A lo mejor te sorprendes y hay perros "mil padres" 100.000 veces mejor que ese que buscas.
También te digo que cada raza, todo y tener un caracter distinto, no significa que todos sean iguales. Dentro de ese caracter unos serán más de una forma y otros de otra, e incluso habrán algunos que tendrán poco del caracter "típico" de esa raza.
Tengo un amigo que entre el y su familia han tenido unos 10 doberman (no a la vez, sino de 1 o de 2 en 2), y todos eran muy distintos, y eso que todos los ha tenido de cachorros y a todos los ha educado igual.
Los últimos 2 que tuvo (no los tuvo a la vez, cuando murió uno compró el otro) eran la noche y el día, uno era cariñoso, que te venía y te ponía el morro en la mano para que le acariciases. No por ello era menos guardian, pues lo tenía entrenado como los demás, bastaba con que le susurrase una palabra en el oido para que el perro se pusiera en modo guardia, saliera de la casa sin hacer ruido ni ladrar y diera 2 vueltas al perímetro y luego regresase donde estaba el dueño para "informar del exterior". Como leeis. Por supuesto también lo tenía adiestrado para "atacar". En este punto hay muchas personas que se compran un perro de raza peligrosa, y se piensan que sin adiestrarlos, si se genera una situación de peligro y el dueño dice "ataca!" el perro se lanzará donde diga el dueño. Muchas de estas veces no sucede eso, el perro se pone nervioso, y ataca lo primero que ve. No hay pocos videos de joyerías donde ha ocurrido esto y donde el perro ha terminado atacando al propio dueño
.
El siguiente, era más arisco, era, bajo mi opinión un poco más inestable, estaba siempre en modo guardia y te miraba de forma desafiando continuamente, siempre, muchas veces tenía que llevarlo a su caseta antes de dejar entrar a las visitas, era muy muy agresivo, y no por ello mejor guardían que el otro. Siemplemente eran dos perros muy distintos, la noche y el dia, siendo ambos de la misma raza, y cuidados por la misma persona que tuvo anteriormente muchos y que sabe como son los de esa raza.
Las poquisimas veces que lo tenía suelto con las visitas (según qué visitas), si querías entrar, primero te tenías que poner de espalda a una valla para que el perro te oliera a traves de ella. Según como te viese, podías o no entrar.
Te lo digo uhia porque si ves ese de la raza que quieres, no significa que se vaya a comportar necesariamente como a tu esperas.