Buenos dias y gracias de antemano, tengo un mx5 nb 1.6 desde hace mas de un año. Hace un año estando de vacaciones en el sur (agosto) me paro en un paso de cebra y se calo, no queria arrancar, levanto el capo, que porcierto no tiene la goma mas que un par de pedazos donde apoya el capo , devio de bajar la temperatura y volvio a arrancar( rallado el resto de vacaciones), al dia siguiente me lo volvio a hacer. Estube lelledo vuestro foro y me quedo bastante claro que eran las bobinas. Siempre a fallado con mucho calor, se terminaron las vacaciones volvi al norte donde vivo que no suele hacer calor y ya no fallo mas. Cuando tube unos cuantos euros le cambie las bobinas(originales) y el coche perfecto, igual de bien que con las otras pues no hacia calor... yo encantado pensando que ya estaba solucionado, hasta que el otro dias(6 o7 meses despues de cambiarlas) 37 grados, despues de darme una vuelta de media hora lo paro en casa y al de 3o4 minutos lo vuy a arrancar y nada, lo mismo que el verano pasado, clonk clonk conk y no arrancaba abro el capo ... se enfria un poco 4o5 minutos y vuelve a arrancar ... relenti bien todo bien. El caso es que me acojona bastante llevarmelo a 1000km al sur este verano y que me la vuelva a liar... llevo un filtro K&N que lo voy a quitar y poner el original que tambien tengo. Es un nb del 2000. Con cables ngk rojos y bujias ngk de las buenas segun el anterior dueño. Tiene 120000km yo hago pocos km 6000 al año mas o menos... podrian ser las sondas de cigueñal y arbol de levas? . Con cables nuevos bujias buenas y bobina sustituida por una original ya no se que hacer. Gracias a todos por este gran foro