Comparativa Miatera: NA vs NB vs NC vs ND

• 12 Respuestas
  • 3490 Vistas

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Comparativa Miatera: NA vs NB vs NC vs ND

• en: Febrero 27, 2016, 09:55:08
Para celebrar la entrada del nuevo MX-5 ND en el mercado, los chicos de EverydayDriver han juntado un modelo de cada generación en ésta comparativa:

Con cuál os quedáis?  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ADYR

• *
  • Conductor habitual - 421

Re: Comparativa Miatera: NA vs NB vs NC vs ND

• en: Febrero 27, 2016, 15:14:16
Bueno
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 13:53:44 por ADYR »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Febrero 27, 2016, 18:23:59
Pena ser pobre y no tener un garaje para hacer la sección miata. Con todas las añadas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 28, 2016, 01:41:31
Concluyendo, no ya el mejor Mx5 sino el mejor roadster de la historia....... el NB 2, concretamente el modelo fabricado en 2003,  de color rojo y con estacionamiento habitual en la provincia de Sevilla.  :naughty2:  :sisi1:

Coincido con el modelo. NB2 (habiendo probado mínimamente un NA y mucho el NC)

Pero te equivocas en el año, el color y su "estacionamiento" :elrisas:

Tras oir lo que dicen del ND, es "volver a las andadas"......coche incompleto..... es decir, cambiar estabilizadoras y suspensión -más duras-.
Con tanta inclinación como dicen y como me dice Miguelmx -que ha probado un ND- que la dirección es muy suave y poco informativa que si estornudas en autopista eres capaz de cambiarte de carril .... de momento me muestro receloso de este modelo.

El día que lo pruebe podré sacar conclusiones. Algún voluntario? :elrisas:

p.d. los dos presentadores dicen que con el modelo que sienten que pueden ir más rápidos es con el NC. Imagino que es porque son altos y en él caben bien, yo me siento mucho más rápido en mi NB.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Febrero 28, 2016, 12:53:56

El día que lo pruebe podré sacar conclusiones. Algún voluntario? :elrisas:

Ningun problema Antimach,
parece que dentro de poco nos veremos, y lo pruebaras.

Eso del volante lo he leido ya tambien varias veces en algunos test.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 01, 2016, 10:46:40
De lo que no hay duda es que con el NA forzosamente vas a aprender más mecánica y a como  quitar el óxido. XD

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 05, 2016, 15:49:53
Buen aporte Clubman. Viendo el vídeo, con los 4 en saga el ND, (que aún no he podido verlo en directo) gana puntos, han vuelto al roadster pequeñito que quizás con el NC se perdió un poco, este último es el que más grande se ve de los 4.
Sobre el NA, tan complicado es encontrar uno 100% OEM para la prueba y no ese con esos rodillos? Llamen a Mig!  :elrisas:
A priori, de los 3 que conozco y he tenido el placer de conducir, me gustan todos y no me importaría tener cualquiera de ellos :smile: o todos  :sisi1:
Como digo, ansioso de ver un ND detenidamente...  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 05, 2016, 18:24:11
testado hace un par de dias, No mucho...    y circulado detrás de uno, durante otro poco...      cada vez me gusta más.

sigo manteniendo los mismos contras. Pero en los pros, he aumentado.

por cierto, mi contra de la pantalla, lo tenéis que ver en directo.  Vale que la posición deja mucho que desear. pero es que no interfiere para nada en la visión. Palabrita del niño jesus.   o la pondría en otro lado, obviamente, pero sus motivos por diseño y disponibilidad de espacios, sería el único sitio bonito y factible, para no tener que cambiar por completo el diseño del cockpit.

ahora lo apuntado por vosotros.      Si se le atisba una reducción del tamaño!      para los más acostumbrados a ver todos los modelos,  se ve un rechonchete pequeñajo, pero al que por diseño y formas, parece más grande. pero yo circulando detrás, lo he visto más tirando a ancho NA-NB.    y muy cuco.  En el rojo que lo he visto de refilón varias veces por vigo (lo lleva una MILF!)   se le nota ese detalle de puesta a dieta.   

Lo mejor de ese retroceso a lo pequeño,   es que dentro no solo no pierde espacio, sinó que lo gana,    sobretodo con respeto a NA-NB    pero pierde en huecos para otros menesteres.

fuí a probar el Navigation blanco, que algunos saben que tengo en mente..    y JURO POR VUESTRO DIOS   que los reposavasos/bebidas,   se van directos al ebay/wallapop o a la basura,        accesorio cutre de ultima hora, que pese a que son la polla de útiles,   están en un sitio que molestan.    creo que mantendría el de copi, para el agua o para poner el talkie.

siento no poder decir más,    aun no ando yo como pa pensar en coches
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Marzo 06, 2016, 00:30:19
Sabes que tiene dos posiciones. Uno entre los asientos,  donde vienen y el otro en la consola, a la altura de las rodillas del copi.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Marzo 06, 2016, 00:38:32
En Calafat tienen 3 en la calle, dan una pena. :(
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Marzo 06, 2016, 23:05:15
En la segunda posicion de las rodillas.   La veo incluso peor.    Naaa      te los vendo!!!   5 euros
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Marzo 07, 2016, 22:24:27
A mí estéticamente (a falta de ver en directo el ND que aún no lo he visto) el que más me gusta es el NC sin duda ninguna; es el que veo más "redondo" de todos;  su único problema es la sensación un poco de 4x4 con las suspensiones de origen debido a los huecos de paso de rueda tan exagerados para el tamaño de llantas que lleva, pero con una rebaja de suspensiones es un coche estéticamente muy logrado;  el NB lo tuve y estaba enamorado de su trasera, pero su parte delantera nunca me convenció del todo, me recordaba los Hyundai coupés de la época, y por otra parte sus cualidades de coche a la clásica y carente de todo tipo de controles de estabilidad que a muchos les gusta a mí no me apasiona nada.  Y en cuando al NA, en la época en que salió al mercado tuvo que ser una maravilla pero hoy en día lo veo un coche excesivamente espartano.

De modo que me quedo globalmente con el NC.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Marzo 07, 2016, 22:55:13
Me muero de ganas por probar un ND, para ver si de verdad tiene el feeling de un NA, pero actualizado a dia de hoy.
  • ConcentracionesConcentraciones2