BMW Serie 2 Active Tourer

  • 10 Respuestas
  • 2458 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 10, 2014, 19:02:02
Si te digo: delantera, y tricilindrico, te vendrán muchos coches a la cabeza, los tricilindricos están de "moda" y se montan en muchos coches, pero seguro, que nunca se te pasaría por la cabeza que se trata de un BMW.

Éste en concreto:





Fin de ciclo para BMW. A los amantes de los old school nos costará mucho aceptar estos cambios, ya que todo el mundo da por hecho de que esto es sólo el principio. Poco a poco irán extrapolando estos "avances" a otras series. La 1, e incluso se habla de que la serie 3 también podría dejar de montar propulsión para pasarse a la tracción.

Lo curioso, es que al pagar un BMW, muchos (me incluyo) pagábamos estas características. Si dentro de poco el serie 3 deja de ser trasera, no se que tendrá a su favor en contra de por ejemplo un A4.

Palomitas. Y tila. En este caso, tila.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 10, 2014, 19:12:43
Bonito Merced... bmw! :facepalm:

Es una pena, y tu aún tienes una joya para conservar durante años. Verás lo que tienes y en lo que ha degenerado dentro de 5 años y dirás: "uff!! por los pelos!!"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 10, 2014, 21:41:44
Cuánta razón Mig. BMW hace tiempo que vendió sus valores de antaño, esa marca en la que prevalecía la deportividad y la conducción por encima del lujo y el empaque. A mi es la marca que en términos generales mas me gustaba.

Como tu dices, este tracción delantera es sólo la punta del iceberg  :facepalm: Menuda copiada además del Mercedes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 10, 2014, 21:47:25
Hasta me alegro de no haberme vuelto a comprar otro BMW. Que les den por culo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 10, 2014, 22:17:08
Salvando que tampoco me gusta la idea, para ser un monovolumen tampoco me molesta.

Veo mas sacrilegio llamar al m3 m4 y sobretodo que sea turbo en vez de atmosferico
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 10, 2014, 23:50:31
Lo que está claro es que la marca parece que esté perdiendo personalidad y rumbo propio y ahora parece que esté mirando el camino que marcan otros como Mercedes.  El Z4 E89 ya fue un ejemplo muy, pero que muy claro,  y en este otro modelo tenemos un ejemplo todavía más claro.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 23:53:05 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 11, 2014, 09:25:48
Salvando que tampoco me gusta la idea, para ser un monovolumen tampoco me molesta.

Veo mas sacrilegio llamar al m3 m4 y sobretodo que sea turbo en vez de atmosferico

Una cosa son gustos, pero pagarías 28.500 euros por un BMW de tres cilindros y tracción delantera? Con el equipamiento que lleva de serie, que ya sabemos que roza el ridículo.

Por ese precio hay alternativas mucho mejores. Tanto en motor como en equipamiento. La diferencia es que no se llama "BMW".

Por gustos, a mí entre un serie 3 normal (ojo! no el coupe) y un A4 me gusta mucho más el Audi, pero no lo compraría por ser delantera y por ese reparto de pesos de más de un 60% delante y un treinta y muchos detrás ................... para ir a 120 por autovias puede que no se note, pero sales a secundarias y un reparto de pesos al 50% y que el coche traccione de detrás te hace disfrutar de la conducción.

A lo que voy, que el 3 lo hacen delantera, y compraría mucho antes un A4 (o pasaría a Mercedes si sigue teniendo trasera en la clase C).
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 09:28:26 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 11, 2014, 09:55:04
Salvando que tampoco me gusta la idea, para ser un monovolumen tampoco me molesta.

Veo mas sacrilegio llamar al m3 m4 y sobretodo que sea turbo en vez de atmosferico

Una cosa son gustos, pero pagarías 28.500 euros por un BMW de tres cilindros y tracción delantera? Con el equipamiento que lleva de serie, que ya sabemos que roza el ridículo.

Por ese precio hay alternativas mucho mejores. Tanto en motor como en equipamiento. La diferencia es que no se llama "BMW".

Por gustos, a mí entre un serie 3 normal (ojo! no el coupe) y un A4 me gusta mucho más el Audi, pero no lo compraría por ser delantera y por ese reparto de pesos de más de un 60% delante y un treinta y muchos detrás ................... para ir a 120 por autovias puede que no se note, pero sales a secundarias y un reparto de pesos al 50% y que el coche traccione de detrás te hace disfrutar de la conducción.

A lo que voy, que el 3 lo hacen delantera, y compraría mucho antes un A4 (o pasaría a Mercedes si sigue teniendo trasera en la clase C).


