El MX5 NE podría seguir siendo de combustión...

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Desconectado Jorvet

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El MX5 NE podría seguir siendo de combustión...

  • en: Octubre 26, 2021, 08:38:35
Noticia de ayer mismo de car and driver...
Luego si queréis doy mi opinión sobre el motor... Ya que llevo más de 50.000km con un X.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a38054715/mazda-mx-5-skyactiv-x/?fbclid=IwAR1IzEpUu6AL9N5GXcvtqxnimwdG5A4CUNBlwwYZj8DY2SsYxhVBk0tyX0s

El genuino roadster japonés mantendrá un motor de combustión una generación más gracias a la moderna tecnología de SkyActiv-X de Mazda


En una época en la que los coches se están electrificando y los roadster están en peligro de muerte surgía la duda de qué futuro tendrá un modelo tan popular y querido como el Mazda MX-5. Hace un tiempo conocíamos que la intención de la firma nipona era encontrar la manera de electrificar el MX-5/Miata, una declaración en un comunicado oficial de la marca que sonaba más a intención que a un plan cerrado ya para el futuro del modelo.

Ahora es Autocar la que se atreve a adelantar cómo podría ser el futuro del querido descapotable japonés, y según sus fuentes parece que seguirá contando en su próxima generación con un motor de combustión. Eso sí, no será uno cualquiera, sino su moderna tecnología SkyActiv-X la que animara al sucesor del modelo actual.

El motor de combustión sigue vivo, pero al estilo Mazda
Según señala la publicación británica el MX-5 sobrevivirá una generación más con un bloque de combustión de la familia SkyActiv-X que ya se ha probado con éxito en otros modelos de la casa como el Mazda 3 o el CX-30 con su revolucionara solución de encendido por compresión controlada por chispa, que permite mejorar la eficiencia respecto a un motor de gasolina convencional. Además como hemos podido comprobar en versiones recientes con el Mazda 3 e-SkyActiv X, puede ir acompañado de un sistema de hibridación ligera de 24 voltios y alcanza ya los 186 CV de potencia. Las malas noticias para los amantes del MX-5 es que esta podría ser la única versión disponible, lo que repercutirá en un aumento de precio, al no contar ya con una versión de entrada como el actual 1.5 litros.
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Pues sí Jorge, déjanos tu opinion de los Skyactive X por favor. Porque parecía que iban a ser la revolución, con lo mejor de los motores gasolina y diesel, pero luego parece que se quedó en un bluff.

Y del futurible NE, aún hay luz al final del tunel. :mola:
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Desconectado miguelvet

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Tan sólo falta que Mazda contrate a un buen diseñador de carrocerías para mejorar esa trasera de "chino estreñido" del actual ND     :24: :24:
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ArianMX5

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Tan sólo falta que Mazda contrate a un buen diseñador de carrocerías para mejorar esa trasera de "chino estreñido" del actual ND     :24: :24:

más les vale. porque es lo único que "falla" del ND

miedo me da el próximo mx5 ya veremos si me lo podré comprar o por el contrario tendré que intentar agenciarse con 3 o 4 ND  y tenerlos guardados para los próximos 30 años

Desconectado Jotaeme

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Me parece una gran noticia.  Bravo por Mazda y por su filosofía... y estoy con @miguelvet , en la siguiente generación deberían darle una vuelta a la zaga del ND y ya sabéis mi opinión de que es su punto crítico que sin embargo se mejora una barbaridad en el RF.   

En cualquier caso, las buenas cifras de ventas de los Mx5 ND dan la razón a Mazda y no creo que se sienta demasiado preocupada por puntuales opiniones negativas respecto al diseño, y en todo caso eso es un "problema" simple de resolver, no hay más que ver los brutales cambios en diseño de los Hyundai o los Kia con un simple cambio de equipo de diseñadores;  lo realmente complicado es el motor y ahí Mazda parece que va lanzada por el buen camino.
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Desconectado Jorvet

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Pues sí Jorge, déjanos tu opinion de los Skyactive X por favor. Porque parecía que iban a ser la revolución, con lo mejor de los motores gasolina y diesel, pero luego parece que se quedó en un bluff.

