Unos crean, otros copian.

• 99 Respuestas
  • 21914 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Unos crean, otros copian.

• en: Agosto 03, 2015, 12:19:18

Y Juako, hola de nuevo, mira que no, ni con un nick ni con otro. Deja de intentarlo que no cuela  :mola:

Ah, que ha intentado crear otro usuario? Y con otro nombre y mail? ....

Vaya.... esto de las cuentas troll no es exclusivo de FC.....

Me pregunto qué haría si ahora nosotros nos creáramos cuentas troll en la copia.
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 12:21:00 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Agosto 03, 2015, 17:00:05
Últimamente estoy bastante ocupado y eso junto con el verano que estas menos tiempo en casa hace que entre menos en el foro y hasta hoy no había visto este hilo.  :facepalm:
No conozco el nuevo foro, busque uno cuando compre el coche y cuando encontré el que mejor me pareció me quede, no he vuelto a buscar, el tiempo me ha demostrado que no me equivoque, es un gran club, formado por excelentes personas, algunas de las cuales conozco personalmente y me apena verlas enfrentadas en un hilo publico cuando deberían solucionar sus problemas, que seguro no son tan graves, mediante un MP, si no puede ser tomando una caña.
Al no conocer el nuevo foro, poco puedo decir, pero si es un corta/pega la gente debería saber que eso seria el equivalente, no voy a decir robar, diré una apropiación indebida, que debería ser subsanada una vez sea apercibido, de no ser así demostraría una cierta mala fe, no creo que este bien aprovecharse del trabajo de los demas.
Entiendo el enfado de Mave y Mig, al ver su trabajo de años copiado de esa manera, pero entiendo debería haber sido tratado el caso mediante MP y quedarse ahí, no con un hilo publico que no creo que nos aporte nada salvo discusiones.
Vamos a rebajar la temperatura del hilo que en verano ya hace demasiado calor.   
Ahora espero que no me deis a mi.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Agosto 03, 2015, 22:07:42
Yo no puedo escribir tanto ni leer tanto. No tengo paciencia, y menos aun tiempo.

Entiendo que esteis molestos porque os hayan copiado, porque así lo es, pero a vosotros no os pueden a copiar. Os aconsejo que no le deis importancia, el tiempo pone a cada uno es su sitio y cuanto menos hableis del tema mejor.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 03, 2015, 23:54:12
No pensaba intervenir en este hilo porque me ha gustado bastante poco, y me ha entristecido el ambiente que el mismo ha dejado traslucir.  Yo creo que como todo en la vida el enfoque del tema debatido será discutible según la visión que cada uno pueda tener de las cosas, y ya he visto a través del hilo socios del club y personas que aprecio que manifiestan opiniones diversas, como yo mismo podría tener la mía propia.

Parto de la base de que en mi vida profesional y personal he copiado muchas cosas y muchas ideas de muchos sitios, y no por eso siento la sensación personal de ser un ladrón o un apestado...lo que voy a decir es una simple anécdota, pero recuerdo que en los inicios de la andadura de este foro yo  mismo sugerí a Mave alguna cosa que había visto en otro foro en el que yo participaba, concretamente la buena idea de abrir un hilo de fotos de concentraciones y eventos pasados para diferenciarlo del hilo general de concentraciones ya que al principio, y como ocurre en otros muchos foros, estaba todo mezclado en un mismo hilo, y la idea se aprovechó y funciona hoy estupendamente....como hace no mucho tiempo también sugerí que se abriese un hilo de pruebas hechas por socios -algo que había visto en otro foro-  y también se aprovechó, como igualmente sugerí hace unos meses la idea de potenciar el que cada forero pusiera en su pie de firma el enlace al link de la propia presentación de su roadster....Tres ideas, curiosamente "copiadas" de tres foros distintos en los que yo también participo, y que se implantaron aquí porque el equipo de dirección del club estimó que eran acertadas.  

Ya se que hablo de anéctodas que nada tienen que ver con la construcción de un foro entero, y quede muy claro que no me posiciono en defensa de nadie, en este caso de la persona que ha creado un foro paralelo,  pero tampoco creo que sea necesario demonizarlo públicamente del modo que se ha hecho aquí.  

