Demasiada potencia para sólo dos ruedas. Los BMW M abandonarán la propulsión...

  • 3 Respuestas
  • 1563 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Demasiada potencia para sólo dos ruedas. Los BMW M abandonarán la propulsión, opcionalmente

Autor:
JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626



Hace bien poco hablábamos que los BMW M más potentes (los M5 y M6) iban a ir dejando de lado de manera definitiva las cajas de cambio manuales. Pues ese no es el único cambio que se avecina en la familia BMW M porque, a no mucho tardar, también los trasera van a dejar paso a los de tracción total.

Este cambio está motivado por la escalada de potencia. Cada generación es más y más potente y cuesta más aplicar tanta fuerza al asfalto de manera efectiva, así que Frank van Meel (CEO de la división M) ha dejado caer a Autocar que, aunque la propulsión seguiría siendo la configuración habitual, la llegada de la tracción total en opción es inevitable.

De dos a cuatro ruedas motrices



Los controles de tracción, de estabilidad o torque vectoring al final tienen un límite para digerir potencias por encima de los 600 caballos, y la mejor forma para solucionar este problema es pasar de dos a cuatro ruedas motrices. El sistema utilizado no sería el conocido xDrive, sino uno nuevo desarrollado específico para los BMW M.

Según comenta la misma fuente, este cambio no sería inminente sino que por delante aún queda algún tiempo para que esto se produzca. Sin ir más lejos, van Meel ha asegurado que la próxima generación del BMW M5 seguirá utilizando para impulsarse las dos ruedas posteriores. De ahí en adelante, habrá que ver lo que pasa.

Fuente:
http://www.motorpasion.com/deportivos/demasiada-potencia-para-solo-dos-ruedas-los-bmw-m-abandonaran-la-propulsion-opcionalmente
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por favor, sigan atentamente las instrucciones:
1.- Enchufen los altavoces
2.- Póngalos a la máxima potencia.
3.- Acceda a esta dirección web: http://www.nooooooooooooooo.com/
4.- Haga click en el botón azul "PRESS IN DIRE SITUATIONS"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  el botón azul está muy bien.


Yo no tengo pensado hacerme con un "elefante" de más de 600 cv (¿a dónde voy yo con éso... :elrisas:?), de modo que la noticia me resbala....pero si el cierto que a los más puristas no les gustará demasiado.

Estas potencias en coches para circular por carreteras convencionales ya comienzan a rozar el absurdo, a no ser que la sociedad comience a diseñar otro tipo de teconología en carreteras....al igual que una vía de ferrocarril convencional no sirve para un tren de alta velocidad.


  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Con un elefante se me ocurren mil sitios para ir con él.
ir a un circo, a la jungla, al supermercado, en fin... es muy versátil un elefante, siempre y cuando tengan cacahuetes en la gasolinera.

Bajo mi interpretación, la noticia nos vende de que ofrecerán en opción la tracción total, pero mucho me temo que derivará en la siguiente generación en que vendrá de serie, y a la próxima su desaparición. Es el principio del fin. Compren ///M de 6cil atmosféricos.



Para mi ya no es cuestión de potencia, da igual 400 que 600, ni con uno ni con otro harás una curva cerrada (ESP=Off) con el pié a fondo, ahí juega el tacto que tengas y progresividad, y luego ya saliendo irás hundiendo el pié notando como pasa el coche. Es cuestión de sensaciones, no de efectifidad, en lo cual gana el tracción total. El Nissan GTR es una bestia, pero es que es tan sumamente eficaz que muchos lo tienen por aburrido.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2