llanta grande vs llanta pequeña

  • 6 Respuestas
  • 1736 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 23, 2016, 09:35:02


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 23, 2016, 19:30:33
Yo lo tengo claro, al Kizashi le voy a bajar el ancho una o dos medidas en el próximo cambio. Y no le pongo las llantas de 16" por los pasos de rueda tan grandes que tiene, sino de cabeza.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 23, 2016, 20:04:14
Masa no suspendida y sus consecuencias.


Preguntas:

- Las marcas buscan tecnologías para ahorrar combustible y sin embargo cada vez las llantas son mayores, por qué? (obviemos versiones ECO especiales que vienen hasta con menos anchura. Mi 996 tiene llanta de 17" y los actuales calzan 19" y sin embargo el consumo medio declarado es muy bajo para el actual. Porqué aumentan diámetro? por qué no mantener una medida ajustada?)

- Los datos prestacionales de los coches, con qué llantas se miden? Con las más pequeñas que se ofrecen en el modelo?


- Qué ventaja tiene una llanta de mayor medida? estética? Dado que el perfil es menor se obtiene mayor precisión de guiado?

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 23, 2016, 21:18:23
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 23, 2016, 21:59:55
Por lo que se ve en la tabla, donde mas se gana es en la frenada, la llanta grande para antes el vehiculo. De la de 16 a las mas grande hay 8 metros. Luego en la de 15, hay menos diferencia.
Lo que no me queda claro son las anchuras de rueda.
Sobre el dia a dia, sobre aplomo en coches diferentes pero similares en prestaciones y peso, veo con mas aplomo con una rueda de 245 frente a una de 205. Las suspensiones no son las mismas ni la altura, pero no se  la sensacion de seguridad es bastante mas alta. Hablando siempre en seco. En mojado, voy a menor ritmo ese ancho, pues le tengo mucho respeto a la carretera mojada.

Con el pequeñin, el miata nd, creo que iria mejor con una rueda mas ancha, 225 frente a la 205, que lleva ahora. Eso si con la llanta de 17. 
Sobre alguna prueba, creo recordar haber leido, sin entrar en detalle sobre suspensión, tamaño discos, peso y otras diferencias de los modelos la potencia de frenado del 2.0 con las ruedas 205 y llanta de 17 es superior en frente a la del 1.5 con rueda 195 y llanta de 16 frena de 120 a 0 en 52,6.
Lo datos del 2.0 no los encuentro ahora. Si alguien los encuentra seria interesante verlos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 25, 2016, 15:48:11
Masa no suspendida y sus consecuencias.


Preguntas:

- Las marcas buscan tecnologías para ahorrar combustible y sin embargo cada vez las llantas son mayores, por qué? (obviemos versiones ECO especiales que vienen hasta con menos anchura. Mi 996 tiene llanta de 17" y los actuales calzan 19" y sin embargo el consumo medio declarado es muy bajo para el actual. Porqué aumentan diámetro? por qué no mantener una medida ajustada?)
Yo creo que simple y llanamente por:
-Estética: La imagen vende mucho, muchísimo. Todo nos entra por el ojo. Un coche ya puede ser bueno, que si es feo de narices no tendrá buenas ventas.
-Negocio: Cuanto vale una llanta grande y una pequeña? pues eso. Si tienes un golpe y tu seguro tiene que restituirte una llanta original de serie, y esta es más grande y por consiguiente más cara... más beneficio para ellos.  Además, si diseñas unos pasos de rueda enormes, hacen que mucha gente pida de extra llantas más grandes para "llenarlos" y que así queden estéticamente perfectos. Y pedir unas llantas opciones más grandes significa... adivinen.... si, más ganancia para la marca.
-Neumáticos: aqui no sé si las marcas de neumáticos tendrán algo que ver ( :rolleyes:), y harán fuerza para que pongan ruedas más grandes, pero sin duda son beneficiadas enormemente por el precio que tienen los neumáticos de llanta grande.

También creo que los coches son cada vez más grandes y altos, por lo que si aumenta el tamaño pero mantiene la rueda no aumenta el conjunto de forma proporcional. Por ejemplo las ruedas traseras del toledo:




- Los datos prestacionales de los coches, con qué llantas se miden? Con las más pequeñas que se ofrecen en el modelo?
Generalmente con las que va a llevar de serie.

- Qué ventaja tiene una llanta de mayor medida? estética? Dado que el perfil es menor se obtiene mayor precisión de guiado?
Yo creo que aparte de estética, podría ser una dirección más directa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: llanta grande vs llanta pequeña

  • en: Abril 26, 2016, 19:21:39
En mi opinion, llanta grande solo para poder meter unos buenos frenos
Yo creo que el tamaño de la llanta no afecta per se a la direccion, que es mas cuestion de la pared
Pero como tienen que ser medidas equivalentes, si metes llanta mas grande, tendras menos pared y por consiguiente mejor sensacion

Será una manía personal pero luego lo de las anchuras...
Ver un A4 2.0TDi que solo por ser S-Line lleva unos neumaticos de 245...
Me parece un desperdicio
Y mas peligroso en lluvia
Y mas sonoridad en marcha
En fin, lo ideal seria que cada coche llevara una medida especifica para la cual ha sido diseñado

Como dato
En el Insignia OPC, si escogías llanta de 20 en la ranchera, le aumentaba el 0-100 en 0,5s (en igualdad de cambio, que no recuerdo si era el manual o automatico)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7