El Carrera GT es precioso. Recuerdo la primera vez que lo ví en persona y fue de lejos, a varios metros de distancia en un Salón del automóvil de Barcelona. Cómo no, a la gente normal no le dejaban acercarse. Tenerlo que casi lo puedes tocar fue muy especial.
Por cierto, cómo ha comentado Alex llevábamos una audioguía, que nos iba explicando los coches que ibas viendo. Mientras admiraba el Carrera GT me la puse para escuchar la historia del mismo. Estaba yo tan tranquilo escuchando cuando el narrador va y suelta "Con el Carrera GT Walter Rohrl pidió un coche de carreras, pero domesticado, un coche con el que se pudiera ir a por el pan.." Me quedé completamente resulta que Walter Rohrl también va a por el pan, cómo cualquier roadstero medio
El Carrera GT tiene en mi opinión una gran armonía de diseño.
En realidad es un superexclusivo pepinazo (motor V10, 5.733 cc., 612 cv., 0-100 en 3,9 segundos...), pero no tiene una línea tan agresiva o radical como para "chirriar" estéticamente en las ciudades o carreteras. Entiendo pues perfectamente lo de ser un coche con el que puedes ir tranquilamente "a comprar el pan".
El alerón trasero, por lo que leo, se despliega automáticamente a los 110 kph, pero pedazo alerón....!
También leo que entre los años 2003 y 2006 que estuvo en producción se fabricaron 1.270 unidades. Supongo que las que en la actualidad perviven, que supongo que serán la mayoría, estarán a buen recaudo, porque creo que con el paso del tiempo será una joya.
Muy bonito, la verdad