perdon por el tocho
vale que no refrigeras los tubos del colector de escape... pero se presupone que el aire que rodea al resto en el vano, si que lo refrigeras, que realmente es lo que interesa... puesto que en el escape es obvio que ya iban a estar calentitos... y créeme que lo único que se intenta, no es precisamente refrigerarlos... sinó que no se extienda el calorcillo de los mismos, al resto de componentes..
en tu caso, las entradas laterales hay la MOD de las pestañas sobredimensionadas, que hacen recoger más aire fresco... OLVIDATE DE REFRIGERAR LOS TUBOS! vamos a procurar que ese calor no te afecte por ejemplo a que aumente la temperatura nominal del motor... o por ejemplo, caliente la caja de admisión+filtro de aire... con lo que estarías metiendo aire cada vez más caliente a la admisión (lo que solo es útil para cuando arrancas el coche por las mañanas o cuando hace mucho frío)
lo que te decía antes... por mucho que metas aire fresco en el vano, si no desalojas el caliente ya existente, ya puedes poner un buzón abierto en el capó del motor, que teoricamente no estarías haciendo mucho...
la aerodinámica es una japuta... a veces no por abrir agujeros por doquier, haces una buena refrigeración.... en esto también si lo haces mal, pues como que la cagas, y haces justo lo contrario... porque abriste un agujero donde tendría que estar cerrado ya que por aerodinámica ese agujero lo has hecho en una zona de presión y hace que entre aire y no que lo saque...
en tu caso el MG lo tengo visto con un juego de alerones y ranuras tipo branquia... lo que hace el alerón es forzar al aire a ir en un determinado flujo en el que arrastra más aire por ejemplo por su parte baja y si justo debajo están las branquias, en sentido contrario al flujo... produce una aspiración natural, por efecto venturi... pero ya te digo yo que en tu coche esto requiere de un diseño que se me escapa a mis conocimientos...
en otro rango de cosas... los agujeros tipo vela en la trasera... COMO TODO! los habrá curiosos, y los hechos a radial... ahora no te tengo ejemplos de ranuras curiosas, pero si que las he visto.
Además tu colector de escape está literalmente todo atrás así que ese deje que tienes en mente de refrigerar los tubos, ya te viene que ni pintado... pero este te repito que no es tu problema... ya que tu escape, es cortito con respeto a otros coches del foro con motor delante..... Si encintas el colector, créeme que el catalizadór tendrá más calor, fiijo. No se si en el tuyo es bueno o es malo. Depende del cata en cuestión, su estado, el motor y como estén ambos de vida y uso.
Pero lo que te quería decir... si vas justo en los gases... muy probablemente es que no sea solo por el catalizador, y si por una mezcla muy rica en gasolina, o un mal quemado de la mezcla. y esto ya puedes poner el cata al rojo. Que por mucho platino que tenga, si los gases van con gasolina pura sin quemar, eso no hay ni dios ni cata que lo baje en la instección de gases
Buena idea es esa del radiador del aceite... no como todo el mundo piensa, pero en el MG es una buena idea, junto a la de mejora del sistema de refrigeración propio del motor (el de agua aire OEM) que es una soberana mierda...
al colega foreril EYE le puse el sistema chulo en su hilo de presentación... pásate por allí y lo verás:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5599.15con esto lo que ganas en en refrigeración del motor... que no del vano... (mejores prestaciones de motor 10%, alargado de vida de motor y piezas 90%)
por el tema de radiador de aceite, y añadiríra el sensor de cala de aceite, que creo que es un sistema del que no disponéis, y que os viene de lujo para ese mál endémico de juntas... El motor de un coche ha de trabajar en un rango de temperaturas si o si... por debajo, va muy fresco y se fuerza todo... y muy por encima, te lo puedes cargar... por eso es bueno mantenerlo en un estado optimo... ni por abajo ni por encima, pero acorde con el tipo de uso...
tu si vas con una refrigeración de competición para la calle, está sobredimensionado, tarda más en llegar a la temperatura de trabajo.. y mas queprobablemente llegue un tipo de refrigeración que sea solo efectiva a ciertas velocidades y que en ciudad lo estás matando..
y una refrigeración deficiente, excuso explicarlo, no?
a lo que quiero llegar... en el radiador de aceite, el aceite como el motor tienen un rango de operación, es más! el aceite mismamente tiene unas especificaciones concretas de viscoseidades a según que temperatura... tu si lo tienes muy refrigerado, que le ocurre al aceite?? pues o cambias de certificación, o lo estarías malgastando, o usando incorrectamente...
por eso un refrigerador de aceite permanente es una cagada para calle, y bueno para ciertas situaciones de track...
lo que se suele hacer es poner un radiador, pero intercalando un termostato, para que solo refrigere o mueva el aceite cuando supere cierta temperatura... pero que el mismo aceite lo deje trabajando en esa temperatura óptima.... Vamos! como el termostato del refrigerante de agua...
como tódo! esto daría para libro, y no todo es blanco o negro... hay matices por millones... como en esto, lo que primero parece correcto, no lo es tanto... el resto IDEM...
espero haberte ayudado un poco!