Bueno, tras un pequeño percance en mi último dia de vacaciones, se me cayo y estropeó mi anterior cámara. La llevé a reparar, pero la factura ascendía a casi su valor, por lo que me he comprado esta. (tras dudar con la Panasonic Lumix DMC-FS15).
Óptica: Carl Zeiss.
Distancia focal: 26-105 mm (26mm es un gran angular)
Resolución: 14.1MPX (aunque yo me conformo con 10, el resto sobran)
Pantalla: 2,7"
Zoom optico: 4x
Abertura: f2.7 - f5.7
Sensibilidades: 3200 ISO
Vídeo: HD 1280 x 720, 30fps
Dimensiones: 91x51x17mm
Peso: 117g
Lo principal que buscaba, aparte de que hiciese fotos decentes y tuviese estabilizador, era que fuese un gran angular, ya que por mi trabajo a veces debo hacer fotos en interior, y para ello es imprescindible. Y que tuviese video HD 720, o 1080
Últimamente las marcas que confian sus ópticas (lo más importante de la cámara) a terceras marcas, como lo es sony que monta optica Zeiss, o Panasonic con Leica, ahora las fabrican ellas mismas, siendo, en la mayoría de los casos, unos desastres. Por internet hay quejas a pares.
Por eso me decanté por esta, que todavía conserva optica Zeiss, en lugar de las Sony Lens (basura) que van montando ahora.
En internet está la cámara sola por 155e. A mi, que no me gusta mucho determinadas paginas, y cáda vez menos, la he comprado en una promoción en tienda por 199e con 2 baterías, funda, tarjeta SD 4GB Class 6, tripode (otro mas para la coleccion), y vale para un fotolibro de 42páginas.
La he probado bastante a fondo, he tirado 80fotos, en todas las condiciones. En automático le gusta tirar de ISO y quema bastante las fotos. Pero bueno. Y en Manual, o semi-semi-manual se puede hacer algo, pero muy muy poca cosa. Con mi anterior Fujifilm F480 de 129e te permitía hacer muchas más cosas, como dejar el obturador abierto hasta 4seg (que es poco, pero bueno te da la opcion) cosa que en esta no existe esa posibilidad. Y el mero hecho de que la Fuji diese a escoger mayores posibilidades de manejo manual, hacía que a poco que controlases, sacases las mismas fotos que esta, que es mucho más moderna y mejor.
Los colores, no están mal, aunque no se pasan. Y el doble estabilizador, no sé donde lo tendrá, te estabiliza regular la imagen, tampoco es mano de santo.
Los balances de blancos preestablecidos no son tampoco ninguna maravilla. Y de los 7 o 8 que hay, muchos se parecen excesivamente entre ellos, como si fuesen el mismo.
El ISO a partir de 200 ya se ve considerablemente el grano. A poca luz se hace preciso un tripode, pero vamos a ver, es una compacta, es para llevar al bolsillo, no es para ir con tripode por los sitios a no ser que sea para salir tu en la foto....
Tiene un modo barrido que te permite hacer fotos panorámicas, aunque mejor no ampliarlas porque te puedes llevar un buen susto. No está mal, pero dado que tiene un gran angular, mejor abarcar lo que puedas la escena y evitar su uso.
No dispone de foto a objetos en movimiento. ¿? Que vendría a ser lo que uno pondría en caso de hacer fotos mientras conduce (Vacaciones por francia) Eso si, dispone de un modo de fotos para mascotas
que imagino que será el modo de fotos en movimiento, dado que los perros no paran de moverse....................
La apariencia está muy bien. Los menus son muy sencillos, y no es para menos dadas las pocas opciones que te ofrece.
Por la noche le cuesta enfocar, y poco más.
Su estructura no está mal, está bien acabada. En cuanto a comodidad de uso: se hace incómodo el boton de disparo, pues no notas los dos clicks, sino al apoyar el dedo te enfoca (aunque de hecho, la máquina está continuamente emitiendo enfoques). Al igual que el zoom, que se activa por boton, en lugar del clásico mando delante del boton de disparo. Que maneras más tontas de complicar las cosas. Al igual que los modos, que se activan a base de darle al boton menu e ir navegando hacia abajo o hacia arriba apretando los botones direccionales. Con lo facil y rápido que sería acceder mendiante una rueda, como en la gran mayoría de cámaras. Aunque esto viene siendo una premisa en todas las Sony, si no me equivoco.
Sobre el video, pues es lo que más me ha gustado, está muy bien, te permite hacer zoom mientras se graba, algo que no lo hacen muchas cámaras de la competencia. Graba a 1280x720 a 30fps que no está nada mal. y el sonido es más que aceptable.
Me estoy dando cuenta, que estas máquinas cada vez tienen más y más automatismos, y que las hacen pensando en enchufar y disparar, sin comerse la cabeza de calibrados manuales. Pues cada vez tienen menos opciones y estas son pobres y la cámara hace poco caso. Me hubiese encantado dar el paso a la reflex, que es lo que me tira, pero ahora no es el momento, y esta era necesaria. Ya esperaré a que saquen algunas versiones nuevas para hacerme con la EOS500d o 550d a mejor precio, con un 18-200mm,
Para probarla, nada mejor que salir a la terraza y quemar la bateria a base de fotos. Son todas en modo manual, ya que en automatico me las quemaba. Y denoche ni la he probado en automatico, directamente a manual, vamos, lo poco manual que me permite, todo sea dicho.