Como parece que el NB ya está a gusto como está y no hay que hacerle nada..... ahora reclama mi atención el NC
Como algunos ya sabéis, un compañero de trabajo está a puntito de hacerse con un NC (y entrar al Club, por supuesto
) y como el coche está cerca de Barcelona le he echado una mano y juntos hemos revisado la unidad a adquirir.
El coche tiene la ITV caducada en Enero y no la había pasado porque el actual dueño decía que los lavafaros del xenon no iban y eso es falta grave en la ITV (ko).
Hasta aquí, ninguna alarma 'especial', que lo lleve a un taller y listo.
Pues bien, en el taller decían que era la bomba del agua y 400€......... pero es imposible pues la misma bomba impulsa el agua al limpiaparabrisas y sí que funciona.
Después de recopilar 'datos' de cómo es la instalación, vemos que la bomba está en la base del depósito del agua y de la cual sale un tubo únicamente. Este tubo se bifurca en dos mediante una T que envía agua a los limpias o/y a los lavafaros.
El sistema de los lavafaros lleva una electroválvula que activa "el chorro a los faros" con estas pautas:
(con motor encendido y luces puestas)
- doble accionamiento de la palanca del agua de los limpias.
- cada 5 veces (imagino que guarda memoria la cpu) que le demos al agua de los limpias se activa 1 vez el de los faros.
Pues no iba. No había manera tras múltiples pruebas.
Al final resultaba que
no tenía el fusible puesto!! y lo más extraño:
Manual de Mazda
El fusible de los lavafaros resulta que es el 4, H.Cleaner (headlights cleaner) y como podéis ver, según el manual de usuario que tengáis, ni sale su valor ni si existe.
En otros manuales sí sale esta información. Fusible de 20A.
Averiguado esto, "dicen" por algunas webs que algunos conductores los quitan porque sale tanta agua que pringa todo el morro del coche
Y ni Mercè ni yo hemos visto sus lavafaros funcionar....así que me va a tocar mirarlo..... tenerlo en cuenta y espero que pueda servir de ayuda a alguien.