Y del futurible NE, aún hay luz al final del tunel. :mola:

Bueno, tengo el coche desde febrero de 2020.
Voy a hablar solo de lo que me parece el motor. En Octubre de 2019 yo tenia encargado un Proceed diesel que por circunstancias que no vienen a cuento acabe cancelando el pedido por continuos retrasos en fabrica. Finalmente hablando con el Mr Mazda  @Artic , me decidí a comprar un mazda 3 Skyactive X zenith de 180cv . (Lo de 180cv es anecdotico) quería un coche fiable y de consumos contenidos para el uso diario y llevar a la familia.

Pues tras mas de 50.000km y ya con el motor sobradamente rodado, en un uso al 85-90% de nacional, con velocidades mantenidas, a la velocidad máxima de la vía(90-100kmh), estoy sacando consumos por deposito 4.3-4.7litros, sin ir precisamente buscando un consumo bajo. Si te pones a buscar  consumos puedes hacerle menos de 4 litros a los 100km. Así que en este apartado que un gasolina 2.0 consuma eso, me parece acojonante. Luego yendo en autovías a 140-150 constantes, es difícil hacerle mas de 6-6.5 litros a los 100.

El tema de prestaciones es limitado, el coche no acelera en exceso ( poco reprix a bajas ), o al menos esa sensación me da a mi. Si es verdad que en la parte alta y dándole cera... al final puedes ponerte a velocidades altas sin ningún esfuerzo.  Tampoco tienes problema alguno en realizar adelantamientos.  Pero dista mucho de ser un coche de disfrute para irse a hacer puertos etc, aunque se puede ir realmente rápido por que el chasis es realmente bueno.  No buscaba eso en el coche,  sabia lo que compraba y estoy bastante satisfecho con la compra y el resultado que estoy teniendo hasta ahora.
Tambien queria añadir, que realmente es como tener un diesel que no suena a tractor ( en frio algo ) pero es un motor muy suave, realmente no suena nada una vez que esta a la temperatura de servicio.


De toda formas si finalmente meten una evolución de este motor al mx5, ya hay una actualización de mi motor a 186cv y algo mas de par... pero le veo muy lejos aun de un G de 184cv de un ND. Aunque si lo acaban lanzando, seguro que sale con mucha mas chispa para el mx.

Aquí un ejemplo de un trayecto de casa al trabajo

« Última modificación: Octubre 26, 2021, 12:12:24 por Jorvet »
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Desconectado Kalamero

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Lógicamente la noticia está siendo muy comentada en los foros de miatas. La verdad es que siempre será mejor que un eléctrico, pero o mucho lo mejoran o no me parece motor para un MX5. Por lo que ya comentó Jorge en varias ocasiones: no es mal motor a nivel de cifras pero no es precisamente “emocional”. Así que el ND (ese que tanto les gusta a algunos criticar - incluso los que han tenido o tienen roadster muuuucho más feos...pero mucho!  :roto2rie:  - ) será probablemente el último MX5 “de verdad”. Hay que guardarlos como oro en paño!
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Desconectado Jorvet

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Lógicamente la noticia está siendo muy comentada en los foros de miatas. La verdad es que siempre será mejor que un eléctrico, pero o mucho lo mejoran o no me parece motor para un MX5. Por lo que ya comentó Jorge en varias ocasiones: no es mal motor a nivel de cifras pero no es precisamente “emocional”. Así que el ND (ese que tanto les gusta a algunos criticar - incluso los que han tenido o tienen roadster muuuucho más feos...pero mucho!  :roto2rie:  - ) será probablemente el último MX5 “de verdad”. Hay que guardarlos como oro en paño!

