(VIDEO) Colocar dos neumáticos nuevos, ¿delante o detrás?

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Desconectado Antimach

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Mave, si aunas mis respuestas anteriores verás que sí estaba contestada. Pero tienes razón y te la voy a detallar más.

Punto1: Si esa persona en medio de una curva pega un frenazo es que le faltan "tantas horas de vuelo" que nunca debería cambiar solo 2 ruedas.

Punto2: esa misma persona con ese nivel, no debería bajo ningún concepto, conducir coches sin electrónica

Punto3: Si esa persona (o cualquiera, yo mismo) hace cursos de conducción segura (cosa más que aconsejable viendo el pánico que se le tienen a la conducción de algunos "seres queridos" ) y le enseñaran qué pasa cuando en medio de una curva pegas un frenazo (cosa que veo que tú tampoco sabes) sabrías que en caso de que hubiese una retención en medio de la curva, tu frenazo debe ser con pedal a fondo. El ABS entraría en las 4 ruedas y lo haría en función del radio de giro del volante y te sorprenderías del resultado. Como me sorprendí yo mismo y así lo expuse en un hilo que cree tras mi primer curso, en este foro.

Si esa persona pisa medio pedal (abs delante) y las traseras están mal, evidentemente tiene muchos números para que el ESP no sea 'dios' y tendrá un sobreviraje pero, de forma instintiva (porque lo hace todo el mundo), girará el volante (otra cosa es deshacer el contravolante y otra aún más difícil es deshacerlo bien).

Pero erras en un detalle importantísimo. Las ruedas delanteras estarán frenadas por el ABS y el coche pivotará sobre sí mismo, no se deslizará hacia el exterior de la curva.

Con el tremendo afecto que te tengo, te ruego que Oshi y tú hagáis cursos de conducción segura. Nada de derrapajes, conducción segura con frenada en curva a 100km/h como yo hice. 4h de curso.
Y se ha de hacer ese curso porque también te enseñarán a sentarte adecuadamente, fundamental para que luego lleguemos al fondo del pedal de freno.

Son cosas que o nos las explican o no las sabemos.




Respecto a arreglos de virajes y Foreros con Subvirajes y Sobrevirajes:

El video te demuestra que el 100% de los subvirajes acaban fuera de la pista (este Sub también se hace con coches sin abs sin ir tan rápido) y los sobrevirajes, NO TODOS tienen por qué acabar mal y pocos acaban fueran de pista. Depende de varias circunstancias.

Lo que desde el otro hilo intenté explicar de la mejor manera posible era que un SUB tiene infinitas menos posibilidades que un SOBRE.
Y la prueba de ello es que en todo el mundo del motor, los mejores pilotos del mundo, siempre evitan el Subviraje. Siempre. Esto se aprecia muy bien en los rallies que siempre van de lado. ¿Por qué van de lado? Lo sabes de sobra. Porque el Sub no se controla y el Sobre se controla y te permite ir más rápido. Los pilotos le tienen Pánico al Subviraje.

Yo mismo, en el último curso de derrapaje tuve que cambiar las ruedas porque subviraba cosa mala. (el show de las ruedas cristalizadas que llevaba para 'quemar' y que se fueron como vinieron :elrisas: )


Te publiqué el video porque ellos tienen más artes al volante que cualquiera de nosotros y muchísimo más que nuestros seres queridos. Por eso lo puse, para demostrar que Ni Los Que Saben, pueden hacer gran cosa con un subviraje.

Estarás de acuerdo en que la gravilla nos la podemos encontrar en cualquier curva, Privateer sin ir más lejos la encontró hace poco, no hace falta ir rápido para quedarte sin grip. La lluvia o el hielo pueden provocar el mismo efecto.

Si las ruedas están mal o bien tengo mal las ruedas del eje delantero, las posibilidades de salir airoso son rídiculas. Pero si la delantera está bien y la trasera no, tendré 'algunas opciones más' de salir satisfactoriamente de la situación. Ojo, "algunas opciones más" , me la puedo pegar también.



Y ya con lo que nos recuerda Uhia de qué le pasó, pues poco más que decir por mi parte.




Para acabar con mi exposición del tema:

-Creo que entre los dos hemos comentado casi todos los puntos que pueden ocurrir en situaciones desfavorable con ruedas malas en un eje u otro.
-Tenemos vivencias, experiencias y algunas de gente del foro.
-Hemos comentado como funciona un ESP, un ABS y que como bien dices, no corrigen cualquier valor de la física.
-Hay muchos factores que pueden ser determinantes para que una situación salga exitosa o no. Uno de ellos es la práctica y el aprendizaje.

Que cada persona haga lo que crea conveniente, como dije al principio del hilo: lo que le diga el corazón, la cabeza o el níspero.

Si conseguimos que todo el mundo, tras leer sucesos y explicaciones, cambie las 4 ruedas a la vez, lo consideraré una triunfada del 15 y todo este hilo (y el anterior) habrán valido la pena.

Como muestra de cariño (como yo hice con Mercè) forcemos a esas personas a realizar algún curso de seguridad, seguro que éstas se sorprenden de muchas cosas y agradecerán el haber ido.
Aprendes cosas que te pueden salvar la vida y eso, no tiene precio.


« Última modificación: Octubre 31, 2014, 08:07:44 por Antimach »
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Coincido 100% en lo del curso de conducción segura.

Aprender a sentarse correctamente y sobretodo a coger BIEN el volante, sabiendo cómo hacerlo girar de la forma más efectiva te puede ahorrar muchos sustos.

Si no lo hacemos bien se nos acumula "la faena" y el resultado es bastante esclarecedor:



Sí éste chaval en vez de intentar conducir cual rapero del Bronx con una mano a las 12 hubiera llevado las manos dónde toca, seguramente no habría acabado con el coche por sombrero.

Por eso comento que el sobreviraje está muy bien, sí, pero si el conductor no tiene herramientas para hacerle frente y cuando lo intente arreglar lo úncio que haga es mandar el coche al "prao" pues cómo que no.

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En su día, en el curso de conducción deportiva de BMW también te hacían frenar a fondo en pleno apoyo. Y Efectivamente, el coche, con DCS y ABS, se queda clavado, pero siguiendo la trayectoria que indicas con el volante.

Me vino bien, cuando una vez en un puerto de montaña, me encontré a un tío que salía de un camino y ocupaba el 100% del asfalto. Clavé frenos en plena curva y el coche ni se movió.

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con este hilo he tenido una especie de "déjà vu" ............... no hablamos hace poco sobre esto mismo?  :elrisas:
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Alante tenemos la traccion la direccion soporta mas peso.  soporta la mayor fuerza de frenado es la que primero pisa una superficie mojada que quereis os diga
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Alex, jamás te he discutido que sea mejor poner las nuevas delante, solo digo que en mi opinión no son todo ventajas. Aunque haciendo balance sean tan pocas las desventajas que siga siendo mejor poner las nuevas delante como bien defiendes.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 01, 2014, 23:32:34 por Mave »
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