Por si a alguién le "sobran" 400000 euros después de Navidad.
aston martin by
bmwmiguelvet, en Flickr
Un misterioso Aston Martin DB4 sale a subasta el 18 de enero por un precio de por 400.000 euros. Su principal baza para alcanzar dicha cifra es encontrarse en un estado bastante lamentable tras haber permanecido abandonado en un bosque durante 45 años.
El clima de New Hampshire (Estado Unidos) ha sido benévolo con este Aston Martin DB4 que desde principios de la década de 1970 ha estado aparcado en un bosque junto a la casa de su último propietario. El óxido y el musgo no han logrado cebarse con uno de los modelos de coche más deseados, famoso también porque lo condujo el guaperas Sean Connery o detective James Bond en la película Goldfinger. Este vehículopresentado en 1958 en el London Motor Show y sólo se vendieron 1.204 unidades hasta 1963. De modo que son habas contadas los que quedan en el mercado.
El coche hallado en el bosque fue fabricado en Reino Unido y exportado a Estados Unidos en noviembre de 1960, según constata la documentación que acompaña la subasta del vehículo, que se celebrará el próximo 18 de enero. A pesar de llevar el volante a la izquierda fue adquirido por el doblador de voz Dallas Williams, quien lo mantuvo como oro en paño hasta 1967 paseándose con él por Los Ángeles (California). El modelo Aston Martin DB4 supuso un acercamiento a la línea "del continente" aunque la industria británica era pionera en la fabricación de su propia gama de vehículos motorizados. Las iniciales DB responden a David Brown, el industrial que poseyó durante un tiempo la marca Aston Martin. Hoy en día se fabrican los DB11 habiendo resucitado las letras correspondientes al nombre y apellido del abanderado hombre de negocios.
La casa de subasta que vende el admirado coche (Worldwide Auctioneers, de Scottsdale, Arizona) ha reconstruido la historia del vehículo desde Los Ángeles (1960-67) hasta Massachussets (a partir de 1972) con un misterioso vacío de cinco años entre ambas fechas. Poco después de su llegada a esta última ciudad fue abandonado por su propietario cuya esposa, que ha optado por el anonimato, recuerda que era cortejada por su pretendiente al volante del eximio Aston Martin.
El mítico vehículo británico, emigrado al Nuevo Continente, se vende en las mismas condiciones en las que ha sido hallado tras casi cinco décadas de abandono. El motor ya no funciona, sin embargo, la carrocería le otorga personalidad. Su precio de venta ha sido tasado entre 350.000 y 450.000 euros.
En la misma subasta sale a la venta el Mercedes-Benz 230 SL de John Lennon, de 1965. El Beatle adquirió el vehículo a la punta de la cresta de su fama musical cuando cantaban aquello de "Baby you can drive my car".