Los fabricantes manipulan la homologación de consumos, Mercedes es la peor

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Los fabricantes manipulan la homologación de consumos, Mercedes es la peor
http://www.tecmovia.com/2014/11/09/los-fabricantes-manipulan-la-homologacion-de-consumos-mercedes-es-la-peor/
*nada nuevo que no se sepa...


Cerramos la semana con uno de los titulares que más está dando de que hablar en los últimos días. Según el último informe llevado a cabo por la asociación europea A&T (Transport & Environment), la desviación de las cifras de consumo reales con respecto a los consumos homologados alcanzaron el 31% en el año 2013, desviación que obedece a importantes manipulaciones durante los procesos de homologación, y que para el año 2020 podrían llegar a suponer una diferencia del 50%. En el análisis de las prácticas realizadas y los valores de desviación, Mercedes (Daimler) se convierte en el fabricante peor parado.

El ciclo NEDC es un absoluto fraude

El objetivo de este informe no es otro que demostrar la obsolescencia del ciclo actual de homologación NEDC (New European Driving Cycle). De sus criterios de homologación para nuevos vehículos se extraen las mediciones que sirven al consumidor para conocer los datos de consumo, sin embargo, la evolución de las tecnologías unida a la picaresca de los fabricantes, han convertido la homologación de consumos en un mero trámite fácil de manipular.

Entre las muchas malas prácticas llevadas a cabo por los fabricantes a la hora de homologar consumos, nos encontramos con el conocido apagado de todos los accesorios del automóvil, el uso de lubricantes especiales de muy baja resistencia, desconexión del alternador, neumáticos especiales de baja fricción, manipulación de los ángulos de caída de las ruedas para minimizar las pérdidas, sobreinflado de los neumáticos, sellado de zonas de la carrocería para minimizar pérdidas, etc.


Ante este panorama, la diferencia entre consumo real y consumo homologado se está disparando de forma alarmante, tanto como para que esta desviación alcance el 50% en 2020. Alcanzar semejantes cifras de desviación supondrá un coste de 5.600 € anuales para cada usuario, lo cual podría catalogarse como fraude al ser el producto de unas cifras irreales.

Hace solo unos meses, desde la Comisión Europea se filtró la redacción de un nuevo borrador para acabar con este problema. Sin embargo, la implantación de un nuevo ciclo de homologación podría aplazarse hasta al menos 2022 tras conocerse de las primeras presiones de los fabricantes para posponer esta idea tanto como sea posible.


Sólo hace falta fijarse en EE.UU. para averiguar como disfrutando de un ciclo de homologación mucho más real (EPA), se han sucedido casos de manipulación de cifras de consumo por parte de Hyundai-KIA que han culminado con el pago de indemnizaciones a los usuarios y multas por valor de 100 Millones dólares.

Fuente: AutomotiveNews | A&T
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Ya solo con saber cómo se realizan estos test y en qué consisten......era obvio.
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Desconectado fastboy

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Si teneis curiosidad por los consumos de algún coche en concreto.
http://carerac.com/ahorrar_combustible/lotus/elise.html               
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 22:15:56 por fastboy »
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Los consumos anunciados por los fabricantes es de traca
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Espero que tomen medidas contra esta manipulación y por lo menos no se dispare tanto la diferencia. La competencia entre marcas es tan feroz que hacen lo imposible por ser el número uno en todo aunque luego la realidad sea bien distinta.

Desconectado JuanjoRoquetas

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Nadie se cree ya las cifras oficiales de consumo. Tiene que haber unas circunstancias muy favorables para acercarse a esos consumos. 

Los fabricantes tienen la necesidad de bajar los consumos homologados, no sólo para atraer clientes sino también para que sus coches paguen menos impuestos (según clasif energet) que hacen subir el precio del producto final
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No dudo del articulo, ni de que los fabricantes trampeen los resultados. Pero mi propia experiencia me indica que, al menos los que he poseído, consumen lo estipulado en ficha.

El Bmw Z4 2.0i declara 7,5L de consumo combinado (con llanta de 16").
En el viaje a Picos de Europa, hice 750kms con un depósito (55L) sin quedarme tirado, con el maletero a tope de maletas (peso), con dos personas (peso), con llantas de 18" y 255 detrás (consumo), y descapotados (mala aerodinámica), con tramos de autopista a 140kmh. Teniendo en cuenta que consumí, pongámosle 54L porque no me quedé tirado, hice una media de 7,2L/100kms.

Siendo su consumo normal de 7,5L (clavando lo declarado), lo saqué mil veces, y llegando a bajar de 6L en trayectos de Nacional a 90-100kmh de tempomat detrás de los camiones y sin prisa hasta llegar a casa.


El Bmw Z4 2.5si declara 8,2, y me suele hacer medias en ciclos combinados de 8,3L (Los consumos homologados los hacen con las llantas de 17" y 225 que lleva de serie. Nosotros llevamos rodillos de 18" y 255 detrás). Y consumo extraurbano por debajo de 7L fácilmente.


El Speedster Turbo declara 9,2L de media y a mi me hace entre 9,3 - 9,4L calculado entre repostajes varias veces.


El Astra 1.7TDCi (100cvs) declara 5.0L con 16" y 205. Y lleva 17" y 225 (absudo donde lo haya), y hace ciclos combinados de 5,2L.
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Desconectado Antimach

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Una cosita "tonta". Casi 3 años hace que lo tengo y me acabo de dar cuenta que el ordenador de abordo del Seat me engaña.

Pero me engaña mucho!

Es un 1.6 tdi que declara 4,5L a los 100.  Nunca conseguí bajar el ordenador de 4,8 cuando quise comprobar el consumo pero es que lo normal es que marque 5,5 o 5,6 porque en autopista, que hago mucha, se dispara.

Pues bien, hace poco me dio por calcular el consumo manualmente kms- Lts y resulta que el ordenador me marca 0,5 L MÁS de media que lo que realmente gasta. Lo he verificado varias veces ya.

Así que cuando me dice 5,5 en realidad es 5.

Sorprendente, esperaba el error a la inversa.


Todo esto viene porque leí que los ordenadores estos 'no acertaban nunca' e hice la comprobación.


Así que para obtener consumos hay que hacerlo a 'la antigua' según kms y lts del repostaje.
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