Pastillas para el Z4, que comprar?

• 11 Respuestas
  • 3517 Vistas

Desconectado Litus

• *
  • Conductor novel - 32

Pastillas para el Z4, que comprar?

• en: Octubre 27, 2014, 17:03:35
Hola de nuevo,

Lo dicho quiero cambiar las pastillas traseras del Z4 porque al rato cuando voy disfrutando por curvas hacen ruido. En el taller habitual intentamos pulirlas un poco y matar cantos pero sigue el mismo ruido..... sera que estan solidificadas por el poco uso....

Que compro? y ya de paso si me da el pronto por cambiar los discos que me aconsejais?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Pastillas para el Z4, que comprar?

• en: Octubre 27, 2014, 19:01:15
Con pasta de cobre en las pestañitas de las pastillas se acabó el problema para siempre.

De hecho deberían llevarla pero alguien se debió olvidar de ponerla.

Lo preguntó Mave en otro hilo hace poco, mismos síntomas, misma solución, resultado satisfactorio.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 27, 2014, 20:26:39
pues lo dicho por anti!...    suele ser la mejor solución o por lo menos la más barata!

en caso de comprar nuevas y deportivas...     harán ruido como putas, hasta que te diviertas!!  jejejeje   justo todo lo contrario!    jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 27, 2014, 21:39:56
Yo en mi caso siempre que le han cambiado las pastillas, le han puesto grasa térmica. Di por sentado que el taller al que le llevó el coche el anterior dueño también le puso, pero nada más lejos de la realidad, no tenían ni gota. Fué desmontar, limpiar y poner grasa de cobre y perfecto. También se lijaron algunos bordes que lo requerían, pero no todos. El tema fue por la ausencia de grasa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Litus

• *
  • Conductor novel - 32

• en: Octubre 28, 2014, 07:29:35

Las pastillas en si cuando las desmontamos para pulirlas no tenían mala pinta pero desconozco si estan solidificadas pero el paso del tiempo o no..... por eso le doy vueltas a cambiarlas.

Mave donde tengo que aplicar la grasa de cobre? donde se compra?

Saludos y gracias por la info.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 28, 2014, 09:34:42

Las pastillas en si cuando las desmontamos para pulirlas no tenían mala pinta pero desconozco si estan solidificadas pero el paso del tiempo o no..... por eso le doy vueltas a cambiarlas.

Mave donde tengo que aplicar la grasa de cobre? donde se compra?

Saludos y gracias por la info.

La verdad, no creo que tu caso y el mio sean el mismo. Porque mi ruido era un poco aleatorio. Leete el hilo que abri, que apenas tiene 1 pagina.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5888.0

Le pusimos en la parte trasera y en los lados de la pastilla. La grasa esa vale dos duros, hay pastillas de freno que te vienen con una bolsita. El problema es que (al menos por la zona donde vivo) no hay recambistas que la tengan :nusenuse: y fuí a varios y reconocidos de la zona. Al final fuí a un taller de confianza y me dejaron un tubo. Por no ir a casa (a 20kms de donde estaba) a coger un par de bolsitas que tenía, que me venían con las pastillas EBC Yellowstuff que le pusimos al Speedster.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Octubre 28, 2014, 13:52:08
Litus, yo en el Z3 llevo las EBC Yellowstuff y van francamente bien, sobre todo si lo combinas con latiguillos metálicos. En frío de vez en cuando chillan un poco, pero una vez a temperatura nada. Ahora bien, si eliges estas preparate para limpiar llantas, ensucian que no veas!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Octubre 28, 2014, 23:17:17
La grasa de cobre se aplica en las guias por donde se desplazan las pastillas. Tambien se suele poner un poco detras de la pastilla por donde la empuja el bombin. Normalmente con eso se acaban los chirridos.

« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 11:49:43 por caferacer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 28, 2014, 23:53:36
por lo que se ve  en la foto  tampoco es que tenga mucha grasa...     además se le ve que también le haría falta un poco en las 2 uñas que sujetan la pinza exterior...    ya que es misma grasa ayuda a transmitir más calor a la pinza desde la pastilla!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Octubre 29, 2014, 10:25:10
La grasa de cobre se usa sobre todo como antigripante. (va muy bien para evitar corrosión y agarrotamientos en los lugares donde coinciden piezas de hierro y aluminio, por ejemplo: buje/llanta). No es necesario poner una gran cantidad de grasa para que funcione correctamente.

Grasa de cobre antifricción y antigripaje ideal durante el montaje de los tornillos de culata en el motor, piezas móviles de las pinzas de freno, etc..

* El producto destaca por su versatilidad y durabilidad en las aplicaciones más dificultosas.
Es resistente al agua, anticorrosivo, repelente al óxido y aporta unas excelentes propiedades adhesivas.
* Contiene una depurada mezcla de lubricantes sólidos con micropartículas de cobre.
* La principal misión del compuesto es prevenir el agarrotamiento cuando es aplicado fundamentalmente en elementos
roscados que soportan temperaturas de trabajo de incluso 1.100ºC.
* La grasa de cobre asegura gran facilidad en el desmontaje de la pieza tras
años de constante operatividad.

• Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Octubre 29, 2014, 16:23:27
Litus, por si te puede ser de ayuda. Viene a confirmar lo dicho por los compañeros (min. 2,30)
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 17:24:51 por Otter »

Desconectado Litus

• *
  • Conductor novel - 32

• en: Noviembre 01, 2014, 00:35:15
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final cambio de pastillas y problema solucionado. Esta misma tarde 60kms de curvas y cero ruidos en la ruedas traseras del coche.