Ayuda compra Z4

• 8 Respuestas
  • 2034 Vistas

Desconectado Chema

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 59

Ayuda compra Z4

• en: Septiembre 15, 2016, 21:50:40
Buenas noches.

Pues eso, tengo un Z4 2.2 en el punto de mira con 10 años y 90.000 km.

Como lo veis? Son muchos kms?
Cuantos kms puede durar ese motor, y en que me aconsejais que me fije cuando vaya a verlo?

Gracias.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11826
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Ayuda compra Z4

• en: Septiembre 16, 2016, 00:30:12
Buenas.

Si los 90.000 kms son reales y el coche ha tenido un mantenimiento en regla y no ha tenido golpes o accidentes, hay zeta para rato.

El seis en línea de bmw es duro como una roca y particularmente los Z4 E-85 no tienen males significativos. Dado que el tuyo corresponde a la primera versión del E-85 al ser un 2.2 (esa motorización dejó de ofrecerse en el reestyling de 2006), el único problema que yo recuerde que se ha constatado en algunas unidades (y no generalizado) era una especie de agarrotamiento de la columna de la dirección, pero nada que no tenga arreglo vamos.

Si se te pone a precio yo no lo dudaría.  Es un gran roadster.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tío Rober

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

• en: Septiembre 16, 2016, 10:03:21
El nuestro es tal cual al que has visto, y estamos muy contentos. Como te dice Jotaeme, mira el libro de mantenimiento, cerciórate que no ha tenido ningún revolcón, pero que no te tiren para atrás lo kilómetros. 90.000 en 10 años no es que fuera de un viajante precisamente. Una cosa más, sube y baja la capota, que cierre bien, que esté en uso... que son averías muy caras. No soy mecánico, pero el motor de 6 cilindros en linea es uno de los referentes que ha tenido BMW en cuanto a fiabilidad, y la prueba es que lo ha puesto en diferentes cilindradas en un motón de modelos   :roadster: :roadster: :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Chema

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 59

• en: Septiembre 16, 2016, 13:22:41
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Desconectado Chema

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 59

• en: Septiembre 19, 2016, 13:51:37
Una cosilla mas, 8 propietarios anteriores son muchos?
Eso significa que estara peor cuidado o puede ser tambien que aunque lo haya tenido un solo propietario lo haya tratado peor que esos 8 juntos?

Gracias.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 19, 2016, 14:09:44
eso merece una respuesta ambigua!

DEPENDE

puede haber tenido un solo dueño, y haber sido un crápula y un cerdaco!  no crees?

si bien es cierto que estadísticamente, dentro de 8 personas, hay un abanico muy grande de opciones.  y cobran fuerza las de que haya uno entre los 8 que no haya sido un buen dueño.

no tiene que ser malo...   pero a mi instintivamente, se me han encendido todas las alarmas.       90000km-8 dueños-10 años????

alguno no ha conducido ese coche ni lo suficiente para conocerlo.   Y has de saber el porqué.

ha podido pasarse más tiempo en el taller que en carretera...   hay un problema con esa unidad, que se la han pasado por el forro de los cojones y pasado el muerto unos a otros...     (INvestíga esa unidad en BMWfaq o en foros!)    ETC

o simplemente no me hagas ni caso,  y has topado una unidad decente con pocos km, y poco querida (o mucho!! :sisi3: )
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Septiembre 19, 2016, 14:51:52
Así es, en un colectivo de ocho personas es normal pensar que no todos ellos van a ser especialmente cuidadosos con el coche. Los habrá escrupulosos en su cuidado y otros no tanto. Pongámonos en el mejor de los casos, los ocho al completo lo han tenido entre algodones. La duda que a mi me asaltaría es la siguiente. Es lógico pensarque como mínimo a un porcentaje de estas poseedores les habrá gustado el modelo, de ser así, lo habrían conservado en su poder un mínimo de tiempo (años).
Estimemos que a los que les ha gustado el modelo lo conservan (y difrutan de él) un mínimo de dos, tres o cuatro años y a los que no les gusta lo liquidan al año. Bien, si yo sumo esta estimación de tiempo de permanencia por persona, el resultado final me saldría de bastante más de 10 años de antigüedad en el vehículo. Sin embargo este sólo tiene estos, con lo que prorrateando años por el número de propietarios me sale a poco más de un año/persona. Es decir ninguno estaba conforme con la unidad. Saca tus propias conclusiones.

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Septiembre 19, 2016, 16:25:11
Cuesta pensar que esos 90 mil kms, sean reales, que alguno de los 8...no hayan tocado los kms.
Hay muchos Z4 a la venta y alguno muy nuevos....es un gran coche, aunque los acabados estén lejos de otros BMW,s, es robusto y no da problemas, lo compré con 83 mil y llevo 112 mil, solo cambie la bomba hidráulica del cambio SMG, 700€ en el SO.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Chema

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 59

• en: Septiembre 19, 2016, 22:15:34
Gracias a todos por vuestros  comentarios!!
Por cierto, uno que fui a ver esta tarde me dijeron que en su día fue importado de Estados Unidos, sabéis si hay algún problema con estos coches?

Gracias.
« Última modificación: Septiembre 19, 2016, 23:21:08 por Chema »