Quizá por mi forma de ser (debo ser algo tonto en la vida y ya me lo han dicho más de una vez)  me niego de entrada a pensar que la "copia" se haya hecho a "mala leche" o con absoluta mala fe; quiero pensar que no se ha hecho con mala intención o con ánimo de perjudicar a nadie, sino con la ilusión de dar cabida en un nuevo foro a opciones de reunión y de ruta que no estaban admitidas en éste por su propia condición,  aunque seguramente debiera haberse operado de otro modo para no herir susceptibilidades.....pero uno en  la vida hiere a veces susceptibilidades sin quererlo y actuando sin mala fe  -el que esté libre de pecado que tire la primera piedra-, y yo mismo en otro ámbito que nada tiene que ver lo he vivido en su momento.

Dicho ésto, ciertamente algunas cosas que he leído en este hilo me parece que se acercan peligrosamente a un nivel de radicalismo y de intolerancia que debiéramos excluir de cualquier intercambio de impresiones en un hilo público; particularmente en beneficio del propio Club, porque la imagen del mismo sufre; eso está claro.

Termino. La verdad es que no pensaba intervenir....y ya estoy dudando si es o no bueno que haya manifestado mi punto de vista.
« Última modificación: Agosto 04, 2015, 00:16:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Agosto 04, 2015, 10:18:33

Y mientras, pues todo sigue. No pasa nada. El que hace la marranada se va de rositas, y lo que queda es tragar. Como siempre  :mola:

Y me autocito  :sisi3:

Luego nos quejamos del país donde vivimos, donde el más listo es el que más roba, menos trabaja y más defrauda  :clap: :clap: :clap: :bow: :bow: :bow: (y otros aplauden)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Re: Unos crean, otros copian.

• en: Agosto 04, 2015, 10:31:44
Luego nos quejamos del país donde vivimos, donde el más listo es el que más roba, menos trabaja y más defrauda  :clap: :clap: :clap: :bow: :bow: :bow: (y otros aplauden)

Exacto.  Nos quejamos pero no cambiamos nada y seguimos igual. Y así nos va.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389

• en: Agosto 04, 2015, 12:20:47
Tenéis toda la razón del mundo Miguel y Imanol  :bow:

Mientras unos crean, los otros copian y encima se les defiende y no rectifican ni nada de nada, penoso es poco :facepalm:

• ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Siull

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 53

• en: Agosto 04, 2015, 12:42:13
Despues de leer, hasta a pag. 5 despues ya me he cansado de leer,  veo que este post a conseguido un par de cosas,

1a. Enfrentar a partes iguales a los miembros  del foro.
2a. Que haya gente que estando en total desacuerdo con la copia, tambien se sientan incómodos por las descalificaciones y eso les haya supuesto algún que otro encontronazo con los que creian amigos.

Total, no se ha solucionado nada y se han perdido "confianzas".

Pediría que se cerrase este hilo, para no seguir "perdiendo", porque a estas alturas ya estaremos todos de acuerdo en que no va a salir nada positivo.

• ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 04, 2015, 15:51:41
No pensaba intervenir en este hilo porque me ha gustado bastante poco, y me ha entristecido el ambiente que el mismo ha dejado traslucir.  Yo creo que como todo en la vida el enfoque del tema debatido será discutible según la visión que cada uno pueda tener de las cosas, y ya he visto a través del hilo socios del club y personas que aprecio que manifiestan opiniones diversas, como yo mismo podría tener la mía propia.

Parto de la base de que en mi vida profesional y personal he copiado muchas cosas y muchas ideas de muchos sitios, y no por eso siento la sensación personal de ser un ladrón o un apestado...lo que voy a decir es una simple anécdota, pero recuerdo que en los inicios de la andadura de este foro yo  mismo sugerí a Mave alguna cosa que había visto en otro foro en el que yo participaba, concretamente la buena idea de abrir un hilo de fotos de concentraciones y eventos pasados para diferenciarlo del hilo general de concentraciones ya que al principio, y como ocurre en otros muchos foros, estaba todo mezclado en un mismo hilo, y la idea se aprovechó y funciona hoy estupendamente....como hace no mucho tiempo también sugerí que se abriese un hilo de pruebas hechas por socios -algo que había visto en otro foro-  y también se aprovechó, como igualmente sugerí hace unos meses la idea de potenciar el que cada forero pusiera en su pie de firma el enlace al link de la propia presentación de su roadster....Tres ideas, curiosamente "copiadas" de tres foros distintos en los que yo también participo, y que se implantaron aquí porque el equipo de dirección del club estimó que eran acertadas.  

