Sobre potenciación atmosférica MX5 NB (y dichosa ITV)

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Desconectado Mecamanu

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3.-  Cierto. Lo explico abajo pero hay un detalle, clave para un atmosférico, la temperatura del aire. Un filtro cónico o de serie o lo que sea sin una toma directa de aire del exterior (inducida que recibe ese nombre por el propio significado del adjetivo) no sirve para nada. Los cónicos tienen menor gramaje de filtrado y los fabricantes "publicitan" que genera menos restricción de paso de aire y de ahí la ganancia. Con un fallo clamoroso, si el cono coge aire del vano motor lo está cogiendo a mayor temperatura por el calor que desprende el motor y hay menos oxígeno.



En realidad, yo no diría que hay menos oxígeno en sí.
Que yo sepa, simplemente el aire al estar caliente está más dilatado, y por tanto hay "menos aire" por cada unidad de espacio, es decir, es menos denso.
Así, al aspirarse, el caudalímetro detectará el aire en una cantidad más baja, se inyectará proporcionalmente una cantidad más baja de gasolina = menos potencia.

Por cierto, menudo tochaco del quince! Me ha dado la risa cuando he visto lo largo que era, y con iconos de Jedi y todo ;D
Lo único que puedo aportar a esto es que con máquina de diagnosis midiendo un coche a las 8 am en la calle y midiéndolo a la 13 en el mismo lugar y sitio y con una diferencia de 20 grados de temperatura ,el caudalimetro da los mismos datos y midiendo en invierno a medir en verano dan lo mismo y de estar el motor frío temperatura aire ambiental a motor caliente temperatura aire aspirado 50grados sigue midiendo lo mismo esto es debido a que el motor tiene una capacidad de aspirado por diseño de x y en esa x va a caber más o menos aire en función de su temperatura , en una botella de 1/2 litro de capacidad lo que viene a ser un cilíndrico de un motor 2.0 de estar el aire frío o caliente va a entrar más cantidad de aire o menos en proporción más oxígeno o menos pero siempre tendremos 1/2 litro entonces la centralita trabaja con la medición del caudalimetro y su temperatura para saber cuánto oxígeno entra para calcular la cantidad de combustible más otro montón de datos de otros sensores


Saludos desde Zaragoza
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