Mave totalmente de acuerdo contigo ya había leído tu post del Speedster y realmente tuve mucha suerte de que Antimach me dedicase su tiempo y compartiese su experiencia conmigo por que realmente creo que sin su ayuda tampoco me hubiese traído el coche a casa. En cuanto al Nb fue una decisión sopesada y motivada en gran parte, por las experiencias que fuí leyendo de varios usuarios del foro (Jotaeme, que tuvo como primer roadster uno, Uhía fiel defensor y sobre todo Antimach con el que además compartí horas de tertulia telefónica) lo que hizo que cayera en la tentación de ir a probar uno que estaba en venta a escasos 10 minutos de mi casa... y a pesar de que no era lo que en un principio buscaba tras probarlo resultó que sí.Mi primer coche fue un Audi S3 8L el 1.8T Quattro , que me compré con 18 años nada más empezar a trabajar y tras desoír los consejos de amigos y familiares.No puedo reprocharle nada pues lo compré en 2008 con 104.000 km y se fue en 2014 con 312.000 km me acomapaño durante muchos años por la geografía española donde siempre estuvo a la altura y nunca me dejo tirado es más me consta que aun está circualndo por las carreteras gallegas. El motivo de cambiarlo fue que el coche se quedaba pequeño y las reparaciones se habían vuelto muy frecuentes y costosas a lo que se sumó que casualmente el padre de un compañero se quitaba un A4 B6 2.0 multitronic con apenas 170.000 km y el concesionario le ofrecía un precio irrisorio, así que le ofrecí ese precio irrisorio más una pequeña suma y nos lo quedamos ....mi pareja encantada...yo , pues bueno eficiente es ...y cómodo también ...para cubrir largos trayectos a velocidades normales con la novia el perro y todos los archiperres pues bien ... pero me faltaba algo ... algo fundamental para alguien acostumbrado a tomar decisiones un poco irracionales... por lo que tras subirme en el nb encontré ese algo que ni siquiera mi ex S3 me daba y era esa sensación de conducción tan directa .No acertaría a describirlo con palabras pero creo que todos los que han conducido uno saben a lo que me refiero y a los que no lo hallan hecho les invito a probarlo.Cuando vi este y tras recibir el ok de Antimach lo vi claro.
Al final me he ido por las ramas... lo siento .... el motor es el 1.6 si hubiera sido el 1.8 creo que hubiera sido el negocio del siglo .... :pasta:
Sin lugar a dudas, si miras lo que transmite uno y otro, la diversión al volante de uno y otro, no hay color. El MX5 es mejor que el Z4.
Todavía recuerdo en Suiza, que cambié el coche con Imaracing (MX5 NB 1.
, no solo cambié el coche sino también le cedí mi pareja para poder "desquitarme" a solas en el MX5. Así pues, dejé que se escapara el grupo y acto seguido bajé el puerto a solas, me lo pasé mejor que un maricón con lombrices, y durante la bajada adelante a dos motos gordas, que imagino que no irían a fuego pero... tampoco iban despacio precisamente. Recuerdo que a los pocos kms alcancé al grupo y abajo del todo paramos todos, a lo lejos vi llegar el par de motos que al adelantar al grupo pasaron muy lentamente a mi lado, mientras me miraban... más que a mi, al propio coche.
Por todo ello:
Diversión: MX5 (NA, NB.... y más alejado NC)
Transmisión: MX5
Calidad/precio: MX5
Comodidad en viaje, habitabilidad, menos ruidos, mejor aislamiento...: Z4 (que no significa que en el MX5 no se pueda viajar, eh?)
Fiabilidad: el MX5 es una roca, pero tampoco se oyen problemas en los Z4, los motores 6cil son rocas, pero es que el 2.0 de 4cil también es durísimo.
Por todo ello, el MX5 es superior. Y te lo dice uno que ha tenido 2 Z4.
Has hecho muy buena compra
Y dicho esto permiteme... que insista:
Me has mandado el email para hacerte socio?
Es completamente gratis y tan sólo te llevará un par de minutos
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6928.0