Ya se que hablo de anéctodas que nada tienen que ver con la construcción de un foro entero, y quede muy claro que no me posiciono en defensa de nadie, en este caso de la persona que ha creado un foro paralelo,  pero tampoco creo que sea necesario demonizarlo públicamente del modo que se ha hecho aquí.  

Quizá por mi forma de ser (debo ser algo tonto en la vida y ya me lo han dicho más de una vez)  me niego de entrada a pensar que la "copia" se haya hecho a "mala leche" o con absoluta mala fe; quiero pensar que no se ha hecho con mala intención o con ánimo de perjudicar a nadie, sino con la ilusión de dar cabida en un nuevo foro a opciones de reunión y de ruta que no estaban admitidas en éste por su propia condición,  aunque seguramente debiera haberse operado de otro modo para no herir susceptibilidades.....pero uno en  la vida hiere a veces susceptibilidades sin quererlo y actuando sin mala fe  -el que esté libre de pecado que tire la primera piedra-, y yo mismo en otro ámbito que nada tiene que ver lo he vivido en su momento.

Dicho ésto, ciertamente algunas cosas que he leído en este hilo me parece que se acercan peligrosamente a un nivel de radicalismo y de intolerancia que debiéramos excluir de cualquier intercambio de impresiones en un hilo público; particularmente en beneficio del propio Club, porque la imagen del mismo sufre; eso está claro.

Termino. La verdad es que no pensaba intervenir....y ya estoy dudando si es o no bueno que haya manifestado mi punto de vista.
Por supuesto que es bueno que hayas manifestado tu punto de vista, faltaría más :mola:
Y es más, es muy positivo que lo hayas hecho porque con tu mensaje estás mostrando justo lo que muchos le hemos dicho, entre ellos Zetera. Y a su vez estás ejemplificando lo que el propio JotaJota ha dicho.

Es decir, es bueno servirse de otros foros (y no sólo foros) para inspirarse y coger ideas. En tu ejemplo, Jotaeme, que me viene genial, tu me hiciste la propuesta de hacer el subforo de fotos y el de pruebas, ambas ideas las cogiste de 2 foros distintos y yo las adapté a este.
Lo tercero que comentas de un link en la firma a la presentación no es algo interno de RSC, es una propuesta tuya a nivel personal, de la cual no todos (más bien unos pocos) lo han llevado a cabo. Pero no es algo que forme parte del foro propiamente.

Pero con tu ejemplo de las 2 categorías se ve la diferencia. Puedes inspirarte y coger ideas de muchos foros, y luego ir adaptándolas o utilizarlas como base para algo propio.
Pero una cosa es coger 20 ideas de 30 foros, 12 webs, 7 portales y 5 blogs, y usarlas para inspirarte y adaptarlas (algunas serán copatibles con otras y otras no lo serán), y otra cosa muy distinta es coger esas 20 ideas de 1 solo foro, y no para inspirarte, sino para ponerlas tal cual, letra por letra. El resultado como comprenderás es muy distinto, se obtiene una copia, casi casi una "falsificación" se podría decir, del foro seleccionado. Este es el tema que nos atañe, el ejemplo de coger todo de un mismo lugar, y copiarlo a otro.
Y no sólo se limita al contenido, sino que ha llegado hasta el punto de ponerlo incluso en el mismo orden, ya que la copia de RSC presenta hasta la misma estructuración de foro. O cosas tan descaradas (ahora ya corregidas tras decírselo) como usar los mismos colores con el mismo tipo de fondo. Hasta en eso Jotaeme.

Pero claro, esto es un foro, yo no puedo coger mi/nuestro trabajo y borrarlo temporalmente durante meses con la única finalidad de evitar que otros se sirvan de ello. Y luego tratar de quedar bien y justificar las copias, sería un poco hipócrita conmigo mismo. No crees?

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 04, 2015, 20:49:24
Juako me ha contactado por email, veremos si a diferencia de la conversación de hace casi 3 semanas por MP (en la que sólo corrigió los colores), tiene realmente la buena voluntad de arreglar las cosas.

Hasta entonces voy a cerrar este hilo, creo que está todo dicho. Confío que Juako arregle lo que se le propuso por MP desde un inicio y no tenga que volver a abrirlo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2