Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • 10 Respuestas
  • 2061 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309

Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 09:39:21




Mercedes-AMG acostumbra a ofrecer una versión S de todos sus modelos, con algo más de potencia y otros cambios orientados a un uso más deportivo del vehículo. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer en la gama del AMG GT Roadster; añadir una versión S, con prestaciones superiores pero sin perder la esencia de este descapotable biplaza.










El Mercedes-AMG GT S Roadster es una versión más potente del GT Roadster ya existente, ahora con 522 CV de potencia.
El cambio más llamativo está en la potencia del motor V8 biturbo de 4 litros que pasa de los 471 CV del modelo original a 522. De este modo, esta versión se sitúa en una posición intermedia ya que por encima queda la versión GT C con 557 CV extraídos del mismo bloque. El par máximo también aumenta y pasa de 630 a 670 Nm desde 1.900 hasta 5.000 rpm. Las prestaciones también se incrementa. La aceleración de 0 a 100 km/h. se reduce de 4 a 3,8 segundos y la velocidad máxima pasa de 302 a 308 km/h. El consumo medio homologado es de 11,5 l/100 km.
El coche comparte la caja de cambios automática de doble embrague, siete velocidades y levas en el volante con sus dos hermanos de gama pero incorpora la suspensión deportiva con control electrónico de amortiguación y el diferencial autoblocante trasero también con gestión electrónica de que dispone el GT C. Suspensión y diferencial electrónico le diferencian de la versión básica y deben incrementar su eficacia en carretera y en circuito. En el selector de modos de conducción y como ya sucede en el C, a los modos Confort, Sport, Sport+ e Individual se añade un modo Race pensado para uso en pista.








No hay cambios en la estética de este coche que se ofrece con una capota de lona de accionamiento eléctrico.
Los frenos y los neumáticos también cambian con respecto al AMG GT conocido hasta ahora. En el primer caso, el S incorpora el equipo de frenos del C con discos de material compuesto de 390 mm delante (30 mm más) y 360 mm en el eje trasero. Las pinzas son de color rojo. Opcionalmente, puede montarse el sistema de frenos AMG de material cerámico con discos de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás. Los neumáticos son unos 265/35 R 19 delante (como los del GT C) y 295/30 R20 detrás (el GT lleva llanta 19 también detrás y el GT C llanta 20 con neumáticos 305/30).
Mercedes no ha confirmado el precio de esta nueva versión pero estará más cerca de los 192.000 euros del GT C Roadster que de los 169.000 del GT Roadster.







Fuente:

https://www.coches.net/nuevo-mercedes_benz-amg_gt-s-roadster

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 09:41:22
Pfffff, para mí uno de los coches más bellos jamás construídos y lejos de todas esas formas rectas y extrañas que les hacen a los coches hoy en día. Un coche que no se hará viejo nunca.

Creo que podría vender a la mitad del foro como esclavos sexuales al ISIS por uno de estos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 10:04:07
El culo redondeado y esos pilotos traseros alargados me recuerdan en cierta medida al Bmw Z8.

El coche se le ve bonito, aunque a mi todavía siguen sin convencerme esos faros delanteros...  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 10:12:56
El coche es una pasada de bonito, con un diseño totalmente actual deportivo pero elegante, con algunos guiños estéticos al pasado de Mercedes.

Lo que ocurre es que semejante dosis de potencia en las carreteras públicas, al menos en las de la mayor parte de la UE, salvo Alemania que es mundo aparte, no le veo yo gran utilidad práctica.

Me parece a mí que con la versión normal no "S" va sobrado...
Pero bueno, ya sabemos que hay mucho cliente que quiere saber que lleva el más gordo aunque en la práctica jamás llegue a utilizar ni de lejos lo que el coche puede dar.

Y visto el precio que hay que pagar por él, el que tiene cartera para llegar al GT llegará al GTS sin despeinarse.

Todo un logro estético de Mercedes!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 10:15:31
El culo redondeado y esos pilotos traseros alargados me recuerdan en cierta medida al Bmw Z8.

El coche se le ve bonito, aunque a mi todavía siguen sin convencerme esos faros delanteros...  :ehm:
En la ruta de la Silvretta en Austria en el pasado Tour 2017 vimos uno aparcado en lo alto del puerto y uno de los participantes del Tour "descalificó" la estética de la trasera por carecer de personalidad propia, según él parecía una trasera de Porsche...
...de modo que para gustos colores...
A mi me parece preciosa

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 193

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 10:33:54



Coincido en que tiene una línea atemporal. Además impresiona.

Para mi gusto el SLR con su morro característico es más atractivo... pero vamos, que el amg-gt es mucho amg-gt.
« Última modificación: Mayo 15, 2018, 10:36:01 por James »

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 15, 2018, 23:43:20
Me parece, precioso!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 16, 2018, 08:52:35
Es precioso, la verdad. Por decir algo en contra... que Mercedes se podía esforzar un poco y no utilizar el volante que utiliza en la clase "A" y "CLA" para un coche de esta categoría

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 16, 2018, 10:19:03
Una preciosidad puro lujo!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 16, 2018, 11:31:00
Este coche es maravilloso :babeando: No he tenido la oportunidad de ver la versión “roadster”, la cerrada hace unos pocos días sí, y es increíblemente bello y salvaje a partes iguales...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

  • en: Mayo 16, 2018, 11:41:39
Menuda Bestia Guapa! Por poner algun pero, a mi esteticamente las calandras desmesuradas no me terminan de entrar por los ojos, pero entiendo que el diseño y tendencia es lo que marcan! Y "cuatro" difusores de climatizacion central debe ser para un repartol " Total ", jeje, por lo demas BICHOTRON!
  • ConcentracionesConcentraciones4