El próximo rotativo de Mazda funcionará indistintamente con gasóleo o gasolina

  • 8 Respuestas
  • 2440 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Como ingeniero que soy, sigo sin ver claro cómo el próximo Wankel de Mazda va a ser capaz de quemar indistintamente gasóleo o gasolina, pues las condiciones de combustión (una por detonación, la otra por ignición) requieren de tal variación de la relación de compresión que algo se me escapa de los esquemas. Y luego tienes temas de lo más variopintos para solucionar: el motor será de inyección directa, ¿pero llevará los inyectores duplicados para poder usar ambos combustibles indistintamente? ¿Tendrá dos depósitos de combustible, dos bombas inyectoras, dos bombas de combustible, dos bocas de llenado...?

El caso es que vamos a tener que empezar a dar credibilidad a los rumores de este tema, porque tras aparecer en Motor Trend, ahora es Autocar la que "asegura a través de fuentes internas" que la casa de Hiroshima trabaja en semejante motor. El objetivo es conseguir un consumo y emisiones reducidas, con una potencia cercana a los 300 CV, y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, todo ello empaquetado bajo la carrocería de un cupé llamado RX-7.

El proyecto aún no está en la fase final, ni tan siquiera cuenta con la aprobación definitiva de la directiva, aunque se sigue invirtiendo en el mismo después de que un profundo estudio del mercado norteamericano revelara una tremenda demanda potencial para un pequeño cupé de precio "lógico" con motor rotativo.

Sea como fuere, nos seguimos alegrando, y ojala que todo esto acabe con un nuevo Wankel de la Toyo Kogyo Corporation.





http://es.autoblog.com/2010/05/13/y-dale-con-el-tema-el-proximo-rotativo-de-mazda-funcionara-indi/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Si los propietarios del RX8 no saben si lo que tienen es un coche o una lavadora, ahora ademas no sabran si es una caldera o un pura sangre. Vaya lio de coche.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si los propietarios del RX8 no saben si lo que tienen es un coche o una lavadora, ahora ademas no sabran si es una caldera o un pura sangre. Vaya lio de coche.

:elrisas:

Pero bueno, si da la misma poténcia con ambos. todos le meterán diesel, y para disfrutar del sonido una mañana de domingo, gasolina.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Y dale con el motor rotativo...No le veo la ventaja,que quereis que os diga,a parte de la "exclusividad" que me la sopla.El RX8 gasta aceite como un condenado desde el km 0,(al menos Mazda tuvo el detalle de rellenar gratis de aceite ese modelo en los conces oficiales),y tiene unos consumos bastante altos si lo comparamos con coches de su competencia,según los propietarios,es casi imposible bajarlo de los 13 litros a los 100.
Y ahora que si petrolero o gasofa indistintamente...pues ya me dirás quién circula con gasolina,cuando probablemente en diésel tenga mas par y sea mas aprovechable la entrega de potencia
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 19:25:48 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Más par con diesel por que? Los coches convencionales diesel tienen más par no por el combustible sino por el turbo. ¿no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Y dale con el motor rotativo...No le veo la ventaja,que quereis que os diga,a parte de la "exclusividad" que me la sopla.El RX8 gasta aceite como un condenado desde el km 0,(al menos Mazda tuvo el detalle de rellenar gratis de aceite ese modelo en los conces oficiales),y tiene unos consumos bastante altos si lo comparamos con coches de su competencia,según los propietarios,es casi imposible bajarlo de los 13 litros a los 100.
Y ahora que si petrolero o gasofa indistintamente...pues ya me dirás quién circula con gasolina,cuando probablemente en diésel tenga mas par y sea mas aprovechable la entrega de potencia

Si no entiendes el concepto del motor rotativo en el rx8 yo te lo voy a dar con 4 datos clave:

M.Central delantero/120kg/240cv/C.Gravedad bajísimo

¿ ahora entiendes mejor el concepto y el por que de ese peculiar motor ?

Es por esas razones por la que el rx8 destacaba como deportivo, por su excelente handling ( a la altura de un s2000 siendo un 4 plazas y mas pesado ), nunca destaco por sus prestaciones puras, para eso están los coches con motores normales.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Si,sabia lo del peso y el centro de gravedad,pero sigo sin verlo util por lo arriba mencionado.No hay mas que ver en cuanto se venden los RX8 de segunda mano,para ver la aceptacion de ese motor...estan tirados de pvp
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Más par con diesel por que? Los coches convencionales diesel tienen más par no por el combustible sino por el turbo. ¿no?

Todavía te diré más, es que un diesel atmosférico tiene menos par motor por litro de cilindrada que un gasofino, hablando de motores típicos.

Sr Imaracing, repase esos conceptos  :smiley_1140:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Más par con diesel por que? Los coches convencionales diesel tienen más par no por el combustible sino por el turbo. ¿no?

Todavía te diré más, es que un diesel atmosférico tiene menos par motor por litro de cilindrada que un gasofino, hablando de motores típicos.

Sr Imaracing, repase esos conceptos  :smiley_1140:
Cierto cierto,he escrito eso generalizando,y no pensando concretamente en ese motor,sorry sorry  :frown:



Pero me sigue sin convencer el concepto este...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3