Efectivamente, no es un motor pasional.  Aunque creo que pocos utilitarios a día de hoy lo son. Tampoco lo vende Mazda como que sea un coche deportivo ni mucho menos. En algunos mercados tienen el 2.5 Turbo de 253cv. Imagino que con ese motor la cosa cambia bastante, y los consumos también  :24:
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Buenas! dejo también mi experiencia, en este caso con el e-skyactiv-x de 186 cv del Mazda 3, versión un pelo mejorada respecto al 180.
En cuanto al consumo... 7.0 l/100km en los primeros 16.000 kms que le he hecho. El uso diría que 60% autopista, 35% nacional y puertos, y 5% ciudad. Mucho más alto que el de Jorge, pero es coche de empresa, así que os podéis imaginar lo conservador que soy...

En cuanto a prestaciones es algo decepcionante. El culímetro diría que tiene 125 cv. Es tremendamente lineal desde abajo hasta el corte, esto puede gustar o disgustar, pero la sensación de patada es mínima. Para mí, uno de los grandes problemas son las relaciones de cambio ultra largas. En segunda alcanzas los 103 km/h aprox. En 3ª llegas a unos 145. Con una caja más cortita las sensaciones podrían cambiar sustancialmente. Imagino que en el NE, parte de la gracia irá por aquí. Si quieres ir algo rápido, tienes que jugar y mucho con el cambio (de tacto excelente) para ir alto de vueltas, bajando 2 ó 3 marchas para adelantamientos y similares.

Es un motor agradable en cuanto a sonido/ruido, pero en mi caso tengo ruidos extraños en acelaración e incluso algún tironcito (mínima sensación a fallo de encendido). No sé si proviene del paso de encendido por compresión a normal, o del sistema híbrido (en el manual pone algo de posibles ruidos normales) o si los ruidos vienen de escape, circulación de refrigerante... aún no lo he localizado.

En cuanto al coche, en aspectos aparte de la mecánica, aunque no venga mucho a cuento porque nada tendrá que ver con el mx-5, pero comento

Positivo:
- Diseño exterior. Me parece de los compactos más bonitos con diferencia
- Diseño y mayoría de materiales interiores
- Equipamiento de seguridad y otros lujos a coste muy ajustado (alumbrado adaptativo, control de crucero adaptativo, seguridad activa y pasiva con radares y cámaras, cristales tintados, cargador de movil inalámbrico, equipo bose, asientos de cuero con ajuste eléctrico y memorias, keyless, lectura de señales de tráfico, navegador, head up, conectividad, alarma, etc)
- mejor alumbrado nocturno adaptativo que he probado. Es como conducir de día
- frenos

Negativo:
- Asientos no sujetan lateralmente nada, pero nada. Para matar al que los diseñó
- Tacto de dirección mejorable y volante algo grande
- El coche se siente blando de suspensiones y algo inseguro yendo rápido
- Neumáticos de casa Toyo Proxes con muy poco agarre, de flanco blando y como el jabón en mojado.
- Información de ordenador de abordo escasísima. Diseño de pantalla y menús minimalista y con poca información. Esto es mejor que la agonía de miles de cosas inútiles de un Clase A por ejemplo, pero el Mazda se pasa de escaso
- Ruidos de viento en ventanillas traseras y algún que otro crujido.

Como decíais, pese a lo descafeinado de este motor, que el NE vaya en esta línea no es una mala noticia, viendo hacia donde van las cosas en este mundo de iluminados. Sigue siendo un motor de verdad, el peso seguirá contenido, y con una relación más corta, y algo de electrónica para darle alegría, se puede quedar un coche interesante. ¿Más que el ND 184? No será fácil
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Desconectado Jorvet

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Buenas! dejo también mi experiencia, en este caso con el e-skyactiv-x de 186 cv del Mazda 3, versión un pelo mejorada respecto al 180.
En cuanto al consumo... 7.0 l/100km en los primeros 16.000 kms que le he hecho. El uso diría que 60% autopista, 35% nacional y puertos, y 5% ciudad. Mucho más alto que el de Jorge, pero es coche de empresa, así que os podéis imaginar lo conservador que soy...

