General Motors: “Es el fin de la combustión interna”

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PERSONAFISICA

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La idea imagino que no es construir un motor de fisión (uranio, torio, plutonio), sino de fusión, para evitar los problemas de la radiactividad: hidrógeno como comburente, y deuterio y tritio como combustibles (que son isótopos del H que además se generan en la propia fusión). Ahora quedan problemas por resolver: el de alcanzar con seguridad las temperaturas necesarias (millones de grados centígrados), o resolver el tema de la fusión fría (que peor me lo pones), el de sostener la reacción en cadena...

Jodido lo veo.

En este caso, todo el mundo esperará a que el motor esté caliente para darle caña :gaydude:

:gaydude:

DLVRacing

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Mi opinion al respecto de los coches electricos: Es muy bonito hablar de la economia de estos, de su ecologia y todas esas bondades como si estuviesen ya establecidos en nuestras calles. El problema es que no lo estan. Me explico, las tarifas actuales de electricidad son bajas porque la demanda suele ser, para un hogar medio, baja. Ahora bien, pongamos a cargar millones de vehiculos electricos a la vez en las horas valle de la noche, horas valle actualmente, esas horas dejaran de ser tales con tanto coche cargando y la tarifas subiran mucho, sin contar un mas que posible impuesto por carga, el estado no va a dejar de recibir el dinero que ahora recibe de las gasolinas.
A parte de todo esto, habra que cambiar la red electrica nacional y quien lo va a pagar, los usuarios, tambien habra que instalar en los garajes una red para la carga de los vehiculos que ovbiamente va a tener que pagar los usuarios. ¿Y quien no dispona de garaje?

Por otro lado esta el tema "los enchufes" las marcas son como son y no se van a poner de acuerdo, sacaran sus modelos con enchufes diferentes que el usuario tendra que comprar y algun electricista con permiso especial debera instalar en la plaza de garaje.

Parece tremendista, pero si observais la sociedad vereis que no exagero. Es muy bonito decir ahora es barato, pensando en lo que hay actualmente.

Los vehiculos de hidrogeno es una posible opcion pero no se el precio del litro de H2 pero supongo que no sera barato y siempre le pondran el impuesto que ahora no tiene y la subida por demanda que ahora no tiene. Por otro lado lo veo demasiado peligroso para que nadie lo use y mas conociendo a la gente, un escape y a volar.

El futuro nadie lo puede ver, y los de GM sueñan con vender muchas cabinas telefonicas electricas, pero recordemos que en los '80 se decia que a estas alturas iriamos en coches voladores ¿Donde estan?

Desconectado ///Mave

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Ostias como estais de la acbeza, no me referia a un coche nuclear. Sino ha coches electricos, pero esa electricidad se tiene que sacar de algun lado. Que a largo plazo sera nuclear a no ser que saquen alguna nueva fuente de energia.


saludos

Entonces tu, a lo que te refieres, es a un coche eléctrico convencional. Que la energía sea derivada de centrales nucleares, comprada a otros paises, o energía renovable (eólica, hidráulica.... etc) es otro cantar. Pero el coche en sí, sería eléctrico 100%.

La energía nuclear tiene muy mala fama, porque es peligrosa, aun tenemos reciente el accidente de Chernóbil (1986) (cierto que aquello no ocurrio en un funcionamiento lógico, sino por una simulación de corte de suministro eléctrico que provocó un repentino aumento de potencia en el reactor, desencadenando el sobrecalentamiento del núcleo del reactor que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior). Lo cierto es que es la energía, y con diferéncia, más barata de producir. Y las renovables, son muy costosas en cuanto a infraestructuras y mantenimiento, además de que dichas infraestructuras no tienen la misma durabilidad que la de una central nuclear, con sus muros de hormigón y acero que son para toda la vida si no ocurre nada raro.

No defiendo la energía nuclear, pero no hay otro remedio. España ahora se está desaciendo de las centrales que tenemos, y no se el motivo. Pues si con ellas en funcionamiento + las energías renovables que disponemos, ya nos es insuficiente que tenemos que comprar energía a Francia. (principales productores de la energía nuclear en europa) Si las terminan de desmantelar sin ser sustituidas por otro medio que genere la misma cantidad de energía.... mal vamos.

Toma offtopic casi sin venir a cuento. :elrisas:

« Última modificación: Abril 30, 2010, 10:41:05 por Mave »
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A parte de todo esto, habra que cambiar la red electrica nacional y quien lo va a pagar, los usuarios, tambien habra que instalar en los garajes una red para la carga de los vehiculos que ovbiamente va a tener que pagar los usuarios. ¿Y quien no dispona de garaje?

Por otro lado esta el tema "los enchufes" las marcas son como son y no se van a poner de acuerdo, sacaran sus modelos con enchufes diferentes que el usuario tendra que comprar y algun electricista con permiso especial debera instalar en la plaza de garaje.

Parece tremendista, pero si observais la sociedad vereis que no exagero. Es muy bonito decir ahora es barato, pensando en lo que hay actualmente.

Los vehiculos de hidrogeno es una posible opcion pero no se el precio del litro de H2 pero supongo que no sera barato y siempre le pondran el impuesto que ahora no tiene y la subida por demanda que ahora no tiene. Por otro lado lo veo demasiado peligroso para que nadie lo use y mas conociendo a la gente, un escape y a volar.

El futuro nadie lo puede ver, y los de GM sueñan con vender muchas cabinas telefonicas electricas, pero recordemos que en los '80 se decia que a estas alturas iriamos en coches voladores ¿Donde estan?


Completamente de acuerdo. Y precisamente por la volatividad del hidrógeno, sucedió el accidente de chernóbil así que fijate tu, lo peligroso que puede ser. Aunque también es cierto que en America ya funcionan desde hace mucho tiempo coches de hidrógeno y han tenido varios accidentes, algunos bastante fuertes, y no ha pasado nada. Claro que, una cosa son 100 coches, y la otra son 100.000.000 de coches...

Por otro lado, una vez esté implementado el nuevo "combustible" ya sea H2 o Electricidad pura y dura...... conllevará un descenso de la demanda de la gasolina y diesel, ¿se reducirá el precio de éstos? porque vamos, los jeques árabes, verán como su negocio se va a pique, que todos miran hacia otro lado, y que no precisan de su producto. Bajarán el precio para terminar de venderlo?
« Última modificación: Abril 30, 2010, 10:43:24 por Mave »
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