la altura del housing. En relación al aumento de la punta de la palanca? Pues lo mismo. En ese punto no se puede sacar o meter mas la palanca, y si no se mete de todo, cabe la posibilidad de que se salga para afuera. Y como mínimo destruir completamente la arandela de nylon interna, como le pasó a paulo, que en la foto verás lo que era que seleccionaba las marchas o lo que quedaba de él.
Por lo de la grasa. Enric, creo que ya eres de los veteranos, y siempre a todo el mundo se le dijo cuando existía, todas las posibilidades.. No es capricho. Si te digo grasa de automocion, de la que va en tubo similar al de pasta de dientes, y luego dices lo de la grasa de litio, y al final le echas 3 en 1 (porque en spray es lo que hay) tu mismo! En casa también tienes aceite de oliva virgen, o aceite johnsons, y a que no se lo has echado al cilindro esclavo?.... Pues en esto es lo que hay.
La podras tener en varias densidades o especiales para varios menesteres. Pero la grasa de automóvil, es una cosa y el 3en1 es otra. Ni funcionan igual ni hacen lo mismo ni duran lo mismo.