En cuanto a prestaciones es algo decepcionante. El culímetro diría que tiene 125 cv. Es tremendamente lineal desde abajo hasta el corte, esto puede gustar o disgustar, pero la sensación de patada es mínima. Para mí, uno de los grandes problemas son las relaciones de cambio ultra largas. En segunda alcanzas los 103 km/h aprox. En 3ª llegas a unos 145. Con una caja más cortita las sensaciones podrían cambiar sustancialmente. Imagino que en el NE, parte de la gracia irá por aquí. Si quieres ir algo rápido, tienes que jugar y mucho con el cambio (de tacto excelente) para ir alto de vueltas, bajando 2 ó 3 marchas para adelantamientos y similares.

Es un motor agradable en cuanto a sonido/ruido, pero en mi caso tengo ruidos extraños en acelaración e incluso algún tironcito (mínima sensación a fallo de encendido). No sé si proviene del paso de encendido por compresión a normal, o del sistema híbrido (en el manual pone algo de posibles ruidos normales) o si los ruidos vienen de escape, circulación de refrigerante... aún no lo he localizado.

En cuanto al coche, en aspectos aparte de la mecánica, aunque no venga mucho a cuento porque nada tendrá que ver con el mx-5, pero comento

Positivo:
- Diseño exterior. Me parece de los compactos más bonitos con diferencia
- Diseño y mayoría de materiales interiores
- Equipamiento de seguridad y otros lujos a coste muy ajustado (alumbrado adaptativo, control de crucero adaptativo, seguridad activa y pasiva con radares y cámaras, cristales tintados, cargador de movil inalámbrico, equipo bose, asientos de cuero con ajuste eléctrico y memorias, keyless, lectura de señales de tráfico, navegador, head up, conectividad, alarma, etc)
- mejor alumbrado nocturno adaptativo que he probado. Es como conducir de día
- frenos

Negativo:
- Asientos no sujetan lateralmente nada, pero nada. Para matar al que los diseñó
- Tacto de dirección mejorable y volante algo grande
- El coche se siente blando de suspensiones y algo inseguro yendo rápido
- Neumáticos de casa Toyo Proxes con muy poco agarre, de flanco blando y como el jabón en mojado.
- Información de ordenador de abordo escasísima. Diseño de pantalla y menús minimalista y con poca información. Esto es mejor que la agonía de miles de cosas inútiles de un Clase A por ejemplo, pero el Mazda se pasa de escaso
- Ruidos de viento en ventanillas traseras y algún que otro crujido.

Como decíais, pese a lo descafeinado de este motor, que el NE vaya en esta línea no es una mala noticia, viendo hacia donde van las cosas en este mundo de iluminados. Sigue siendo un motor de verdad, el peso seguirá contenido, y con una relación más corta, y algo de electrónica para darle alegría, se puede quedar un coche interesante. ¿Más que el ND 184? No será fácil


Pues personalmente, no noto ningún tironcillo en aceleraciones ni nada similar. Durante la pandemia que iba solo por la carretera... no diré lo que coge el coche... pero sorprende
Luego a mi me vino con Turanza 005 y con 51.000km como van ahora mismo... me duran otros 40.000 fácilmente. El agarre no es malo de estas ruedas. Evidentemente no voy como para ponerlas en un aprieto.
La dirección es electrica, por lo que poco mas se la puede pedir.
Los asientos no sujetan nada, es cierto. Pero es que tampoco es un coche con el que ir a hacer curvas. A mi me parecen bastante comodos, y se puede regular lo de la pantorrilla, que se agradece.
El volante me parece de tamaño perfecto, grosor ideal, es redondo entero... creo que es el mismo aro que el ND
Las ventanas me cierran perfectamente. Si que he notado algun grillo en el HUD en determinados firmes.
El equipo Bosé suena bastante bien, sin ser la bomba, pero es muy digno.
El tema de la información, no se que echaras en falta. Yo agradezco que no parezca un puticlub de carretera. Básicamente todos los datos de consumo, presión de ruedas, temperatura ambiente y tal vienen... no viene el voltaje de la batería, ni la presión del aceite, ni la temperatura del mismo... pero es que me da igual  :cunaooooo:. El cuadro de mandos es simple, con agujas ( imitando en el caso del velocimetro ) los controles de temperaturas etc, con ruletas y físicos, hechos para no quitar la vista de la carretera.
Esta muy bien diseñado el interior. Es excelente en ese aspecto. Luego ves coches de mas "pedigree", y parecen consolas y salpicaderos de los años 80.

