Lo que dice Privateer de los asientos no lo había leído nunca. El mío es 1.8 del 94 y lleva los asientos con el hueco de los altavoces (aunque no tengo los altavoces instalados). Enric, si puedes ampliar esta info me interesa, no sabía nada de esto!
No todos los 1.8 llevan torsen. Es un bulo o quizá sea más apropiado decir "verdad a medias". Según parece solo los 1.8 Nacionales (o europeos, no recuerdo) tenían de serie el torsen. Los americanos, que son los que más abundan por estas tierras no tienen por qué llevar torsen necesariamente (como el mío, por ejemplo).
Lo de long nose y short nose no tiene que ver con el tipo de motor (bueno si, pero con matices). Son las primeras unidades, las que tenían un mal diseño en el cigüeñal que hacía que pudiese partir una rosca. No sé mucho más sobre el fallo, ya que no indagué demasiado ya que mi unidad no estaba afectada. Solo sé que suelen usar un fijatornillos específico y un par de apriete distinto al que indica el manual.
La electrónica también es distinta, y no solo en dos o tres versiones (como los motores). Hay varios esquemas eléctricos. El mío (USA) por ejemplo viene con EGR, pero se de buena tinta que hay algunos sin EGR (como que compré un colector de admisión de NA 1.8 y no tenía donde montar la EGR). También he leído que las centralitas USA/EURO son distintas. Intuyo que por temas, entre otros, como el de la EGR.
No he probado otro motor que el 1.8, así que no te puedo decir mucho sobre los otros motores.
Lo que si puedo decir que monté unos colectores y downpipe 4-2-1 en inox para NB y la ganancia fue mínima. Pero suprimir el catalizador y ajustar el encendido a 14º si producen una mejora notoria en el motor.
Los interiores son completamente distintos entre los pre94 y post94. El mío es post, pero en mi opinión en mucho más bonito el pre. Tiene un aire mucho más clásico.
También detecté recientemente que hay una moqueta en el maletero que mi coche monta y el de MigYecla (89-90 creo) no. Pero no sabría decir que patrón corresponde a que el coche monte o no esta moqueta.
Lo que no te sé decir es si las mejoras que se introdujeron fue solo en los 1.8 o en 1.6 y 1.8 a partir del 94 (todos los 1.8 son del 94 en adelante). Pero si es cierto que se mejoraron frenos y se reforzó el chasis en varios puntos mediante barras.
Si se te ocurre algo más que preguntar... intentaremos ayudarte.
Un saludo.
EDIT: Lo más importante es que dudo de que existan dos coches iguales. Es un auténtico caos averiguar que piezas, preinstalaciones, etc monta cada uno. Por aquí tenemos la idea de que en la cadena de producción solo trabajaban alcohólicos que montaban las piezas que tenían en ese momento más a mano. Creo que este factor también se da en los NB, a ver si me confirman o desmienten esto que acabo de decir.