Debate de barra de bar. Neumáticos nuevos, regla general... ¿donde?

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puntoloco

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Que neumáticos llevas delante y detrás?

Ahora mismo llevo delante toyo r1r y detrás ni idea pero algo normal tirando a bueno, creo que sport max,  pero no me refiero a esta configuración ya que entiendo es algo bastante radical y la tengo desde hace muy poco como para poder sacar conclusiones de duración.

Me refiero a llevar delante por ejemplo unas toyo t1r o unas Goodyear f1 (algo de mucho agarre)  delante y detrás algo más duro tipo Bridgestone re050, vamos a llevar unas de calle muy buenas y otras un poco menos deportivas pero bastante buenas.  Esto lo hago por que odio que el coche incluso con gas subvire,  que menos que con gas la trasera sea la protagonista.

Ahora con los semis r1r incluso colado sin gas el morro suele entrar en la curva y es la trasera la que empieza a insinuarse,  cosa que es totalmente anómala en un z3 pero que lo hace el mx5 y me gusta y es lo que estoy buscando.

Entre eso y que con gas también solo en protagonista sea el culo estoy creando una peonza más que un coche.  XD
« Última modificación: Julio 17, 2014, 11:29:55 por puntoloco »

Desconectado Salamancaz3

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Punto, yo llevo PS3 en los dos ejes, y son un diferencial de al menos 0,2/0,3 kilos de presión entre ambos ejes (más presión delante) se corrige mucho el comportamiento subvirador del coche.

Por otro lado, el agarre con esas ruedas es muy alto, por lo que, debido a mi potencia y poco par, no se descoloca la trasera en la calle. Es más, el acelerador lo puedo llevar en modo On/Off y no necesito dosificar. Con la configuración que llevo, no puedo poner al límite mi coche en la calle, porque esta muuuy lejos y sería de locos. Agarra mucho.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas. En uso intensivo, las delanteras sufren mucho más, a no ser que tengas un coche MUY potente y provoques mucho sobreviraje.

Por cierto, con el Kart, prefiero no tener agarre detrás. El sobreviraje en un kart es relativamente fácil de controlar. Además que sucede en una fase de la curva en la que te permite un márgen de error, porque tienes metros y en función del gas y las manos, puedes seguir girando, a costa de perder tiempo, pero es relativamente seguro.
Sin embargo, si se va mucho de morro y no entras en la curva, te quedas sin metros, y ver que te acercas de frente a un muro, porque el kart no gira, y que te vas quedando sin asfalto, ..... no es muy agradable.

Lógicamente no es extrapolable a circular por la calle, porque ahí no entras al límite de motor, chasis y ruedas, y el sobreviraje en un kart, con el radio de giro del volante tan corto, se puede dominar más fácilmente.

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Yo llevo en el Mx5 siempre las 4 ruedas de la misma marca y de la misma fecha de fabricación, pues como ya comenté cambio las 4 a la vez porque así las desgasto. Llevo entre 1.9 y 2 ó 2.05 según estación del año y peso en el coche.
De momento las Ventus V12 que llevo, de lo mejor que he probado en cuanto a agarre/duración.
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Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas. En uso intensivo, las delanteras sufren mucho más, a no ser que tengas un coche MUY potente y provoques mucho sobreviraje.


Discrepo.

El uso intensivo en un trasera, no debería afectar tanto más a las delanteras, que a las traseras. Yo uso el MR2 de tramo y en circuito y no tengo problemas de desgaste en el eje delantero, es IMPERATIVO acostumbrarse a deshacer MUCHO el giro a la salida de las curvas, a mayor potencia, más importancia tiene este aspecto, de otro modo vamos arrastrando el morro y castigando las ruedas.
Desde que tengo el MR2 llevo montados 2 juegos de ruedas COMPLETOS y siempre deja las delanteras en buen estado, de hecho ahora cambiaré las 4, porqué no he conseguido 2 Yokohama Advan AD048 para el eje trasero.
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Punto, yo llevo PS3 en los dos ejes, y son un diferencial de al menos 0,2/0,3 kilos de presión entre ambos ejes (más presión delante) se corrige mucho el comportamiento subvirador del coche.

Curioso... normalmente para reducir el subviraje se reduce presión respecto al eje trasero (idem con suspensiones y/o estabilizadoras). Pero quizás la medida de las ruedas hace variar su comportamiento. Al menos encontraste 'la tecla'. :mola:


Por cierto, con el Kart, prefiero no tener agarre detrás. El sobreviraje en un kart es relativamente fácil de controlar. Además que sucede en una fase de la curva en la que te permite un márgen de error, porque tienes metros y en función del gas y las manos, puedes seguir girando, a costa de perder tiempo, pero es relativamente seguro.
Sin embargo, si se va mucho de morro y no entras en la curva, te quedas sin metros, y ver que te acercas de frente a un muro, porque el kart no gira, y que te vas quedando sin asfalto, ..... no es muy agradable.

Esto es lo que se intentaba explicar en las páginas primeras del hilo, cuando se leía que "mejor el subviraje" porque era más fácil de corregir  :rolleyes:



Realmente me la suda, era por dar mal  :sisi2: :sisi2:




Yo creo que el type r es mucho mas facil de llevar al limite que el s2k, pero mucho mucho, el subviraje suele avisar, el sobreviraje (no de gas) no se le ve venir tanto...

