Buenas, se que es de hace tiempo pero, como quitaste el verde de fábrica de las esferas? simplemente lijando?
No queda mal con la luz del día? o muy endeble?
Gracias!
Buenas!
1. Lo saqué rascando con una navaja. No fue la mejor forma, tardé un buen rato.
Más tarde descubrí que hay gente que lo sacaba con acetona, cubriendo antes con forro adhesivo la cara externa de las esferas, porque si por accidente entran en contacto con la acetona, se borran.
2. A la luz del dia no se apreciaba ningún cambio con respecto a antes de raspar la cara verde interna.
3. Te recomiendo que NO hagas lo que yo hice, toda esta modificación fue tediosa y muy muy complicada, al quitar lo verde, las bombillas originales daban una luz amarilla fea. Las cambié por LED blancas y la luz no era uniforme, demasiado brillante en algunos puntos, tuve que confeccionar un complicado filtro de luz, hecha con papel vegetal, de hasta 4 capas de papel en algunos puntos.
También tuve que hacer un filtro rojo de dos capas para la zona roja del cuenta vueltas.
Entonces quedó bien, pero me costó HORAS e incluso DIAS...
Si te gustan las esferas blancas de NB2, suele ser fácil encontrar un cuadro de instrumentos usado por unos 120€.
Intercambias tu cuadro por ese, y ya está. Es la opción más sencilla y en media hora lo tienes hecho, si eres manitas incluso menos.
Yo, en mi actual Mx5, opté por poner unas esferas hechas por encargo, son negras, que me gustan más que blancas.
Pero negras de verdad, no como las originales, que si las miras bien y con luz, se ve que son lila oscuro en realidad.
Cuesta un pelín más que un cuadro usado de NB2, pero a mi me gusta infinitamente más. Fueron 100 y pico euros, creo, casi 200.
Y no es para nada difícil de cambiar, en un par o tres de horas lo tienes.
Si te interesa esta opción, te cuento más, y te paso la web donde las venden, hay un montón para elegir, del color que quieras, y con la iluminación que quieras.