Tuve un defecto con el cuero del volante, que empezó a pelarse con 30.00km, y me lo cambiaron entero en cuanto lo dije. Es hasta ahora el único defecto gordo que le he encontrado al coche.

Sinceramente para lo que vale el coche, creo que no hay nada mejor en el mercado en el tema de compactos baratos.

Pero coincido totalmente que el motor tal y como esta concebido para el mazda 3, seria desilusionarte en un mx5. De todas formas no me creo que vayan a sacar un NE que sea un bluf.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Que vuelvan al motor rotativo del RX8 que tantas satisfacciones da a sus usuarios.
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Desconectado Kalamero

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Re:El MX5 NE podría seguir siendo de combustión...

  • en: Noviembre 17, 2021, 10:52:42
Este tema hay que seguirlo muy de cerca. Por si hay que comprar el último ND que se fabrique. Ojalá Mazda lo vuelva a hacer y consiga un NE que me apetezca comprar, me encantaría. Pero...tengo dudas.
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Desconectado Jorvet

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Re:El MX5 NE podría seguir siendo de combustión...

  • en: Noviembre 17, 2021, 18:25:06
Este tema hay que seguirlo muy de cerca. Por si hay que comprar el último ND que se fabrique. Ojalá Mazda lo vuelva a hacer y consiga un NE que me apetezca comprar, me encantaría. Pero...tengo dudas.

Desde luego @Kalamero no te quepa la menor duda de que el ultimo mx5 a combustión pura es el ND. Estoy seguro que habrá algún tipo de last edition o similar, que va a merecer mucho la pena, sobre todo para nostálgicos.... que somos el 100% de los que andamos por aquí.
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Desconectado Kalamero

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Re:El MX5 NE podría seguir siendo de combustión...

  • en: Noviembre 17, 2021, 19:16:03
Este tema hay que seguirlo muy de cerca. Por si hay que comprar el último ND que se fabrique. Ojalá Mazda lo vuelva a hacer y consiga un NE que me apetezca comprar, me encantaría. Pero...tengo dudas.

Desde luego @Kalamero no te quepa la menor duda de que el ultimo mx5 a combustión pura es el ND. Estoy seguro que habrá algún tipo de last edition o similar, que va a merecer mucho la pena, sobre todo para nostálgicos.... que somos el 100% de los que andamos por aquí.

Eso pienso a veces, un 184 last edition para acompañar al milqui (que no sustituir) no sería mala cosa..por repartir km entre los dos y que me duren hasta que no me dejen sacarlos 😜.
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Desconectado ct.crunch

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Re:El MX5 NE podría seguir siendo de combustión...

  • en: Noviembre 17, 2021, 20:45:19
Por mi parte, opino que ocurrirá lo de siempre cuando se ha presentado una generación nueva del MX5.
Sea lo que sea lo que Mazda finalmente plantee, el primer año o año y medio lo pondrán a caer de un burro (sobre todo en el mercado estadounidense) y de ahí en adelante, cuando la gente lo tenga probado, le saquen la chicha y se entienda como se ha concebido el nuevo modelo, en ese momento ya será otra historia.
Por lo demás, vista la incertidumbre actual, ciertamente me preocupa bien poco las absurdeces normativas y penalizaciones que se les ocurran a las autoridades, al final todo tiende, más o menos, a una lógica de las cosas razonable, para que le cuadre a todas las partes involucradas en el juego.
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