También hay empaques y empaques. De serie el BMW viene pelado, y otros modelos por el mismo precio te vienen hasta arriba. Pero los acabados, los plásticos del salpicadero, etc... sigue estando ahí. Un Hyundai no tiene los mismos plásticos ni los mismos acabados interiores que un Bmw.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 11, 2014, 10:38:28
Por supuesto Zeus, sólo faltaba que usaran los mismos materiales que marcas generalistas, pero si aun BMW le quitas la propulsión, y le montas un motorcillo de un Mini (como es el caso), el precio cuesta mucho justificarlo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 11, 2014, 11:39:52
Por supuesto Zeus, sólo faltaba que usaran los mismos materiales que marcas generalistas, pero si aun BMW le quitas la propulsión, y le montas un motorcillo de un Mini (como es el caso), el precio cuesta mucho justificarlo.

No te lo discuto. Tampoco pretendo justificar la marca porque no tiene por donde cogerse lo que hacen.

Sus coches cada vez reprensentan menos las cualidades que todo Bmw tenia antaño. Sus actuales vehiculos para mi no representan la imagen de la marca que son.

Creo que estan tirando de imagen de marca para vender al publico, que por lo general no aprecia la propulsion ni sus magnificos motores de 6cilindros. (Aunque siempre quedan algunos reductos con talibanes como nosotros).

Aunque en cierto modo todas las marcas estan cambiando, porsche vende SUVs y han prostituido la linea 911 para hacer Panameras, o motorizaciones diesel, cosa que para mi tambien devalua la imagen de marca. Ferrari hace FFs que nada tiene q ver con sus modelos, etc... Aunque claro, cambian pero sin cruzar la linea que parece estar cruzando Bmw. Veremos hasta donde llegan y que modelos mantienen la propulsion, porque el que un Serie1 sea delantera a mi me da igual.

Pero esto les pasara factura a Bmw, venden peores coches tirando de la imagen de lo que fueron (coches con alma), con ello estan devaluando su imagen entre los aficionados, y de continuar asi empicado se igualara a otras marcas. Porque ya solo les falta abaratar costes prescindiendo del empaque interior.

En el momento que se pongan al nivel o casi de otras marcas veran el error, se estan metiendo en la boca del lobo, en la jauria de muchas marcas.

Mira que una de las cosas importantes y mas costosa para una empresa es la de posicionarse y la de destacar en algo frente a la competencia. Y Bmw tenia ambas cosas, estaba por encima y vendia coches distintos a la gran mayoria (propulsion, 6cil...)
Lo de los motores vale, por normas de contaminacion que estan obligados a cumplir (aunque ferrari, porsche, etc...) pero lo de eliminar la propulsion no tiene nombre.

Miralo por la parte buena. Tener un Bmw de los de antaño, un coche con alma Bmw, tiene mas valor ahora que antes. Puesto que son los "ultimos" Bmw. De seguir construyendo coches asi tendrian menos valor. ;)


Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

Re: BMW Serie 2 Active Tourer

  • en: Septiembre 11, 2014, 16:20:32
+1000 a Mave. Yo siempre he justificado los precios de marcas como BMW, por hacer coches con potentes y resistentes motores, la tracción trasera que solo estas ofrecian. Recordad el anuncio "te gusta conducir". Estos valores parecen estar desapareciendo poco a poco, con los últimos modelos que estan lanzando al mercado. Cada vez, veo más parecidos con un leon o un focus (que ojo, no digo que sean malos coches), que con una marca que siempre se ha definido por coches de altas prestaciones y sensaciones. Hasta el 525 tds del 92 de mi padre, tiene pinta de ser mucho más divertido que este último invento.

Muy mal por BMW, por seguir este rumbo.

PD: Ojito con Hyundai, que en poco tiempo le quitan mercado a bmw y mercedes. Si no al tiempo.

Hyundai Genesis Coupe:



Tracción trasera, motor V6 3.2 atmosferico que rinde 347Cv. No tiene que ir nada mal el bicho. Por unos 30000€ no es una mala elección. Incluso la versión "pequeña" de 275Cv Turbo, tiene que ser divertido.


O su hermano Genesis sedán, tracción total 3.8 con 315Cv...





Sería el equivalente, salvando las distancias, a un serie 7. Peeeero el serie 7 cuesta alrededor de unos 80000 u 90000 eurillos, el modelo "pelao" y este hyundai cuesta entre 55000 y 60000 euros y viene petadisimo de equipamiento. Control de cambio de carril involuntario, asientos regulables electricos, calefactados y ventilados "en todos los asientos", control del angulo muerto del retrovisor....hasta proyección de datos en la luna delantera. Vamos un pasote de equipamiento. Y desde luego, que los plasticos no tienen mala pinta.

Cuidadin cuidadin con Hyundai..... :sherlock: que vienen pegando fuerte.