El nuevo BMW M3 se enfrenta a un BMW M3 e30 DTM

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Nada menos que 22 años separan a estas dos máquinas. El BMW M3 e30 con especificaciones DTM, fue diseñado y construido para dominar en los circuitos a principios de la década de 1990. El nuevo BMW M3 es mucho más potente y rápido en las rectas, pero ¿será eso suficiente? Al final, el ganador del enfrentamiento entre el M3 DTM y el nuevo M3 ha sido el modelo de competición, con una ventaja de cuatro segundos sobre el recién llegado.
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Imagino que lo que transmite el onboard del e30 de competi será proporcional a las sensaciones al volante entre uno y otro. Que bonito es...  :babeando:
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Cómo mola la cámara interior del E30, qué recuerdos de la época del CET(Campeonato de España de Turismos) en Calafat y otros circuitos.
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Cómo mola la cámara interior del E30, qué recuerdos de la época del CET(Campeonato de España de Turismos) en Calafat y otros circuitos.

Y Alcañiz  :babeando: :number_one:
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Desconectado Zzpancho

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Joder, normal, un dtm son casi 370 cv para 1050 kg creo, el m3 nuevo 455 cv para 1.550 kg

En relacion peso potencia lo abrasa, añade grupo corto y sliks y tela..

Este nuevo m3 es la bomba, uno de los mejores aparatos posibles para volar bajo y poder llevar a la familia de vacaciones y sus maletas..
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Joder, normal, un dtm son casi 370 cv para 1050 kg creo, el m3 nuevo 455 cv para 1.550 kg

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Este nuevo m3 es la bomba, uno de los mejores aparatos posibles para volar bajo y poder llevar a la familia de vacaciones y sus maletas..


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Visto objetivamente el actual es un auténtico mazacote frente a la ligereza y deportividad del E30...y estéticamente ya no hay color.
Donde se ponga el clásico que se saque el actual...un serie 3 más con cuatro retoques estéticos para darle agresividad
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Joder, normal, un dtm son casi 370 cv para 1050 kg creo, el m3 nuevo 455 cv para 1.550 kg

En relacion peso potencia lo abrasa, añade grupo corto y sliks y tela..

Este nuevo m3 es la bomba, uno de los mejores aparatos posibles para volar bajo y poder llevar a la familia de vacaciones y sus maletas..





Jajaja, que perro...

Como bien sabes el otro día me dieron la oportunidad de hacer una prueba de un m4 coupe cortesia de bmw iberica.

Era una unidad blanca con logos bmw driver experience e ibas acompañado de instructor y el comercial del concesionario en cuestión.

Fue una breve experiencia mayoritariamente por autovía (en mi caso, se de otros que fueron por comarcales) y un poco de poligono industrial con tan apenas trafico, era tarde y estaba casi sin actividad.

Que decir del bicho, en cuanto a habitabilidad y comodidad es un serie 4 (o 3) como otros, pueden viajar comodamente 4 personas y sus correspondientes maletas, te sientas y tienes esa sensacion de bmw de toda la vida, pero me estoy quedando ya anticuado, tienes un idrive que te da multiples opciones de settings (suspension,cambio) asi como un medidor de potencia y par instantaneo y sensores de presion y temperatura de cada neumatico individualmente, ademas de ayudas de aparcamiento, navis, servicios conect, internet y la de dios es cristo.

Demasiado para perder el tiempo en media hora de prueba tocando botones.

Del chasis poco puedo decir, supongo que hace falta un circuito para juzgarlo puesto que en carretera o autovia entre el agarre mecanico y las ayudas electronicas (ue no me atrevi a quitar y quizas no me hubiesen dejado hacerlo) eso es imposible de descolocar.

Probe el launch control, otra virgeria

Lo mismo de los frenos, menudas paelleras lleva ahora, evidentemente ni llegaron a calentarse pero clavan el coche que da gusto, mi unidad no llevaba los ceramicos opcionales.

