Paul Bischof reconoce que su caso es muy, muy raro. A los ocho años, su padre le regaló un modelo de papel para montar. Al poco tiempo, comenzó a diseñar sus propios modelos a escala. Hoy este joven estudiante de ingeniería mecánica ha sido contratado en el departamento de diseño de la escudería Red-Bull. Para entender semejante salto solo hay que ver sus creaciones.
Las maquetas de Bischof no tienen una sola parte comprada. Todas y cada una de las piezas están diseñadas de cero por él mismo. Este sorprendente genio del modelado 3D acumula compulsivamente papeles en diferentes acabados, grosores y texturas para sus modelos. La mecánica, y más concretamente los coches de F1, son su pasión.
Recientemente, Bischof abrió su propio blog para enseñar sus creaciones y, aunque pensó en enviar una carta a las escuderías con su trabajo, nunca llegó a hacerlo. No fue necesario. El Jefe de Diseño de Red-Bull Racing, Rob Marshall contactó con él por correo electrónico después de ver su modelo en papel del Infinity Red Bull RB7.
Tras la correspondiente entrevista, Paul ha sido galardonado con una beca para trabajar durante un año diseñando piezas de carrocería junto a un equipo de diseñadores industriales e ingenieros de élite. En este vídeo tenéis a este joven prodigio explicando su poco habitual caso.
FuenteAlgunas de sus creaciones a papel;McLaren-Mercedes MP4-20 ²
BAR-Honda 006
McLaren-Mercedes MP4-20 (Kimi) ³
Renault R26
McLaren-Ford M23 ²
Tyrrell-Ford P34 ²
Lotus-Ford 79 ³
Lotus-Ford 49
Scuderia Toro Rosso STR1 *
Lotus-Ford 72
Ferrari 126C2
Ferrari F2007
Brabham-BMW BT52b
Tyrrell-Ford 003
BRM P83 H-16 *
Jordan-Mugen Honda 199 *
Arrows-Ford A2
Renault R28
McLaren-Honda MP4-4
Brabham-Ford BT44
Brawn-Mercedes BGP001
Toleman-Hart Turbo TG183B
Lotus-Ford T88B
Brabham-Alfa Romeo BT46 *
lonely rear wing