La postura correcta y adecuada al conducir es la que te hace sentir el coche, cuanto mejor sea la postura de conducción al volante, antes recibirás la información. Y viceversa.
Y por eso a algún compi le he insistido alguna vez en variar la postura de conducción (y a mi familia también).

Pero claro, esto lo enseñan en cursos de conducción. No en la autoescuela (al igual que el modo de frenar, de coger el volante, de maniobrar slalom, de cómo se usa el abs, etc, etc) Que sí, valen pelas los cursos (y yo llevaré tranquilamente 1.500€ gastados) pero es la mejor inversión posible pues si prestas atención y practicas, te sirve para cualquier coche y para toda la vida.
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Desconectado Antimach

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Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas. En uso intensivo, las delanteras sufren mucho más, a no ser que tengas un coche MUY potente y provoques mucho sobreviraje.


Discrepo.

El uso intensivo en un trasera, no debería afectar tanto más a las delanteras, que a las traseras. Yo uso el MR2 de tramo y en circuito y no tengo problemas de desgaste en el eje delantero, es IMPERATIVO acostumbrarse a deshacer MUCHO el giro a la salida de las curvas, a mayor potencia, más importancia tiene este aspecto, de otro modo vamos arrastrando el morro y castigando las ruedas.
Desde que tengo el MR2 llevo montados 2 juegos de ruedas COMPLETOS y siempre deja las delanteras en buen estado, de hecho ahora cambiaré las 4, porqué no he conseguido 2 Yokohama Advan AD048 para el eje trasero.


Insisto (qué pesao soy por diós :facepalm: )  Cursos de conducción.

Luego la gente se sorprende que unos semis (R1R) me duren 20.000 kms (y los uso en conces básicamente).


Que enseñen, se preste atención, se practique con un profesor y luego que se siga aplicando fuera de circuito. Pero quitar malos hábitos es muy complicado (luego no podemos llegar al Mercadona y aparcar con una mano :elrisas: )
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pues igual yo peco con todo lo leído pero cada 10.000km aprox cambio delantera con trasera como creo que recomienda Mazda. Desgaste más homogéneo de los neumáticos y en muchos sitios te hacen mejor precio si cambias las 4 a la vez.
Por cierto, Pilot Exalto PE2 195/55/R15, que agarran como su puta madre (por lo menos en comparación con las de invierno que tenía cuando me lo dieron, que aquello daba miedo. Culeaba a 20 en 2ª cuando llovía...) y llevaré con ellas 2 añitos en diciembre, con, calculo, unos 40.000km. La contra que les veo es el canto, que para mi gusto flanea un poquillo.

Desconectado Salamancaz3

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Insisto (qué pesao soy por diós :facepalm: )  Cursos de conducción.

Luego la gente se sorprende que unos semis (R1R) me duren 20.000 kms (y los uso en conces básicamente).

Hice un par de cursos de conducción deportiva con BMW, y otro más normalito con el Race.

En la calle, me duran menos las traseras,pero claro, antes tenía mucho caída, convergencia,... ahora no lo sé. En circuito, en uso muy intensivo, sufrían más las delanteras. Se les arrancaban trozos de goma de los laterales. De todas formas, en el circuito en el que más he estado es Guadix, que tiene una curva de derechas eterna de 3ª velocidad, y si intentabas ir rápido estresabas mucho la delantera izda. La putada es que llevábamos transponders, por lo que apurabas al máximo para intentar ganar algo de tiempo.

Lo que aprendí en los cursos, fue a ir igual de rápido, pero mucho más seguro. Me afinaron mucho las trazadas, agarre de volante,.... Y aún así, me queda mucho por aprender.

Desconectado Salamancaz3

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Curioso... normalmente para reducir el subviraje se reduce presión respecto al eje trasero (idem con suspensiones y/o estabilizadoras). Pero quizás la medida de las ruedas hace variar su comportamiento. Al menos encontraste 'la tecla'. :mola:

LLevo ruedas de 225/45r17, por lo que una diferencia de presión lo acusa, al llevar mucha goma. El cambio es MUY notable, y es algo típico en todos los Zetas. Con esa configuración el coche es bastante neutro. Se vá del eje que estreses... en circuito. En la calle, es complicado porque agarra mucho.

Por cierto, con el Kart, prefiero no tener agarre detrás. El sobreviraje en un kart es relativamente fácil de controlar. Además que sucede en una fase de la curva en la que te permite un márgen de error, porque tienes metros y en función del gas y las manos, puedes seguir girando, a costa de perder tiempo, pero es relativamente seguro.
Sin embargo, si se va mucho de morro y no entras en la curva, te quedas sin metros, y ver que te acercas de frente a un muro, porque el kart no gira, y que te vas quedando sin asfalto, ..... no es muy agradable.

Esto es lo que se intentaba explicar en las páginas primeras del hilo, cuando se leía que "mejor el subviraje" porque era más fácil de corregir  :rolleyes:

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Ya tío, pero ya lo he comentado. Con un Kart pienso así, pero con el coche ni de coña. No se controla igual un sobreviraje entrando al límite, teniendo que darle 3 vueltas al volante, devolviendolo a su posición en un instante,.... vamos, que eso no lo quiero por la calle. Menudo estress!!!!! En la calle, para empezar no voy al límite del coche. No hay escapatorias, puede haber más gente, no sé cómo estará el asfalto,... y eso suponiendo que conozca la curva.