Y vamos al motor, como supongo sabeis sustituye al 4.0 v8 atmosferico por un 3.0 biturbo, que decir, son segun las pruebas 450 cv y 55mkg de par,pero este esta disponible al 100% desde 2.000 a 6.000 rpm, imaginaros, el empuje es sobervio en cualquier marcha y rango de rpm., solo probe a acelerar a fondo desde 80 kmh subiendo un puerto en autovia (alemana   :sisi3: :sisi3:), hace el quickdown y vas a mas de 2xx en nada y parecia no tener final, pero nada es nada..nuca habia sentido tal plenitud de potencia, era descomunal.

Como apuntes nos cruzamos con un precioso m3 e30 cabrio de los que pocos deben de quedar y al instructor e le cayo la baba viendolo y al hilo de eso comento que este nuevo M si esta a la altura de lo esperado, que supone un gran salto cualitativo con respecto a la anterior generacion, tanto en terminos de motor, frenos y consumo(unos 3 litros menos en ciclo normal que el v8) y sobretodo que por fin un m3 lleva de serie unos frenos de verdad, ademas no es demasiado ballenato para sus características, menos de 1.600 kgs.

Cando me baje del coche, al rato de devolver mi supersonrisa a un estado normal, me hice una serie de reflexiones que son evidentes para muchos, pero no por ello no ello hay que obviarlas.

La palabra es demasiado, solo plantearia su compra si solo me cupiese un coche en el garaje, tuviese familia y fuese aficionado a los track day(ademas de una muy buena cartera, la unidad probada pasaba de los 100.000 eur, para esa combinacion es el coche perfecto porque te da el 80/90% de la eficacia para las tres facetas, pero siendo sensato si no vas a entrar con el en circuito, va sobradisimo de cosas.

Hoy en dia con las carreteras actuales y la dgt, estos coches son un sinsentido, va sobradisimo de chasis, de frenos y de potencia, la cual si no aprovechas te hace perder feeling en sensaciones.

P.ej para viajar comodo y con un nivel de potencia sobrado tienes en la misma gama un 640i grancoupe por ejemplo sin salir de bmw y para ir de tandas hay coches mas adecuados que este, que os voy a contar por aquí, de tener sitio en el parking para mas coches y querer un coupe rapido divertido y de representacion mi elección seria el 911, quizas mas lento, pero se me cae la baba al verlo..

Pero repito lo dicho, si buscas un coche todo en uno, esta generacion m3/m4 es imbatible.







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Desconectado ///Mave

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Que diferencia de sensaciones madre mia. El M3 nuevo lo conduce vettel? lo pregunto por como ha sacado de la pista las 4 ruedas en la primera curva :gaydude: :elrisas:
Me lo ha parecido a mi, o en al menos 2-3 puntos el coche se le iba de morro muchisimo? (me sigo refiriendo al nuevo m3)
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Desconectado Salamancaz3

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La diferencia de sensaciones es normal. Hay 500 kilos de diferencia. Prueba a usar el E30 para ir a pasar un fin de semana a Segovia con tu suegra y ya verás que sensaciones.

Como era de esperar, han hecho lo que se esperaba de ellos. Un Downsizing para crear un M con un motor de 6 cilindros turbo, pero que no se note que sea turbo. Lo bueno es que es 80 kilos más ligero que el modelo anterior.

En cuanto a tamaño, a mí me parece muy grande, pero ya sacarán un M2 para remediar eso. Por lo demás, es un coche que me gusta, pero como habéis comentado, es excesivo de prestaciones de chasis y motor para un uso por la calle. El límite está tan lejos que nunca llegarás a él en la calle.

Por lo demás, cualquier coche de circuito bien preparado supera a un o de calle. Es lógico.

Desconectado MigYecla

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Como suena uno, y como suena el otro ................. nada más que decir  :sisi3:
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Desconectado JotaJota

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En Top Gear, compararon un Focus RS con un Escort de Rallys de hacía 20 años. El Focus se fundió al coche de competición en la pista. Creo que lo normal es que esto ocurra, lo del E30 es la excepción.

En cualquier caso, que bonito el E30.
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