Por supuesto Zeus, sólo faltaba que usaran los mismos materiales que marcas generalistas, pero si aun BMW le quitas la propulsión, y le montas un motorcillo de un Mini (como es el caso), el precio cuesta mucho justificarlo.
No te lo discuto. Tampoco pretendo justificar la marca porque no tiene por donde cogerse lo que hacen.
Sus coches cada vez reprensentan menos las cualidades que todo Bmw tenia antaño. Sus actuales vehiculos para mi no representan la imagen de la marca que son.
Creo que estan tirando de imagen de marca para vender al publico, que por lo general no aprecia la propulsion ni sus magnificos motores de 6cilindros. (Aunque siempre quedan algunos reductos con talibanes como nosotros).
Aunque en cierto modo todas las marcas estan cambiando, porsche vende SUVs y han prostituido la linea 911 para hacer Panameras, o motorizaciones diesel, cosa que para mi tambien devalua la imagen de marca. Ferrari hace FFs que nada tiene q ver con sus modelos, etc... Aunque claro, cambian pero sin cruzar la linea que parece estar cruzando Bmw. Veremos hasta donde llegan y que modelos mantienen la propulsion, porque el que un Serie1 sea delantera a mi me da igual.
Pero esto les pasara factura a Bmw, venden peores coches tirando de la imagen de lo que fueron (coches con alma), con ello estan devaluando su imagen entre los aficionados, y de continuar asi empicado se igualara a otras marcas. Porque ya solo les falta abaratar costes prescindiendo del empaque interior.
En el momento que se pongan al nivel o casi de otras marcas veran el error, se estan metiendo en la boca del lobo, en la jauria de muchas marcas.
Mira que una de las cosas importantes y mas costosa para una empresa es la de posicionarse y la de destacar en algo frente a la competencia. Y Bmw tenia ambas cosas, estaba por encima y vendia coches distintos a la gran mayoria (propulsion, 6cil...)
Lo de los motores vale, por normas de contaminacion que estan obligados a cumplir (aunque ferrari, porsche, etc...) pero lo de eliminar la propulsion no tiene nombre.
Miralo por la parte buena. Tener un Bmw de los de antaño, un coche con alma Bmw, tiene mas valor ahora que antes. Puesto que son los "ultimos" Bmw. De seguir construyendo coches asi tendrian menos valor.
Enviado desde Tapatalk