Viernes y sábado se celebrará en el Circuito de Albacete una reunión automovilística, con carreras nocturnas el sábado, puntuable para el Campeonato de España Iber de GT, MINI Challenge, Copa Peugeot 207 THP y una prueba también, a doble carrera, del castellano-manchego de automovilismo.
Los cerca de 20 coches inscritos en la categoría de GT, con espectaculares Ferrari, Porsche, SR 21, Ford GT, Aston Martin, Lamborghini, BMW, Ginetta, etc., son sin duda un aliciente para presenciar un espectáculo automovilístico incomparable, máxime si tenemos en cuenta lo extraordinario que supone ver a estos coches rodar de noche, con sus faros encendidos, y la propia iluminación permanente del Circuito de Albacete. La general está encabezada por Cruz Martins-Alvaro Parente, con 60 puntos; segundos son Juan Manuel Lopez-Manuel Giao, con 46; y terceros son Máximo Cortés-Jesús Díez con 52.
Los MINI Challenge, con 17 vehículos, la mayoría con dos pilotos, son un año más, una de las opciones más económicas, junto a la Copa Peugeot 207 THP, de correr con coches turismo de velocidad en Circuito. La clasificación general está de la siguiente manera: primero, el dúo formado por De los Milagros-Villa, con 72 puntos; segundos Fernandez-Neto, con 50; y terceros Rodríguez-Cerro con 41. En esta categoría destaca la participación del piloto local, Fernando Navarrete, que hará equipo con Jorge Baeza a bordo de ese Mini Challenge número 77.
Por su parte los Peugeot 207 THP de la Copa de la marca francesa del león están protagonizados por 18 coches, con sus correspondientes pilotos, en una categoría donde también la igualdad mecánica es el denominador común de unas carreras en grupo, emocionantes y muy disputadas. La general en esta categoría está encabezada por Nuno Vinagre, con 125 puntos; segundo es Rafael Peña, con 78; y tercero Arcadio Treviño con 75.
También hay sitio para los más modestos, los pilotos del castellano-manchego, que vuelven a compartir escenario con un gran acontecimiento, como lo fue en la pasada carrera de camiones, esta vez, con el nacional de GT y otras copas monomarca. Su inscripción, en el momento de esta información, supera la docena de vehículos de muy distintas categorías.
Los horarios darán comienzo el viernes a partir de las diez de la mañana con los entrenamientos libres; antes, en la jornada del jueves, ya habrá otra sesión de entrenamientos libres de 21:30 a 23:30 horas. También el viernes, además de las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar los entrenamientos cronometrados de 17:45 a 21:00 horas.
Para el sábado, el programa de carreras y cronometrados y carreras del manchego darán comienzo a las 10:00; con una primera ronda de carreras que acabará cerca de las 15:00 horas. Y para finalizar, el resto de carreras, las nocturnas, de 20:30 a 23:50 horas, donde dará comienzo la última carrera.
A ver quién se anima. Será un espectáculo verlos correr por la noche; es la releche.